Problema con la reversa en una K1200LT

jolive

Arrancando
Hola a todos los del foro. Vengo a plantearles un problema que tengo con una K1200LT modelo 2006: No funciona la reversa... Pongo la marcha en Neutral con el motor funcionando, pongo la palanca del selector en R y oprimo el switch de arranque y nada. No se mueve ni un ápice hacia atrás. Ah si, me olvidaba: la pata lateral y el parador central arriba
Alguien del foro ha tenido este problema o alguno similar y cómo lo ha solucionado?
Gracias mil por sus sugerencias....

De momento la en la mía funciona....haber si alguien que le haya pasado dice algo, ya que es un tema interesante para los eleteros sabiendo que eso y el caballete hidráulico dan problemas a mucha gente...

La marcha atras de tu moto es electrica y al mover manualmente la palanca lo que haces es conectar un engranaje desde el motor electrico de arranque de la moto .... asi pues, lo mas probable es que o ese engranaje este mal o que la palanca (manual) no actue sobre el ...

Has desmontado la bateria por algo ? Yo tengo una y un dia la desmonte y en el negativo vas 2 cables y se me olvido poner uno que era el de la marcha atras y para mas inri se me escondio el cable y cuandi di con el , me acorde de la madre que pario al cable :D:D

Gracias a todos por sus tips, Anian0: al estar desconectado el cable que mencionas, si arrancaba tu moto? Porque tengo entendido que el motor que que hace que la moto dé marcha atrás a través del mecanismo que menciona 2fast4you es el mismo que hace que la moto arranque. Lo curioso en mi caso es que el motor de arranque sí funciona en modo de arranque (cuando la palanca de reversa está en F la moto arranca), el testigo en el tablero se prende y apaga: enciende cuando la palanca está en R y se apaga cuando está en F, pero cuando la palanca está en R y oprimes el botón de arranque, no se escucha que se active el motor de arranque y lógicamente la rueda trasera no se mueve. Sin embargo, si se siente y escucha que el mecanismo de la reversa engrana en la caja de cambios, porque la rueda se atranca. En cuanto a la opción del alternador KO menciona j_carrillo, no lo creo posible, porque la batería se mantiene con carga, aún usando las luces.
Alguna otra sugerencia?

Última edición:
Jolive , en el negativo hay 2 negros , uno que es el del motor y arranca y el otro es el que le da corriente a la marcha atras. Has mirado los bornes ?

Atrás