Problema con juntas Reglaje de valvulas R1150R

flipbmw

Acelerando
Buenas a todos.
Después de hacer el reglaje de válvulas, cambio de bujías "Iridio NGK" y estar tan contento de que no había liado ninguna, arranco la moto y perfecto un sonido mejorado, la notaba con otra cara.
Me visto de romano para probarla y... " coño " salpicado de aceite todo el cartón de debajo de la moto, y el lateral. Como había cambiado también, juntas de tapón de aceite y la base del mismo con su junta, ya está viene de ahí........ Pues no, sale del hueco por donde pasa la pipa de la bujía, si yo juraría que lo he montado todo bien.

Pues al lio desmontar y verificar.............
y sorpresa la junta redonda interior entre el bloque y la culata.

La junta deformada y mordida. Y digo yo "como pueden ser tan chapuzas en los talleres". Solución rápida pegamento flexible para altas temperaturas, rellenar y de momento hasta que me venga la juntita.

La hice 300 Km y en principio no me ha tirado nada de aceite, lo que he notado las bujías de iridio y el reglaje va más redonda, y me ha bajado el consumo.

Saludos

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Última edición:
Hola Flipbmw, me parece que no han sido los talleres chapuzas, has sido tu, por lo que se ve en la foto has hecho reglaje de valvulas, has tenido que sacar la tapa de balancines y al volverla a poner al pellizcado esa junta, para la proxima, fijate, la pone tu mismo en su sitio y despues pones la tapa de balancines, si se te mueve que no creo, pues le pones un pelin de grasa para que se pegue y no se mueva, saludos. (si la hubieras llevado desde la ultima revision mal puesta te hubiera tirado aceite desde entonces)

Cuando saqué la culata salió con esta, vi que estaba deforme pero no me fije en el mordisco, la deje bien colocadita pensando que la forma tenía algún sentido, la pipa de la bujía estaba con aceite, pero como había tenido perdidas por el tapón pensé que era de ahí. Te puedo asegurar que no he sido yo.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Perdón por lo de "como pueden ser tan chapuzas en los talleres". no ha sido mi intención ofender sino algunos que les vale todo, hay gente muy buena por ahí.

Un saludo

como consejo te diria que seques bien la goma de la pipa y la pipa, no se te derive, como me paso a mi.

si esta impregnada con aceite, te podria ocurrir.

saludos.

Si no te perdia antes, pienso que se te ha mordido a ti la junta al montar compi... pero no pasa nada porque de eso se aprende y mucho...yo también me equivoco muchas veces aunque pueda no parecerlo, son cosas que pasa y ya esta

Si no te perdia antes, pienso que se te ha mordido a ti la junta al montar compi... pero no pasa nada porque de eso se aprende y mucho...yo también me equivoco muchas veces aunque pueda no parecerlo, son cosas que pasa y ya esta

Puede ser, pero me extraña, como he dicho antes la pipa estaba llena de aceite cuando la saque la primera vez. Cuando saque la junta vi que estaba deformada y deduje que era para no taponar los conductos que hay debajo (por mi gran experiencia montando motores je je), lo hice con toda mi buena intención. Hombre el antiguo propietario (yo solo la he hecho 3000 Km) le vi demasiado descuidado, pobre de mí antigua montura se la llevo impecable, y estoy cambiándola todo, y se lo quiero hacer yo.

Como dices hay que aprender de nuestro errores ya verás como esa junta no se vuelve arrugar.

Agradecer a este foro todo, porque sin él no me hubiera atrevido ni a cambiar el aceite.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Comprando una moto de segunda siempre te vas a encontrar algo raro, y descuidos como este, si lo has visto a tiempo no pasa nada, yo precisamente le cambie estas 2 juntas mas las de las tapas de balancines a los 80.000 por si acaso y me curo en salud y en una ocasion no me entraba una tapa de balancin y era porque estaba pellizcando una de las juntas que te ha salido mal, saludos.

Atrás