Problema con kit de xenon

gartual

En rodaje
He adquirido un kit de xenon de 5000k y 55w con bombillas H7 y con el eliminador de fallo de lampara fundida,el problema me surge porque la bombilla de cruce o cortas al dar el encendido se enciende para luego apagarse,cosa que no me sucede con la bombilla de largo alcance o de carretera,alguien podría aportarme algo de "luz" ?....porque la verdad no veo nada,,,,,un saludo.

hola,podrias decir cual es el proble o fallo?

hay algo que no me cuadra, yo llevo un kit y el consumo es de 35 w , que precisamente es una de las ventajas del xenon su menor consumo , entonces si tu consumo es de 55w y encima llevas eliminidor de lampra fundida es ahi donde radica el problema, 1º o pones un xenon de 35 w con eliminador de lampara fundida o 2º pones un xenon de 55w y nada mas pues el aviso de lampara fundida lo produce la diferencia de consumo de 35 a 55 w que son a los que la moto esta acostumbrada y en la luz larga no te pasa ni tampoco en los antiniebla pues a esas lamparas no va conectado ese sistema.

Hola Gartual.

La mía lo hace creo que igual, y es normal: al dar contacto, hace como un flash para quedar luego apagada hasta que arrancas. Explicación:

La lámpara halógena también lo hacía, pero te tienes que fijar más para verlo.

Si a una lámpara de filamento(como la halógena) le aplicas tensión durante pongamos 0'1 seg, al filamento no le da tiempo a ponerse incandescente del todo, requeriría un tiempo mayor para calentarse del todo, por lo que si no te fijas bien, no lo aprecias. Si te fijas bien, verás que llega a lucir con poquita intensidad para apagarse después.

Pero la xenon NO tiene filamento, la luz se produce al ionizarse el gas que hay entre dos electrodos, por lo que no requiere ese tiempo de calentamiento dándote el "fogonazo" desde el primer milisegundo. Cierto es que luego, el xenon necesita unos segundos para dar la máxima luminosidad.

Por último, no sé qué finalidad tiene esa maniobra, si es que la tiene, pero elucubrando se me ocurre que puede ser una autoprueba inicial como parte del chequeo que se ejecuta al dar el contacto y que le diría al sistema que le diga al usuario que LAMPF en el caso de ver que la bombilla está fundida antes de arrancar el motor.

Espero que te sirva el rollo este.

Saludos ;)

Hola,lo primero gracias por vuestras respuestas,aunque creo que no me he explicado bien del todo,la bombilla de corto alcance al arrancar la moto se ilumina para luego volver a apagarse de forma definitiva,es decir que deja de funcionar,también me da el error de lámpara fundida,se podría pensar que la bombilla está defectuosa pero si la conecto como si fuera de largo alcance no me da ningún error y funciona perfectamente,a pesar de ser un kit de 55w lo he probado con y sin el eliminador de lámpara fundida y no hay manera,no funciona en corto alcance.Lo mismo me pasa con las bombillas de leds de posición,no sólo me dan error de lámpara fundida si no que además al dar el contacto se iluminan completamente para luego dejar de funcionar definitivamente,espero haber aportado un poco más de luz al problema,un saludo.

lo que pienso es que no te han dado el kit adecuado por que lo bueno que tiene el can bus es que cuando algo no funciona correctamente es que desconecta el sistema afectado que es precisamente lo que te sucede a ti.

Hola,

Vale Gertual, ya lo pillo y en principio de acuerdo con canduterio peeeeero:

Entiendo que has montado un kit que consta de DOS lámparas, DOS balastros (uno para cada lámpara) y DOS cargas para simular los 55W (una en cada circuito). Si es así, yo comprobaría el funcionamiento del kit sin estar en la moto midiendo el consumo para ver si hay algún fallo. Como tienes dos conjuntos completos iguales, puedes comparar, intercambiar piezas....

Mi kit era diferente, ya que el balastro integraba la carga para simular los 55W (solo llevo cortas).

Suerte!!! ;)

Ok,tomo nota,aunque después de darle ya muchas vueltas creo que lo mejor será buscarme otro kit de xenon nuevo,pero esta vez miraré que donde lo compre me lo instalen,nada de experimentos con ebay,un saludo.

Atrás