Problema con la tercera

X19233

Arrancando
Registrado
15 May 2024
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Buenas a todos, a ver si alguien me puede orientar un poco ya que no encuentro en el buscador mi problema.
El otro día compré una R 1100 RT matriculada en 2004 y la traje por autopista en quinta sin problema.
Hoy salí por primera vez para probarla por curvas y demás y aquí viene el problema.
He notado que circulando en tercera hay un momento como si la marcha se soltase por un segundo y volviera a engranar sola, sin tocar el embrague ni nada, es como un traqueteo momentáneo... que va suelta y engancha al poco, me lo haría 3 o 4 veces y solo me lo hace en esa marcha, en el resto no.
Estoy esperando que me lleguen los aceites para cambiar todos, ya que la moto debían mirar bien poco para ella y no me supieron ni decir cuánto hace del último cambio y no sé si eso podría solucionar el tema.
Ando bastante perdido y claro es un peligro si en medio de una curva me hace el extraño ese.
A ver si alguien me arroja algo de luz, muchas gracias y un saludo a todos.
 
Supongo que aunque esté matriculada en 2004 llevas la caja de 5 velocidades.

En mi ex 850 me pasaba lo mismo de al meter 3 no entraba bien y hacía lo que dices , finalmente abrí la caja y cambié barrilete , muelle y rodamiento del selector que coje holgura y el muelle del selector .

Lo primero cambia aceite y regula el embrague en la posición adecuada a partir de hay si persiste el problema tendrás que abrir la caja .
 
Supongo que aunque esté matriculada en 2004 llevas la caja de 5 velocidades.

En mi ex 850 me pasaba lo mismo de al meter 3 no entraba bien y hacía lo que dices , finalmente abrí la caja y cambié barrilete , muelle y rodamiento del selector que coje holgura y el muelle del selector .

Lo primero cambia aceite y regula el embrague en la posición adecuada a partir de hay si persiste el problema tendrás que abrir la caja .
Sí, lleva caja de 5 velocidades, debieron venderla de estas unidades que quedaron en stock cuando salió la 1150.
Ayer tensé los 12 mm de arriba, a ver si me pongo y localizo dónde está el tornillo para ajustar los 7 mm de la maneta, muchas gracias por el consejo.
Ojalá se solucionase con aceite y ajuste del cable 😅
 
Sí, lleva caja de 5 velocidades, debieron venderla de estas unidades que quedaron en stock cuando salió la 1150.
Ayer tensé los 12 mm de arriba, a ver si me pongo y localizo dónde está el tornillo para ajustar los 7 mm de la maneta, muchas gracias por el consejo.
Ojalá se solucionase con aceite y ajuste del cable 😅

Esto te va a ir bien 😎
 
Sí, lleva caja de 5 velocidades, debieron venderla de estas unidades que quedaron en stock cuando salió la 1150.
Ayer tensé los 12 mm de arriba, a ver si me pongo y localizo dónde está el tornillo para ajustar los 7 mm de la maneta, muchas gracias por el consejo.
Ojalá se solucionase con aceite y ajuste del cable 😅
Los doce mm en el tensor de la maneta , luego ajustas las contratuercas de la leva hasta que toque , ya tienes la medida con una brida aprietas, el embrague y luego aprietan las contra tuercas, cogiendo la de 10 y apretando la otra creo que es una 13 una vez tengas apretado todo suelta el embrague y le das los 7 mm de holgura
 
Muchas gracias por todo karlos, a ver si la semana que entra dejo todo listo y salgo a probar a ver qué me dice la tercera 😅
 
Bueno pues la cosa pinta mal, después de cambiar todos los aceites, filtros, reglaje válvulas y ajuste de embrague seguimos en las mismas, me escupe la tercera entre 3000 y 4000 vueltas.
Osea que es como si saltase la marcha y engranase al momento, solo en tercera y a ese régimen de vueltas así que... Vaya telar.
Aún no he consultado en taller pero pinta que tendré que buscar una caja de segunda mano que no esté como la mía... Que esa es otra y cambiarla... Me cago en to.
Me podéis confirmar si la caja de las #R850RT es la misma? Porque me ofrecían una de la 1150 pero esa es de 6 velocidades no de 5 así que no debe valer.
Alguien sabe de algún taller legal en Asturias? Si tuviera sitio igual me animaba yo pero en plaza de garaje abierta mala idea.
Otra opción es que me abran la caja para ver qué está jodido y cambiarlo...
Qué mal todo 😢
Cuántas horas le puede llevar a un profesional llegar al problema?
 
Las de 850 rt pero de 5 marchas son todas válidas

Aquí tienes fotos de cuando abrí la de mi ex 850 para que te hagas una idea

En mi opinión personal yo reparaba la tuya te va a costar igual que una de segunda zarpa y por lo menos sabes que está perfecta
Ya que llegas hasta ahí, dale un vistazo al embrague
 
Pues para encontrar una caja de segunda mano que vete a saber como esta, yo arreglaba la que tienes. De ese modo sabes que la caja esta "ok", si le metes una usada , después de hacer el cambio, puede que te salte otra historia por otro lado.
 
Pues para encontrar una caja de segunda mano que vete a saber como esta, yo arreglaba la que tienes. De ese modo sabes que la caja esta "ok", si le metes una usada , después de hacer el cambio, puede que te salte otra historia por otro lado.
La cosa es dar con quien me la repare
 
Arriba