Problema con la radio

MagmanRT

Acelerando
Hola foreros:
Me dirijo a vosotros para ver si alguien me puede dar una idea para resolver el problema que tengo con mi instalación de radio-cd de mi R1100RT. El problema es que debe haber un pico de tensión y ya me ha fundido 2 altavoces (el original y otro nuevo) siempre del lado izquierdo. He cambiado hace poco el radio-cd por el antiguo radiocassete que me fundió uno y ahora con el nuevo ha vuelto a pasar.
Sugerencias????

Os agradezco de antemano vuestro tiempo.
Rafagassss ;)

Buenas noches cuando hablas de fundir a que te refieres, distorsiona la membrana o directamente se ha quedado mudo?.

Buenas noches, en ese equipo me refiero al original la salida de altavoces es muy sencilla, viene de serie con 4 salidas una por altavoz aunque solo trae 2 cableadas que son las que se utilizan para los delanteros, y el cable va directo a ambos altavoces, si te a ocurrido con dos apratos distintos queda descartado que el equipo envie nada raro por esas salidas solo nos queda comprobar el cableado hasta el altavoz, la unica opcion es que por donde van los cables del altavoz izquierdo discurra otro con tension y esten en contacto, puedes probar a cambiar los cables y llevarlos drectos al altavoz, concretamente el del lado izquierdo es muy sencillo de cambiar y ojo eso despues de comprobar que los altavoces estan cascados de verdad, mira si tienen continuidad con un polimetro entre los dos bornes.

Ya me iras contando

Gracias Marchy, probaré lo primero el altavoz y luego si eso el cable, ya que es un poco coñazo el desmontar el salpicadero, pero en fin... la compi de viajes hay que llevarla perfect!!!

gracias

como tiene que ser yo todo el tiempo que le dedico lo veo bien aprovechado. Lo dicho si te lias ya sabes donde estoy

Atrás