Problema con la cupula en RT.

Monveloz

Curveando
Buenas,he tenido un problema q creo q he solucionado. Llevaba unos dias q cuando iba y venia del curro en los semaforos y en los stop la cupula vibraba mucho y sonaba a plastico roto,cuando la ponia en la posisicion mas baja el ruido desaparecia,esta mñn ya arto y antes de pasar x el taller me he decidido a desmontarla,he quitado los cuatros tornillos q van en la pieza de adorno negra encima de la cupula q a la vez sujetan la cupula,debajo de estas tapaderas van otros dos tornillos uno a cada lado d la cupula,eston llevan una arandela de plastico y una goma q hace la funcion de silemblop(me imagino),pues esta goma literalmente se habia deshecho, estaba rota y a no haber esa goma los tornillos estaban flojos pero flojos,la cupula estaba suelta ya que los otros 4 tornillos no aprietan la cupula. La solucion? coger unos retenes del curro mas o menos parecidos a las gomas q llevan los tornillos,poner un reten a cada tornillo apretar estos lo justos,montar las tapaderas,arrancar la moto,poner la cupula en todas sus posiciones, sorpresa no vibra no suena. Creo q lo he solucionado,haber lo q dura. Mi RT es del 2010.
Un saludo

Hola a TOOS
Pues la mia es del 2005 con 75.000KM y nada de retenes... y eso que dicen que son las peores...........

Buenas,he tenido un problema q creo q he solucionado. Llevaba unos dias q cuando iba y venia del curro en los semaforos y en los stop la cupula vibraba mucho y sonaba a plastico roto,cuando la ponia en la posisicion mas baja el ruido desaparecia,esta mñn ya arto y antes de pasar x el taller me he decidido a desmontarla,he quitado los cuatros tornillos q van en la pieza de adorno negra encima de la cupula q a la vez sujetan la cupula,debajo de estas tapaderas van otros dos tornillos uno a cada lado d la cupula,eston llevan una arandela de plastico y una goma q hace la funcion de silemblop(me imagino),pues esta goma literalmente se habia deshecho, estaba rota y a no haber esa goma los tornillos estaban flojos pero flojos,la cupula estaba suelta ya que los otros 4 tornillos no aprietan la cupula. La solucion? coger unos retenes del curro mas o menos parecidos a las gomas q llevan los tornillos,poner un reten a cada tornillo apretar estos lo justos,montar las tapaderas,arrancar la moto,poner la cupula en todas sus posiciones, sorpresa no vibra no suena. Creo q lo he solucionado,haber lo q dura. Mi RT es del 2010.
Un saludo

Pues mia le pasa lo mismo, este finde probare a desmontar, gracias por lainformación

La mia del 2005 y nada de nada y la saco a menudo para limpiarla bien, y estan perfectamente (toco madera).

Un saludo

Voy a desmontar yo tambien pues a la mia le pasa lo mismo, gracias por la informacion

Yo creo que las piezas de goma duran dependiendo de donde se guarde la moto y lo expuesta que esté a las variaciones de temperatura (frío, calor, sol, lluvia, etc.), y como todo, lo de goma es lo que antes se va.

Cuando inventen goma que dure 100 años entonces no se nos romperá nada, ni caducarán los neumáticos, ni se cuartearán, ni los cables eléctricos se quebrarán, etc.

Entiendo que la duración depende de las condiciones en que haya estado esa goma, no de los años que tenga la moto.

se supone que en las 2010 va reforzada la protección de la pantalla.....

la mia tambien del 2010 y con 40.000 Km, y de momento de maravilla,...

la mia del 2010 cuando le puse la neplex 72 cambie esas arandelas por otras mas gruesas y engomadas pues no me llego a pasar lo que a ti pero me parecieron una castaña.
la pantalla la suelo desmontar cuando me acuerdo para limpiarla y un tornillo inferior no acababa de enroscar bien ( vaya mierda de aleacion la pieza que sujeta la pantalla). Decir que utilizo dinamometrica, vamos que no se me ha pasado por hacer el burro. Lo solucione con un tornillo mas largo. Por lo demas no vibra fuera de lo comun en estas motos, es mas, con la neplex en posicion baja tengo mas que suficiente con mi 1,84.

Atrás