Problema con la tele

kika

Acelerando
Me voy a aprovechar de las múltiples sapiencias de este foro para consultaros un problema.

Tengo la tele de la cocina que es de esas pequeñitas (me parece que es de 12 o 14 pulgadas). El problema es que en la cocina no hay conexión de antena. Tampoco se la puedo poner, tendría que tirar un cable desde la cocina hacia el comedor, por lo menos cinco metros, y no voy a hacer regatas en las raxolas.

Así que la tele está con la típica antena de cuernos. Pero el rollo es que, cada vez que la vecina enchufa un electrodoméstico, me hace interferencias. Y tengo una vecina hiperactiva que se pasa cocinando y poniendo la lavadora todo el día, con lo que hay días que no hay manera de ver la tele decentemente. Las interferencias le pasan sobre todo en Tele 5 y Antena 3, supongo que deben ser las señales mas flojas. La 8 y Valles Televisio ni siquiera se sintonizan. No os digo mas que hay veces que salta la imagen cuando la vecina cierra la puerta de la cocina.

Me han hablado de un chisme que se conecta a la corriente y que da señal de antena a través del enchufe.

¿Que puedo hacer? ¿Compro el chisme o invito a mi vecina a cenar para que no cocine tanto? ¿Se os ocurre algo?

Hola corassson!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D oño!!!!!ya he perdido el norte ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D a la cocina para que es?????einnn??? >:( >:( >:( >:( esta la primera :D :D :D :D mejor que invitar tu a la vecina......vete a mirar la tele en su casa :o :o :o :o :o a ver si le gusta :o :o :o :o y eso del Xisme que quieres que te diga ::) ::) ::) ::) ::) ::) y si en vez de romper la pared...que tal una de esas regletas, (canaleta)las hay adesivas para pasar el cable por dentro..por lo menos queda curioso si romper nada ;) ;) ;)

Hola, espero poder ayudarte, el aparato que dices para enchufar, lo que hace es ampliar la señal, con lo cúal también te ampliara las interferencias de la vecina, lo mejor es intentar sacar un cable a una conexión de antena, si tienes ventana a la calle en la cocina puedes hacerte una antena casera, coges dos trozos de cable de unos 50mm. c/u. y suelda o pega con cinta uno a la malla exterior del cable de la tele y el otro al del centro( al rigido), los pones en V e intenta sintonizar moviendo de un lado a otro.

P.D. en vez de cable, puedes usar varillas de aluminio, de alguna antena vieja, o incluso sacando la antenea de cuernos al exterir con una extensión del cable coaxial.

saludos

Robertet, el Norte lo he perdido desde que se compró la V-Strom, con la excusa de hacerle el rodaje... el tio la coge hasta con temporal...

Lo de la canaleta, descartado, tendría que pasar el cable por toda la cocina y todo el comedor, iba a quedar una chapuza...

Ratero, pegado a la cocina tengo el patio. Es comunitario pero tengo el uso exclusivo. Tambien está la antena comunitaria. Ahora se me esta ocurriendo que puedo preguntar a la comunidad si me dejan hacer una tirada de cable desde la antena comunitaria, pero no se si se puede hacer ni de que manera. Lo de la antena casera me parece buena idea, hablare con Norte (si lo encuentro), que es el maese soldador.

Yo pasé un cable de RCA (grosor como un cable normal) por los tubos de la luz desde el comedor hasta la cocina, como el registro en la cocina está sobre los muebles de cocina no se ve nada, y la tele se ve de lujo ;)

marcos dijo:
Yo pasé un cable de RCA (grosor como un cable normal) por los tubos de la luz desde el comedor hasta la cocina, como el registro en la cocina está sobre los muebles de cocina no se ve nada, y la tele se ve de lujo ;)

Hay, hay, hay, eso está prohibido, y si bien nadie va a pasar una revisión a la instalación de tu casa, te diré que está prohibido por algo (se "aprietan" mas los cables que llevan corriente, mermando su refrigeración y pudiendo producir un incendio). No quiero ser alarmista, pero eso NO se debe de hacer.

V´sss

Parece que el problema viene a través de la corriente eléctrica. :o

Que tal probar la TV en otro sitio con antena para verificar que efectivamente viene por la alimentación?

