Problema con las largas

Mario21

Arrancando
Buenos días.

Llevo dos meses con mi R1150R del 2001 y anoche cogí la moto y en carretera, fui a poner las largas y no hacía nada, sin embargo botón para abajo, le doy a las ráfagas y si las hace.

El tema es que no he desmontado aun el faro a esta moto y no sé cuantas bombillas tiene y si es un problema de bombillas, de la piña.... Me parece raro que funcione las ráfagas y no se quede fija la luz de largo alcance.
¿Cuantas bombillas tiene?, ¿que modelos son ?,¿es independiente las ráfagas a la luz de largo alcance?.

Agradecer vuestra ayuda.

Un saludo.

Hola, si te funcionan las ráfagas y la larga no, la bombilla debería estar bien, asi que puedes probar a desmontar la piña y lubricar un poco con un contact cleaner, o un 3en1 o similar.

Gracias Chin. Entonces es la misma bombilla. Le echaré un lubricante de contactos que tengo por aquí. Era la duda que quería resolver, si comparte bombilla o era otra.
Un saludo y gracias.

Hola si te funcionan las ráfagas la luz de carretera o intensiva esta ok, lo que tienes mal es el contacto del conmutador de la piña, así que lo mejor desmontar y darle con un limpiador de contactos de residuo cero en los contactos, y nunca darle un lubricante tipo 3-1 puesto que tienen la propiedad de aislar eléctrica mente, y con cuidado sobre la base que se mueve la palanca de conmutación de las luces ahí echarle un poco de aceite de maquinas, o el mismo que se echa para las cadenas de las bicis o para las maquinillas de pelar, que es transparente y muy poco corrosivo

Un saludo.

Última edición:
Gracias por tu respuesta Jfjh.

A ver si me dejan un rato este Domingo para hacerlo. Un saludo.

Estoy intentando quitar la piña y no me suelta. Le he quitado un tornillo por abajo junto al pulsador del intermitente y uno arriba y no suelta. Lleva patillas o algo? Queda algún tornillo?
image.jpgimage.jpg

Buenos días.
Ahora después de intentar desmontar sin éxito la piña, tiene que tener algún tornillo oculto, funciona a veces. Le doy al botón y funciona a la segunda o tercera vez. Sugerencias? Botón hace falta aceitarlo?, Van soldadas las conexiones o van con clemas?
Gracias.

Van soldadas el conector suele ir en el otro extremo del mazo de cables

Desde mi REDMI2

Atrás