Problema con las luces de mi R 100 GS

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.652
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Buenas tardes !!No me funciona La Luz delantera ni el piloto trasero. La larga si le doy a la ráfaga funciona ,La Luz de freno , los intermitentes y el claxon también , La Luz de posición también funciona.
Que puede ser? He quitado el depósito para ver si había algo suelto, la bombilla está bien . He abierto la piña izquierda y la he rociado con wd40. Las piñas de mi moto son las antiguas año 88.
 
La larga y las cortas van por relé.
Las rafagas van directamente por el interruptor de las ráfagas.

Desde rantamplan
 
Podría ser el fusible. A mi me dejo de ir la luz trasera y la de cruce y era el fusible. Los intermitentes sin embargo si funcionaban. No recuerdo si afectaba a la de frenado. El
Fusible está dentro del faro.
 
Podría ser el fusible. A mi me dejo de ir la luz trasera y la de cruce y era el fusible. Los intermitentes sin embargo si funcionaban. No recuerdo si afectaba a la de frenado. El fusible está dentro del faro.Por lo menos en mi R100
 
Según plano las cortas y las largas (faro delantero) comparten positivo, y no están en el mismo fusible que el piloto. Puede ser que te diste cuenta de un fallo, revisaste y encontraste el otro? Para mi son fallos independientes.
Para el piloto trasero (círculo amarillo) revisa el fusible en círculo naranja.
efb1626a85110089dff7465277eac7ad.jpg

Para las luces delanteras revisaría conexiones en rele e interruptor
 
Los fusibles de plastico se chafan con el calor y el tiempo, dejan de hacer contacto. No los descartes aunque los veas bien.
 
Pero tu moto no era una 100 gs pasada a Gs?..si es asi los fusibles están bajo la tapa lateral del lado del escape

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Mi moto es una GS 100 y los fusibles están en una cajita estanca en la parte izquierda donde explicas . Dentro van los fusibles . Según el Churchill para modelos del 88 y 89 llevan dos fusibles de 7,5 A . En mi moto iban uno de 7,5A y dos de 20 A y eso debe ser porque el anterior dueño lleó en algún momento luces auxiliares. Le he puesto dos nuevos de 7,5A y sigue sin funcionar La Luz corta y el piloto trasero
 
Pon el esquema, para que los que estamos de vacaciones y sin el churchil a mano te podamos ayudar.
Y dar pistas de que puedes mirar y como.



Desde rantamplan
 
Revisa el rele de arranque, y el rele de luces. Toma la masa del motor de arranque, para apagar las luces al arrancar.
 

Adjuntos

  • IMG_20190818_174851.jpg
    IMG_20190818_174851.jpg
    152,7 KB · Visitas: 31
Busca una bombilla 12v con dos cables.

9d9d33d1d7bad1c93d164d2117c16deb.jpg


Prueba que activa bobina relé.
Saca el relé y coloca los entre 3 y 4. Clausor en marcha. Debe encenderse la bombilla de prueba.
Si no lo hace el fallo esta en la moto.

Prueba alimentación clausor
Si se ha encendido, boton de piña en cortas, pon la de prueba entre 1 y 2 se deben encender pero lo harán con poca fuerza al estar en serie. Si se enciende puedes cambiar a largas (en piña, no en rafagas que van por otro lado) por quedarte tranquilo.
No lo hace, falla el positivo clausor

Prueba positivo clausor.
Saca la pata del 1 y colocala en el 3. Se deben encender también aúnque con poca fuerza.
Si no lo hace el fallo esta en la masa conmutada del motor de arranque.


Pero vamos que normalmente lo que casca son los elementos con movimiento. O por donde hayas hurgado últimamente. Lo más simple es relé, clausor, malos contactos y zonas donde se ha hurgado últimamente.




Desde rantamplan
 
Busca conexiones y aprietalas. A veces se sulfatos y no van bien
 
Revisa el rele de arranque, y el rele de luces. Toma la masa del motor de arranque, para apagar las luces al arrancar.
Hola gracias por tu respuesta, tengo otra GS 100 y he intercambiado reles y sigue sin funcionar , los fusibles son nuevos, las bombillas tambien. Los contactos estan todos repasados y con limpiacontactos ,
El clausor? ahi me pillas funciona en todas las posiciones , se encienden las luces del cuadro y la luz de posicion, la moto arranca como siempre....
La piña? Podria ser? Funciona todo en ella , claxon y rafagas
Esto de la electricidad es frustrante y eso que esta moto no tiene electronica...
 
Busca una bombilla 12v con dos cables.

9d9d33d1d7bad1c93d164d2117c16deb.jpg


Prueba que activa bobina relé.
Saca el relé y coloca los entre 3 y 4. Clausor en marcha. Debe encenderse la bombilla de prueba.
Si no lo hace el fallo esta en la moto.

Prueba alimentación clausor
Si se ha encendido, boton de piña en cortas, pon la de prueba entre 1 y 2 se deben encender pero lo harán con poca fuerza al estar en serie. Si se enciende puedes cambiar a largas (en piña, no en rafagas que van por otro lado) por quedarte tranquilo.
No lo hace, falla el positivo clausor

Prueba positivo clausor.
Saca la pata del 1 y colocala en el 3. Se deben encender también aúnque con poca fuerza.
Si no lo hace el fallo esta en la masa conmutada del motor de arranque.


Pero vamos que normalmente lo que casca son los elementos con movimiento. O por donde hayas hurgado últimamente. Lo más simple es relé, clausor, malos contactos y zonas donde se ha hurgado últimamente.




Desde rantamplan
Ese esquema es de R 80 G/S . Mi moto es a todos los efectos una GS 100 salvo por el deposito y el sillón.
 
No das pistas de si tienes multimetro y sabes usarlo un mínimo o no. Si no tienes, un cable con la bombilla o un motorcillo a 12v te da alimentación y si haces un cortocircuito no dañas nada.

La luz corta y larga se alimenta de una salida del clausor, pasa por el rele de luces que solo sirve para apagarlas en el momento del arranque y va a la piña que la manda a la corta o a la larga.

Todo lo que no sea pararte y seguir el camino de la corriente va a ser dar palos de ciego.
Sacando el relé de su sitio y con las pruebas que te he dicho tendrás datos para ver quien te la está clavando.

Desde rantamplan
 
Buenas, no estarà la bombilla fundida?? Has mirado la conexión del caquillo con el cable??
Cuando tenga terminada mi r100gs pasada a 80G/S ya quedaremos....
 
Buenas, no estarà la bombilla fundida?? Has mirado la conexión del caquillo con el cable??
Cuando tenga terminada mi r100gs pasada a 80G/S ya quedaremos....
Sería lo más normal, pero entonces no se encenderian las ráfagas, que llevan la alimentación por otro lado.

Desde rantamplan
 
Esta mañana en un rato que tenia he abierto la carcasa del faro he sacado el faro y he retirado el panel donde va el clausor , nada más verlo me he percatado que había una conexión un poco floja , una clavija con un cable rojo, la he ajustado y Eureka!!!
Ha funcionado . Monto el faro, el panel la carcasa y ... vuelve a fallar .vurlvo a desmontar todo y nada que no funcionaba .
Retiró el depósito y rocío todas las conexiones con un limpiador de contactos , lo ajusto todo y vuelve a funcionar ?‍♂️
Lo vuelvo a montar todo . El piloto trasero era la bombilla , tenia el filamento de La Luz de posición roto , el de freno funciona.
Al final lo he solucionado .Pero con un sabor agridulce
 
Arriba