problema con la bateria de mi r100

silva_r100

Arrancando
Estimados señores foreros, he adquirido una bmw r100 hace tres meses y de casualidad he encontrado esta página mientras buscaba solución a un pequeño problema. Mi r100 me hizo algo extraño, tenía batería pero al apretar el botón de arranque no se inmutaba, momentos después tiraba como si no hubiese pasado nada, incluso después de haber estado en marcha la paraba y derrepente no quería, la pongo en marcha con un cambio la vuelvo a parar y si tira del arranque como si nada. Asi ha ocurrido dos dias hasta que ya no ha querido más. Ahora pretendo cambiar la batería y por la parte superior no sale y me gustaría si alguine fuese tan amable saber si es necesario quitar el filtro del aire y sacarla hacia delante y cual es la mejor batería que le puedo comprar.
mil gracias a todos los que hacen posible que este foro exista y que hacen posible que profanos en el mundo de las dos ruedas podamos adquirir conocimientos, mil gracias y un saludo desde canarias.

BIENVENIDO AL FORO SILVA,YA VERAS QUE PRONTO TE HABLAN LOS DIOSES Y TE INFORMAN DE TODO,MIENTRAS TANTO LOS AFICIONAOS COMO YO..VER...OIR... Y CALLAR.

trokola, yo creo que aqui aportamos todos (aunque no nos demos cuenta): dioses y no dioses
Esta es una escuela de maestros, mira por ejemplo el amigo Claude u otros....
8-)

Hola explica un poco mas sobre que R100 es, el año y que modelo asi es de mas ayuda.
Yo antes de nada revisaria un poco los cables, y los bornes no valla a ser que esten poco apretados y no haga contacto bien, a parte que si estan mal van fastidiando los bornes. A parte mira el boton de paro, de la maneta no valla a ser que este pelado o cortado y te haga mal funcionamiento.
Si no el clausor de las llaves no valla a ser que pase lo mismo.
Nada ya nos contaras.
Para sacar la bateria ya te lo diran pero creo que solo tienes que quitar el subchasis, osea los dos tormillos que hay encima de la bateria, con eso abres un poco y se puede sacar.
Pero por lo que has contado casi me inclino que el problema viene de otra parte.
Suerte.

Hola Silva, bienvenido a este foro, es posible que la palanquita roja del puño del gas sea la culpable por un mal contacto, prueba a moverla y llevarla de nuevo al centro "es donde arranca" supongo que tu moto tiene el contacto en "on" en el segundo clic de la llave de contacto, asegúrate y ya contarás.
pd de qué isla eres? yo he estado en 5 de las 7 y en algunas varias veces, purita maravilla chacho ;)

Bienbenido por aquí. Yo revisaría primero como te ha dicho Honky el apriete de los bornes, despues el mando en el manillar. Quzas no te haga buen contacto

Hola a todos, muchas gracias por la bienvenida y por los consejos. Seguiré vuestras indicaciones una por una aunque la de limpiar bornes y apretarlos fue lo primero que hice y sin éxito. ¿clausor? a voz de pronto no se lo que es, aunque quiero entender que se trata del cilindro de la llave para contacto. En cuanto a esto, si giro la llave encienden las luces sin problema. La palanquita roja de paro simpre la muevo arriba y abajo y la vuelvo a colocar en el centro y tampoco quiere. En cuanto pueda ire mirando los cables me me habeis indicado a ver si aparece la luz que me ilumine.

mi moto es una r100s del año 83.
Soy de Gran Canaria y me alegra que te hayan gustado las islas.

Yo tuve un problema similar y al final fue el desconectador que lleva la moto del negativo al chasis. Ojala te pase como a mi y sea solo eso. Un saludo.

Yo prefiero sacar las tuercas de los silentblocs superiores y así el soporte de la batería bascula hacia atrás y sale sin problemas

Justamente. Con soltar los silentblocks de arriba, hechando el soporte para atras, sale la bateria bien

podrían decirme que son y de que manera se aflojan los silentblocks? muchas gracias

Estos de aquí, en los dos lados

2006121406mx8.jpg

Van sujetos por tuercas de 6mm. Para quitarlas una llave plana de 10mm

Se dan los casos que estos dos tornillos de sujección del subchassis trasero puedan estar metidos hacia adentro, con las tuercas para adentro y la batería nos de ahí al sacarla. La solución....sacarlos y darlos la vuelta. Si puede ser con cabeza embutida y para llave allen, mejor que mejor ::)

ertgyydkg1.jpg

Dicen que vale mas una imagen que mil palabras, y se agradece muchísimo el poder visulaizar fotos como estas, gracias otra vez.

passattdi dijo:
Yo tuve un problema similar y al final fue el desconectador que lleva la moto del negativo al chasis. Ojala te pase como a mi y sea solo eso. Un saludo.
Mira a ver si es esto, seria lo más fácil, con apretar un poco...
En Gran Canaria estuve un año haciendo la mili, me conozco la isla entera hecha a pie, fuí pistolo en la isleta ;)

Si cuando le das al botón de arranque, el motor de arranque no mueve, está claro que no llega corriente al motor de arranque . pero antes de pensar que es la batería, compruébalo. Pones las pinzas desde la batería de un coche a tu batería , cuidando con un cartón que la pinza + no te toque borne y chasis. Si el motor de arranque mueve , la culpa era de la batería .Si no mueve, la culpa es del resto de la instación electrica de tu moto.
Si no mueve, la culpa puede estar en dos sitios fundamentales.
1- Motor de arranque , y su relé adjunto(automático, bendix, contactor etc En cada sitio lo llaman de una manera)
2 Resto de la instalación.

1-Motor de arranque. Destapas el motor de arranque.(Para éllo debes quitar depósito de gasolina y una tapa superior del "motor" Cuando tengas el motor de arranque a la vista, verás que es un cilindro gordo y otro pequeño encima solidario al gordo. Le llega un cable gordo desde la batería y otro fino, terminado en un fastom con su fundita de plástico. Destapa un poco la fundita de plástico del cable fino. Con la ayuda de un buscapolos, apoya la punta del buscapolos en el terminal del fino. Con el contacto dado , al apretar el botón de arranque, se debe encender la luz del buscapolos.
Si se enciende, la avería la tienes en el motor de arranque y/o el contactor.
Si no se enciende ,la avería está en el resto de la instalación eléctrica de la moto,(llave de contacto, botón del pare automático, botón del arranque , reles , etc.
Si la avería está en el motor de arranque, te toca sacarlo(No olvides desconestar antes la batería) Tiene dos tornillos mirando para el embrague y uno en el culo, mirando hacia la rueda delantera. Tres en total, de manipulación un poco difícil. Una vez sacado puedes "operarlo" tu mismo, para ver el estado de casquillos , escobillas etc, o llevarlo a un taller de electricidad de coches a que te lo miren y saneen, y luego lo vuelves a montar. Si la avería la tiene en el cilindro pequeño, hay que desmontarlo quitando tornillos y desoldando cables, cosa mas delicada para un aficcionado. Mejor en un taller.
Perdonad el ladrillazo, pero es que esta semana he comprado una r100rs y le pasaba lo mismo, y me tirado todo el sábado con el motor de arranque.Mi avería estaba en el interior del contactor, y ya la solucioné ayer y ya no falla. Lo tengo fresco.

Atrás