PROBLEMA CON INTERCOMUNICADORES CARDO

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola a todos, tengo instalado en mi casco un intercomunicador Cardo Freecom +1 y en el de mi mujer un Scalarider Q1 también de Cardo y el caso es que los intercomunicadores se desemparejan cuando llevamos un poco tiempo sin hablar y no hay forma de que vuelvan a conectarse,, mi mujer dice que me escucha muy bajito pero tiene el volumen al 100%, yo a ella la escucho bien.
Ambos tiene app para el móvil, pero diferentes, por lo que no puedo enlazarlos desde la app y la verdad estoy un poco arto de hablar solo, pensando que mi mujer me esta escuchando y viceversa.
Bueno mi pregunta es ¿ los modelos DUO, que supuestamente ya viene emparejados de fabrica, tienen estos problemas de desconexión?, si alguno de vosotros los esta utilizando, haber si me puede dar su opinión, por favor.
Muchas gracias
 
Buenas tardes.

En mi caso, tengo un Smartpack Duo para mi mujer y para mi. Usamos la comunicación por DMC, ya que mi hermano y su mujer también tienen Smartpack Duo (tenemos un grupo DMC). Que yo recuerde, no se ha perdido el emparejamiento nunca, no solo el de mi intercomunicador con el de mi mujer, sino también con los de mi hermano y su mujer. Adicionalmente, yo llevo el mío vinculado por Bluetooth con el tfno móvil y con un Navigator V.

Espero haber aportado algo.

Saludos,
 
A mi me pasaba con un intercomm viejo de la serie Q con radio y el Freecom 2+ que tengo... El problema creo que viene del firmware del Q. En mi caso fue imposible... y lo dejé para un casco viejo y compré uno nuevo y desde entonces sin problema
 
Yo también creo que debe ser alguna incompatibilidad entre el Q1 y el freecom 1+, y antes de comprar otro Freecom 1+ quería asegurarme.
Desde luego la gente de Cardo un poco chapuzas si que son, porque entre aparatos de la misma marca y que den problemas, es de traca.
 
Ahi te doy la razón... mi cabreo fue grande, pero el cambio que hubo de tecnología de la serie Q a los Freecom fue muy grande y creo que ahí es donde vienen los males de la serie Q, de hecho, para actualizar Freecom necesitas un programa diferente en el PC que para los Q, fijate cómo será el cambio...
 
Por lo que estoy leyendo en la compatibilidad con los nuevos EDGE las series Q y G deben ser emparejadas en modo teléfono móvil igual el problema es con los freecom también..

Es decir, son incompatibles, tal como decís el protocolo de los Q y los G es totalmente diferente a los cardo posteriores y no tengo ni idea pero me da que es cuando Cardo deja de montar la tecnología Midalnd, supongo que en ese momento crearía el protocolo cardo como tal.

Prueba a enlazarlos poniendo el Q en modo teléfono móvil a ver si soporta mejor el enlace.

Saludos.
 
Yo creo que después de ver por articulos y opiniones por internet , voy a vender mi Cardo freecom 1+ y el Cardo Q1, y después me comprare unos Sena 5S duo, para que ya vengan emparejados y me quito de historias.
 
Arriba