Igual en alguna tienda de electroónica, tiene algún tipo de antiparasitario. ::)

Karlos BMW dijo:
Parece que el problema viene a través de la corriente eléctrica.  :o

Que tal probar la TV en otro sitio con antena para verificar que efectivamente viene por la alimentación?

Igual en alguna tienda de electroónica, tiene algún tipo de antiparasitario.  ::)

k te kambien de fase a ver si sigue dando problemas el enchufe :o
mira k no tenga enganchao la corriente  la vecina a tu kontador ;D ;D ;D

Buenas.

Dudo mucho que el problema lo tengas por la corriente. Que tengas picos o perturbaciones en la alimentacion de tu tele no afecta a la imagen. Y si no te pasa en otra tele, es que no es por la corriente, a no ser que tengas una casa bien grande y tu suministro electrico sea trifasico, y aun asi seria mucha coincidencia que tubieras mal una fase y las otras no. Si otros electrodomesticos te hacen interferencias es porque se acopla la señal o perturbacion en el sistema que tengas como antena, pero se acopla a tu tele por el aire. Poner una antena de cuernos y arrancar un scooter de esos, y vereis la interferencias que os hace, y sin estar el pedorreto enganchado a la corriente.

Puedes pasar un RCA por los tubos de la corriente. Y si es ilegal, pero no hay que ser tan alarmista que no pasa nada, lo peor que te puede pasar es tener interferencias en esa señal. Por cierto, lo de los RCA yo no lo veo buena idea, ya que en ningun momento hablais de donde sacais la señal. Los que lo hagais asi es por que sacais señal de un aparato con modulador (video), o cualquier tipo de deco de ONO, C+, R, etc... Y si, si ella tiene Satelite o TV por cable, bien, asi podra ver todos los canales, pero no sabeis si es asi. Y sacarlo de un video, os obliga a tenerlo todo el dia encendido. Aparte simplemente con llevar señal de video, como que mal, si no pone un aparato de IR o de radio frecuencia, no podra cambiar de canal, y no creo que le guste levantarse a la otra habitacion para cambiar. Osea que si hay que pasar un cable, pasa un coaxial.

Respecto a lo del aparatito que te dijeron, el que va por la corriente, el sistema se llama de corrientes portadoras. Nunca los he probado, y he oido de todo, pero bueno lo que importa es que no son muy utilizados, aunque me imagino que habran avanzado mucho. Lo que esta claro es que si hay muchas interferencias no deberias de poner un aparato de AV por radiofrecuencia, yo probaria con uno de estos que te dije (corrientes portadoras), se que SIMON trabajaba algo con esto, y por otro lado tienes los X10. Creo que el sistema se llamaba SimonVix o algo asi. Yo lo probaria, mas que nada porque soy enemigo aferrimo de las canaletas. Te pongo las que quieras, pero en mi casa ni la primera. El unico problema que puedes tener con este aparato, es el que te dije antes, que tu suministro sea trifasico. Si fuera trifasico, lo cual dudo si vives en casa normal o un piso, tendria que coincidirte la fase de el enchufe de la cocina con el enchufe donde pongas el emisor, en cristiano, la tele del salon por ejemplo.

Un saludo. ;)

marpicada dijo:
Buenas.

Dudo mucho que el problema lo tengas por la corriente. Que tengas picos o perturbaciones en la alimentacion de tu tele no afecta a la imagen. Y si no te pasa en otra tele, es que no es por la corriente, a no ser que tengas una casa bien grande y tu suministro electrico sea trifasico, y aun asi seria mucha coincidencia que tubieras mal una fase y las otras no. Si otros electrodomesticos te hacen interferencias es porque se acopla la señal o perturbacion en el sistema que tengas como antena, pero se acopla a tu tele por el aire. Poner una antena de cuernos y arrancar un scooter de esos, y vereis la interferencias que os hace, y sin estar el pedorreto enganchado a la corriente.

