Problema con la cia teléfono del cítrico

santy_1967

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
1.499
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A ver si a alguien le ha pasado lo que a mí y a encontrado solución. PUes resulta que me cambio de compañía y salgo de la cia del cítrico. Por ello pago una penalización de unos 40 euros, además de unos 10 euros más iva que me cobran por proporcionarme un código que libera mi smaphone. Tras la liberación, mi móvil aparentemente admite la tarjeta de la nueva compañía, pues marca la cobertura y el nombre de la compañía, sin embargo no funciona, ni recibe ni se pueden efectuar llamadas. Eso sí, si le meto una tarjeta de la compañía del cítrico, entonces sí que funciona. Llevo un mes haciendo llamadas a todos los teléfonos inimaginables de dicha compañía, he hablado con más de 20 operadoras y ninguna me soluciona el problema de forma que tengo el móvil inutilizado. Lo más coherente que me han dicho es que me lo han bloqueado por IMEI, pero entonces no debería funcionar tampoco con la compañía del cítrico. Estoy muy quemado, creo que me han fastidiado un móvil de más de 300 euros actuando de mala leche por irme de su compañía. ?A alguien le ha pasado lo mismo? ?Tiene esto solución? Gracias anticipadas.
 
No me ha pasado, así que te digo lo que se me ocurre...

1º.- ¿Está el smartphone en garantía?
2º.- Llévalo al Servicio Técnico. Y si no está en garantía también.
3º.- Que te digan qué le pasa (a lo mejor no tiene que ver con lo que piensas)
4º.- Si es una avería relacionada con lo que piensas, solicítales un presupuesto por escrito (que seguramente tendrá coste) donde aparecerá la descripción del problema.
5º.- Cuando lo tengas, a Consumo.

No sé, a lo mejor es una chorrada, pero por probar...
 
Tempranillo: Lo llevé al servicio técnico y me dijeron que funcionaba bien. Me reinstalaron el firmware. Muchas gracias x contestar
Iceman: Gracias por tu amplia colaboración: La portabilidad ya está hecha ya que la sim me funciona en otro teléfono. He mirado los ajustes como tú dices y me coge la compañía correcta. Me da que la operadora que me atendió cuando me dí de baja me ha bloqueado el teléfono mediante Imei. Haré un escrito e iré a consumo. No sé si será efectivo pero bueno.... llevo dos mes sin el teléfono... Gracias otra vez a los dos.
 
Llévalo a liberar a una tienda dónde lo hagan, te cobrará 20 euros y solucionado
 
Buenas noches, si bloqueas el teléfono por IMEI no reconoce la tarjeta directamente, o sea no te funcionaria tampoco con la de la compañía donante, lo mas probable es que este mal liberado, y si en el servicio técnico te han reinstalado en firmware también cabe la posibilidad de que haya recuperado nuevamente el bloqueo, yo probaría lo que te comenta iceman, busca un programa de liberación de móviles e inténtalo de nuevo, en Android no controlo mucho pero en una Blackberry bloqueada puede llegar a reconocer la tarjeta e incluso marcar cobertura pero no deja hacer llamadas.
 
Marchy, por ahí creo que va el asunto.... debe estar mal liberado. Lo que me comentas de Blackberry es similar a mi caso. Me reconoce mi nueva compañía y marca cobertura, pero no se puede hacer llamadas. Indagaré por foros de htc a ver si encuentro uno de esos programas de liberación. Roge RT, en las tiendas de liberación funcionan con códigos que ellos mismos piden a las compañías y se limitan a introducirlos en los móviles, es decir que lo que yo hice. No utilizan programas de liberación. Gracias x 1000
 
Jooo, me siento un inútil. Me he descargado una carpeta, dicha carpeta tiene otras dos carpetas comprimidas. Utilizando el nero para hacer una copia de imagen de disco, cuando pongo las carpetas comprimidas para que haga la copia me dice "formato de archivo no válido." Entonces descomprimo las carpetas y selecciono los archivos descomprimidos pero me sigue diciendo que el formato no es válido. ¿Cómo puedo hacer el susodicho disco con los archivos que me he descargado? Supongo que estoy eligiendo bien cuando selecciono imagen de disco en el Nero, digo yo. :-/
 
La forma mas rápida de saber si esta bloqueado por indica es mandar un SMS con la tarjeta de la nueva compañía. El bloqueo de imei "desconecta" el terminal del repetidor telefónico si el imei esta en la lista negra, pero los SMS no los bloquea. Si puedes mandar mensajes pero no llamar es que esta bien liberado (el simlock) pero incluido el imei en la lista negra de bloqueos. En ese caso con copia de la factura de que el telefono esta a tu nombre y de los 40€ de la penalización por incumplir permanencia manda una carta a consumo y contacta con la operadora naranja. Puede que al darte de baja, a pesar de haber pagado penalización te hayan bloqueado el terminan por "error".
 
Yo tengo un iPhone 3gs libre con el imei bloqueado por incumplir permanencia y con orange y omv que usan su red funciona correctamente, y me ha mirado un amigo que trabaja en movistar (compañía original) que el media esta bloqueado, se lo digo por eso
 
Hola Iceman, gracias por preguntar. Pues con lo de los programas no me aclaro, no puedo hacer copias ISO porque no me reconoce los archivos o yo soy un borrico. He probado enviar mensajes y sólo reconoce una tarjeta de "cítrico" que me han dejado. Con la mía actual, no me deja ni enviar mensajes. Parece como si fuera un bloqueo por imei parcial, es decir que sólo funciona con una compañía. Voy a hacer lo que me dice el compañero hacer fotocopias de toda la documentación y enviarla a la asociación de consumidores y si no pues tiraré la toalla. Lo que sí que he aprendido de este asunto, es que nunca mais contrato de permanencia. A partir de ahora, móvil libre, si no puede ser de 200 euros, pues de 100 euros, pero móvil libre. Saludos.
 
Dos consejos, prueba a reiniciar el movil, o a restaurarlo a los valores de fabrica, si esto no te funciona intenta ponerle un firmware libre de HTC para Europa, creo que lo podras encontrar en la pagina de Htcmania.

Saludos.
 
Hello Iceman, al final me he desecho del móvil vendiéndolo por un precio simbólico a un familiar que está con Orange a él sí que le funciona y asunto zanjado. Muchísimas gracias por el ofrecimiento
 
El Galaxy S3 me gusta pero se me va un poco de presupuesto ya que gira en torno a los 200 euros. Ahora estoy funcionando con un Galaxy mini requetereciclado que se me queda bastante corto y que va "patrás". Me he fijado en los sony xperia, pero el que va bien de procesador, se queda corto de memoria disponible y viceversa. En fin, igual me miro algo de 2ª mano. ¡Con lo felices que éramos en los 70 y 80 sin móvil.... hay que ver!
 
He estado viendo unboxing's del SIII.... peazo móvil .... compite directamente con el Iphone
 
Arriba