Problema con intercomunicador btx 1fm twin

calcatoupeiras

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
7.809
Puntos
113
Ubicación
Val de Monterrei (OURENSE)
Buenas tardes foreros.

Pues eso, que tengo un problema con mis intercomunicadores Midland BTX 1 FM que paso a explicaros.

Desde hace un tiempo he observado que al emitir o recibir una llamada a través del navegador Navigator V el GPS lo recibe/emite correctamente pero yo no logro oir la conversación por los altavoces del casco, descuelgo la llamada tanto con la voz como con el pulsador del GPS pero no escucho ni me escuchan............

Decir que los altavoces y el micro funcionan perfectamente ya que oigo las indicaciones del GPS sin problema y me comunico con mi artillera con claridad.

¿¿por que no escucho la voz del otro interlocutor en los altavoces del casco ni el me escucha a mi al hablar yo??

Perdón por el tocho, un cordial saludo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

P.D.: por cierto, desconfiando que fuera de alguna actualización le he instalado el último Firmware que hay en la web de Midland.
 
A mi lo que me sucede es con un BT Next Conference es algo parecido pero con la música. A veces se desvincula el sonido de la misma, sin embargo las ordenes del GPS entran y puedo usar el intercomunicador. Suele aparecer un mensaje de que se debe vincular unos auriculares A2DP o algo así (no recuerdo exactamente el mensaje).He hablado con Midland en varias ocasiones pero no hay forma. Es como si hubiese alguna incompatibilidad entre el Navigator V y el Midland.

Por otro lado, en otras ocasiones se producen cortes en la música pero he detectado que si el teléfono va enlazado al Navigator estos cortes casi no se producen. Sin embargo si que entran ordenes GPS e intercomunicacor. Misterios de la eléctrónica.

Yo cuando me ocurre esto de que se desvincula, a veces lo que hago es ir al menú del Navigator y en el apartado de configuración entro en Bluetooh y desconecto el mismo y lo vuelvo a conectar y se vuelve a vincular y ya vuelvo a tener sonido. Puedes probar a ver si también te ocurre a tí. A mi con el teléfono no me ha pasado.

Siento no ser de más ayuda. Ya irás contando si encuentras solución.
 
Gracias por tu rápida contestación RT04 y parece que he "solucionado" el problema, lo que he hecho ha sido desvincular tanto el teléfono como el intercomunicador en el GPS, los he vuelto a vincular y ahora funciona, he hecho varias llamadas con el casco puesto a fijo y móvil y he hablado sin problema con claridad.

Respecto a lo que dices tu de la música, nunca lo he utilizado, escucho la música a través de los altavoces de la moto hasta 140 sin problema, aunque por "culturilla" es bueno saber que puedo escuchar la música directamente del móvil al casco :thumbsup: aunque para asegurarme te pregunto ¿¿metes música en el móvil la pones a sonar y a través del bluetooth la escuchas en el casco??, ¿¿o lo haces a través del Navigator??
 
No hace mucho han sacado actualizacion de firmware, y una app para android que va de p.m. para configurar algunas cosillas desde el movil.
 
Buenas tardes foreros.

Pues eso, que tengo un problema con mis intercomunicadores Midland BTX 1 FM que paso a explicaros.

Desde hace un tiempo he observado que al emitir o recibir una llamada a través del navegador Navigator V el GPS lo recibe/emite correctamente pero yo no logro oir la conversación por los altavoces del casco, descuelgo la llamada tanto con la voz como con el pulsador del GPS pero no escucho ni me escuchan............

Decir que los altavoces y el micro funcionan perfectamente ya que oigo las indicaciones del GPS sin problema y me comunico con mi artillera con claridad.

¿¿por que no escucho la voz del otro interlocutor en los altavoces del casco ni el me escucha a mi al hablar yo??

Perdón por el tocho, un cordial saludo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

P.D.: por cierto, desconfiando que fuera de alguna actualización le he instalado el último Firmware que hay en la web de Midland.

Lo de la App no lo sabía :thumbsup:
 
Me alegro de que hayas solucionado.
Yo en mi caso llevo la música en el GPS y lo uso como reproductor pues así veo en su pantalla la canción, etc... Es decir llevo enlazado el móvil al GPS y el Midland al GPS. De esta forma, también manejo la agenda del telefono desde el navegador y la puedo ver en el, quien me llama, etc... Esto tiene como contrapartida que a veces de forma inexplicable sufro esos cortes en la música y se desvincula el sonido de la misma con el Midland pero curiosamente las ordenes del GPS, telefono e intercomunicador siguen conectadas. Si conectase directamente el tlf al Midland, la música iría perfecta pero, en mi caso, como yo doy prioridad a que funcione el intercomunicador, las ordenes del GPS y el teléfono pues como que no me preocupa en exceso lo de la música.

Como apunte, enlazado como lo llevo yo (móvil al GPS y el Midland al GPS), seleccionando con la tecla central el modo "Phone" en el Midland, se puede manejar desde este el comienzo/parada de la música y el avance/retroceso de las canciones además de poder hacerlo en el Navigator.

Perdona el rollo:embarassed:
 
Graciaspor tu contestación aclarándome un poco el tema de la música.

Yo en el GPS también tengo una tarjeta SD con música pero nunca la he utilizado, voy a probar a ver si también se me oye la música y si me hace los cortes que te hace a tí (a ver si adivino como se pone a cantar el aparato) aunque esto no podrá ser hasta la semana que viene, el curro manda ;)

Por cierto, de "rollo" nada, si no escribes, no te puedes explicar.

Un cordial saludo.
 
Arriba