Puedes pasar un RCA por los tubos de la corriente. Y si es ilegal, pero no hay que ser tan alarmista que no pasa nada, lo peor que te puede pasar es tener interferencias en esa señal. Por cierto, lo de los RCA yo no lo veo buena idea, ya que en ningun momento hablais de donde sacais la señal. Los que lo hagais asi es por que sacais señal de un aparato con modulador (video), o cualquier tipo de deco de ONO, C+, R, etc... Y si, si ella tiene Satelite o TV por cable, bien, asi podra ver todos los canales, pero no sabeis si es asi. Y sacarlo de un video, os obliga a tenerlo todo el dia encendido. Aparte simplemente con llevar señal de video, como que mal, si no pone un aparato de IR o de radio frecuencia, no podra cambiar de canal, y no creo que le guste levantarse a la otra habitacion para cambiar. Osea que si hay que pasar un cable, pasa un coaxial.

Respecto a lo del aparatito que te dijeron, el que va por la corriente, el sistema se llama de corrientes portadoras. Nunca los he probado, y he oido de todo, pero bueno lo que importa es que no son muy utilizados, aunque me imagino que habran avanzado mucho. Lo que esta claro es que si hay muchas interferencias no deberias de poner un aparato de AV por radiofrecuencia, yo probaria con uno de estos que te dije (corrientes portadoras), se que SIMON trabajaba algo con esto, y por otro lado tienes los X10. Creo que el sistema se llamaba SimonVix o algo asi. Yo lo probaria, mas que nada porque soy enemigo aferrimo de las canaletas. Te pongo las que quieras, pero en mi casa ni la primera. El unico problema que puedes tener con este aparato, es el que te dije antes, que tu suministro sea trifasico. Si fuera trifasico, lo cual dudo si vives en casa normal o un piso, tendria que coincidirte la fase de el enchufe de la cocina con el enchufe donde pongas el emisor, en cristiano, la tele del salon por ejemplo.

Un saludo.  ;)

Y si no pasa nada, ¿porqué es ilegal?. La verdad, no debe pasar nada, pero quien quita el riesgo.... ::) ::) ::) No se me ocurriría aconsejar algo a un amigo que le pueda tarer graves problemas :P :P

V´sss

Aprovechando el tema. ¿Se podría instalar un transmisor de por radiofrecuencia en el que se pudiera utilizar el mando a distancia en el receptor? Es decir no tener que ir a otra habitación (donde está el emisor) para cambiar de canal. De esta forma nos evitamos todo el lio de cableado. Gracias.

Todos los transmisores receptores de AV tienen la funcion de cambiar de canal. Lo que si que hay es trans. recep. simplemente solo para cambiar de canal, bueno cambiar de canal o hacer lo que haga el mando a distancia que estes utilizando. Pero creo que todos los que son para enviar video, ya tienen la funcion del mando. Van muy bien unos Televes, aunque decirte primero, que aguantan mas ladistancias que los obstaculos. Las paredes son lo que peor toleran.

Un saludo.

marpicada dijo:
Las paredes son lo que peor toleran.

Un saludo.

Yo ya probé con esos inventos y con todo el cableado que pasa por las paredes, se forma una pantalla que impide que lleguen las señales. :-?

Al final recurrí a un cable coaxial más pequeño de los normales, en una tirada de unos 30 m. :o

Pero por probar, con derecho a devolución, no se pierde nada. ::)

Creo recordar que había un aparatejo que pasaba cualquier señal por medio de la red eléctrica y que funcionaba con más o menos acierto (no lo he probado)... al final, casi mejor pasar el cable por las cajas de registro y quitarte de inventos que pueden funcionar mal. Si no tienes una instalación sobrecargada no pasa nada (inventos peores he visto en cada sitio... del orden de poner un cable gordo en lugar de fusibles e ir tirando tranquilamente durante años). No te recomiendo que hagas chapuzas, pero por los tubos, si cabe bien, puedes hacerlo.

Pero chica, que cosas se te ocurren, te has dado cuenta ?? en éste foro se aprende de todo, incluso a poner antena a una tele que no la tiene.

He de decirte que éstos problemas los tienes por tener una cocina grande donde poder ver la tele ;) y si luego se te quema el sofrito ::) a que canal le vas a echar las culpas ;D ;D ;D ;D ;D

:-* :-*

Atrás