Problema con kit cerradura Top Case vario

Hury

Arrancando
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Al fondo a la derecha...
Buenas, o no tan buenas...

Me acaba de llegar el TopCase Vario con el kit "configurable" para la llave principal y todo parecía muy fácil y bien explicado, hasta el paso 5 donde hay que meter la cerradura en la maleta con la llave puesta y sacar la llave.... La primera parte bien, el problema es que una vez metida la cerradura no puedo sacar la llave!!!

Puedo abrir y cerrar la maleta pero la llave no sale ni pa'tras!! De hecho al meter la cerradura ha hecho un "click" al final donde entiendo que una de las clavijas se ha fijado con la maleta con lo que es normal que la cerradura no salga, pero la llave tampoco???

A alguien le ha pasado algo parecido? alguien ha comprado el kit de cerradura para alguna maleta???

HEEEEELP!!!!
 
A mi también me paso lo mismo.
La solución es muy sencilla, tienes que sacar el bombin y volver a configurar, pero no tienes que poner la ultima chapita porque esa es la que impide sacar la llave al quedar presionada con el hueco de la maleta.
 
A mi también me paso lo mismo.
La solución es muy sencilla, tienes que sacar el bombin y volver a configurar, pero no tienes que poner la ultima chapita porque esa es la que impide sacar la llave al quedar presionada con el hueco de la maleta.

Jejeje y la pregunta del millón... como saco el bombín??? porque estirando ya te digo que no sale... Y con la llave metida las opciones de maniobra son limitadas.
 
No estoy seguro de como se hace, pero creo que si sueltas los tres tornillos philips que sujetan la cerradura completa, tal vas encuentres la solución. Además mi me paso lo mismo y creo que lo hice sacando la cerradura fuera.
Lo que si se es que, como te dicen otros compañeros, debes dejar la última ranura libre.
Suerte y nos cuentas la solución.
 
Solucionado!!!

Gracias gente!!

La verdad es que anteayer cuando me vi en el marrón de no poder sacar la llave entré en pánico! xD Pero con calma y tranquilidad las cosas suelen ir mejor.... Os cuento un poco como fue la historia por si a alguien mas le pasa, que no colapse antes de tiempo como yo :rolleyes2:

Con la maleta abierta, por la parte de dentro de los cierres hay 3 tornillos de estrella, sacándolos sale fácilmente toda la parte interior del cierre, la verdad es que es mucho mas cómodo trabajar solo con el cierre que no con toda la maleta, de hecho seria recomendable desmontarlo incluso para montar la cerradura por primera vez...
IMG_0456.jpg

Una vez sacada esa pieza, ya podemos acceder a la cerradura por detrás y ver la chapita que impide sacar el bombín, con una navaja o un cuchillo con punta fina es fácil aguantar apretada la chapita para poder empujar el bombín hacia fuera.
IMG_0457.jpg

Y por último reconfigurar la cerradura, que por lo que todos decís creo que la han cambiado en las maletas de la LC, ya que en mi caso hay que liberar el PENULTIMO hueco, si quitas la última chapita el bombín no se puede fijar en la maleta y queda suelto. Por lo menos en el Topcase de la LC, hay que sacar la PENULTIMA chapita para que funcione bien.
IMG_0458.jpg


Espero que no le pase a nadie mas porque es una angustia! Pero si le pasa por lo menos que encuentre rápido este post y le sea de ayuda...



PD: Tengo dudas de si se verán las fotos, si no las veis comentarlo y miro de colgarlas en algún sitio.
 
Arriba