problema con la correa dentada

jmsg

Arrancando
hola amigos soy nuevo en el foro y me gustaria saver si a alguno de vosotros tambien notais que la correa se desplaza a veces al exterior de la corona dentada.No se si es devido a que tengo la correa muy tensa o muy floja o tengo algun problema con la excentrica.GRACIAS.

Pues puede ser normal o no, si se mueve como 1/2 cm y al mover la moto marcha atrás vuelve a su sitio puede ser de la tensión de la correa y dicen en BMW que es normal,
el problema es que si tienes mal el buje trasero ese es uno de sus síntomas, deberías revisar primero si la rueda trasera tiene algo de holgura subiéndola en el caballete.

Un saludo y bienvenido.

gracias fran por contestar.Bueno si es asi me quedo mas tranquilo.lo de la holgura de la rueda trasera lo he probado y esta perfecta.

Como ya te han comentado si se mueve unos milimetros hacia fuera es normal siempre y cuando no se salga de la corona. Si no tienes holgura el la rueda es que el buje esta bien sin emabargo presta atención a ruidos raros al girar la rueda en parado, así es como detecte yo e tema del buje y no por el desplazamiento de la correa.

De todos modos ¿de que año es tu moto? si es de a partir del 2008 no me preocuparía.

Un saludo!

En El Ventas me dijeron que se van tensando, de ahi su desplazamiento.La mia es del 2006 y tiene 57000 y por ahora aceptable.

que no te obsesione como a mi el desplazamiento de la correa, mientras no se salga de la corona esta dentro de lo normal, puede tener un desplazamiento de milimetros, y estarian dentro de lo normal.

Argantonio dices que te dijeron que se van tensando, el que, la correa sola.NOTA:La mia es del 2007 y 43000 km y esta es su segunda correa la primera se me rompio a los 30000 km por culpa de una piedrecita que se le clavo en un recto en circuito.

Hola, a mí también se me desplaza unos milímetros, es algo normal, yo tampoco le doy importancia mientras el desplazamiento no sea exagerado; de vez en cuando compruebo si la rueda tiene holgura colocando la moto sobre el caballete central.
Un saludo en V.

Atrás