Problema con la ITV

catafractae

Arrancando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
99
Puntos
6
Ubicación
Solsona
Hola a todos:
El pasado jueves me tocaba pasar ITV de la cabra. Hasta aquí todo perfecto, nunca le han encontrado nada en 18 años. Hace 4 le cambié el amortiguador trasero de serie (roto) por un Wilbers top. Y la semana pasada el faro halógeno por uno LED (de Aliexpress) que va perfecto y alumbra que es un contento, menuda diferencia. Pues me planto allí y que si el amortiguador no es el de serie (pero esta hecho para ese modelo concreto), que si el faro no está homologado (lleva la homologación europea). En fin, que me han tirao para atrás, que tengo que hablar con un ingeniero técnico, etc, etc.
Alguien sabe los pasos a seguir, básicamente para que no me tomen el pelo y me saquen la pasta?
Gracias y perdonad la plasta.
 
Creo que la casa de los amortiguadores Wilbers expide un certificado, creo haber escuchado alguna cosa.

El tema del faro si, tienes que homologarlo o quitarlo, poner el viejo, ITV y cambio otra vez.
 
Creo que la casa de los amortiguadores Wilbers expide un certificado, creo haber escuchado alguna cosa.

El tema del faro si, tienes que homologarlo o quitarlo, poner el viejo, ITV y cambio otra vez.
El amortiguador tal cual, deberían darte ellos un certificado, siempre y cuando ellos lo hayan homologado, si no es así te tocaría hacer proyecto (pero supongo que ellos lo habrán homologado)
El faro, creo que como te dice el compañero tu mejor opción es poner el de serie para ITV. Que lleve el marcado CE significa simplemente que se puede vender en la UE, no que esté homologado. Son cosas diferentes y a veces llevan a confusión. Y si el marcado que lleva es el TÜV Rheinland, aunque sea un sinsentido, tampoco te vale en España.
Saludos y V`s
 
Cambiar el faro por uno diferente es reforma de importancia….con lo que eso conlleva. Ya no es que sea de Aliexpress: si le montas uno led comprado en BMW, y tu moto llevaba halogenos de origen, te toca pasar por ingeniero y demas tramites burocraticos para homologarlo en tú moto.

Lo del amortiguador lo veo un sinsentido y supongo que depende de la ITV de turno: a mi en la Triumph nunca me dijeron nada por el Wilbers que llevaba puesto….aunque se de un caso que si que pusieron pegas, hace años, por un ohlins en otra moto 🤷‍♂️
 
Cambiar el faro por uno diferente es reforma de importancia….con lo que eso conlleva. Ya no es que sea de Aliexpress: si le montas uno led comprado en BMW, y tu moto llevaba halogenos de origen, te toca pasar por ingeniero y demas tramites burocraticos para homologarlo en tú moto.

Lo del amortiguador lo veo un sinsentido y supongo que depende de la ITV de turno: a mi en la Triumph nunca me dijeron nada por el Wilbers que llevaba puesto….aunque se de un caso que si que pusieron pegas, hace años, por un ohlins en otra moto 🤷‍♂️
Este es el verdadero problema de las ITV en este país, que dependiendo a dónde vayas las normas son unas u otras... Siempre me ha parecido escandaloso, pero es así
 
Gracias por vuestras respuestas. Me centraré en el amortiguador. El faro de quita y pon.
 
A mí me pusieron pegas por llevar ohlins. O conseguía un certificado del fabricante diciendo que ese modelo concreto está hecho para poner en mi moto 0 tenía que hacer un proyecto con ingeniero para dejarlo ya homologado.
Al final conseguí que el importador me hiciera el certificado y cada vez que paso la ITV tengo que enseñarlo.
 
A mí me pusieron pegas por llevar ohlins. O conseguía un certificado del fabricante diciendo que ese modelo concreto está hecho para poner en mi moto 0 tenía que hacer un proyecto con ingeniero para dejarlo ya homologado.
Al final conseguí que el importador me hiciera el certificado y cada vez que paso la ITV tengo que enseñarlo.
Pide, cuando pases la ITV, que te lo reseñen en la inspección, de ese modo ya no tendrás que ir siempre con el documento.
 
Así es. Aquí un montón de pegas, y en el país de al lado no pasan ni itv las motos.
 
Hay infinidad de productos a la venta en los grandes portales chinos que venden productos marcados CE fraudulentamente...

Si el chino en el molde pone CE, claro que está "marcado CE", pero la frase quiere decir otra cosa...
 
Lo del cambiar el faro por otro diferente y legalizarlo, puedo entenderlo, pero lo de los amortiguadores es de coña, se me rompe el amortiguador y tengo que poner el de origen? Y cuando se desgaste las pastillas de freno, pongo las originales o me voy a la industria auxiliar? Y el neumatico? Siempre que cumpla las medidas y especificaciones técnicas, pondré el que quiera, no?
 
Pide, cuando pases la ITV, que te lo reseñen en la inspección, de ese modo ya no tendrás que ir siempre con el documento.
Ya lo pedí, pero dijeron que no lo podían incluir en la ficha técnica. Me ponía como ejemplo los tubos de escape, que tienes que llevar siempre en la documentación el certificado de homologación por si te lo piden, y nunca se lleva a la fecha técnica.

Si es cierto o no lo que me dijeron, la verdad es que no me atrevo a valorarlo
 
Hay infinidad de productos a la venta en los grandes portales chinos que venden productos marcados CE fraudulentamente...

Si el chino en el molde pone CE, claro que está "marcado CE", pero la frase quiere decir otra cosa...
El marcado CE puede ser Comunidad Europea o China Export, hay diferencia según la distancia de las letras.
No son culebras ni ná estos chinos...
 
Hay infinidad de productos a la venta en los grandes portales chinos que venden productos marcados CE fraudulentamente...

Si el chino en el molde pone CE, claro que está "marcado CE", pero la frase quiere decir otra cosa...

Que algo esté holomogado o lleve el CE no siempre significa que se pueda montar y da igual sea chino que de la misma BMW o cualquier marca

En los vehiculos por lo general no se pueden modificar cosas ni hacer reformas si no se hace la certificacion homologacion de dicha reforma, y eso no es nada nuevo, hace muchos años es así.

Otro cosa que algunos sean mas permisivos y toleren ciertas cosas, pero eso ya es cosa del operario de turno.
 
Que algo esté holomogado o lleve el CE no siempre significa que se pueda montar y da igual sea chino que de la misma BMW o cualquier marca

En los vehiculos por lo general no se pueden modificar cosas ni hacer reformas si no se hace la certificacion homologacion de dicha reforma, y eso no es nada nuevo, hace muchos años es así.

Otro cosa que algunos sean mas permisivos y toleren ciertas cosas, pero eso ya es cosa del operario de turno.
Yo me refería al falso marcado CE.
 
Ya lo pedí, pero dijeron que no lo podían incluir en la ficha técnica. Me ponía como ejemplo los tubos de escape, que tienes que llevar siempre en la documentación el certificado de homologación por si te lo piden, y nunca se lleva a la fecha técnica.

Si es cierto o no lo que me dijeron, la verdad es que no me atrevo a valorarlo
No me refiero a incluirlo en la ficha técnica sino en el documento que te dan cuando pasas la inspección en el que se reseñan las anomalías si las hay y el resultado de la inspección.

Yo le cambié las ruedas y llantas al anterior coche, unas de 17" por unas de 19" que entraban dentro de las equivalencias con sus márgenes y no me lo anotaban, les pedí que lo hicieran y lo anotaron sin problema en la hoja de la inspección.
 
Arriba