Problema con las marchas

Mochi

Acelerando
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
334
Puntos
28
Ubicación
Cartagena
Aunque no es una clasica os cuento lo que me ha pasado a ver si podeis echarme una mano que se que aqui hay verdaderos mostruos de la mecanica.
Ayer tras una ruta de 500 km a mi r1150r, ahora tiene 20.000 kms, le costaba reducir velocidades y tras pasar por el taller de un amigo me comento tras probarla que podian ser dos cosas, demasiada holgura en el cardan o rodamiento de la caja de cambios hecho polvo, lo curioso es que va bien el cambio muy suave y normal y de repente cuesta bastante reducir, ofrece bastante resistencia, se pone duro y sin embargo para subir marchas no hay problema, hasta incluso tengo que hacer doble embrague para reducir y eso cuando vas por una carretera con curvas y necesitas reducir es un poco jodido.
Por otra parte, lo que me mosquea es que no sea siempre, lo hace de vez en cuando.


Muchas gracias.
 
Imagino que llevas tiempo con tu moto y ya la conoces, no?

Tu moto lleva embrague hidraulico si no me equivoco, y sin ser un prodigio de suavidad, debe ri bien. Antes de nada verifica el estado del liquido y cambialo YA!.

Una vez hecho nos dices, pero apuesto que lo le has cambiado el liquido desde hace tiempo, y lo que les pasa a los hidraulicos, es que el liquido hace pulmón y no llegas a desembragar bien...
 
Me pasó algo parecido en una Honda CB250 nueva. El embrague arrastraba, por lo que no llegaba a desembragar del todo, y costaba una barbaridad reducir de marcha, y era imposible poner el punto muerto desde primera. Ahí cogí la costumbre de meter el punto muerto desd segunda pisando ligeramente la palanca de cambio.

En Honda fueron incapaces de saber cual era la causa, e incluso me decían que no sabía cambiar. Cambiaron discos, separadores, y multitud de cosas. Hasta que no cambiaron el embrague completo no se solucionó. Esto se pone en dos lineas, pero fué más de 1 año de suplicio.

Espero que sea tan sencillo como te han indicado anteriormente los maestros. Un saludo
 
Mr_TwinFlat dijo:
Imagino que llevas tiempo con tu moto y ya la conoces, no?

Tu moto lleva embrague hidraulico si no me equivoco, y sin ser un prodigio de suavidad, debe ri bien. Antes de nada verifica el estado del liquido y cambialo YA!.

Una vez hecho nos dices, pero apuesto que lo le has cambiado el liquido desde hace tiempo, y lo que les pasa a los hidraulicos, es que el liquido hace pulmón y no llegas a desembragar bien...

Creo que pueden ir por ahí los tiros mas que por lo que me dijo el mecanico, por que le aumentamos la precarga en la maneta y parecía que iba mejor, lo unico que me extraña es que no es continui, sino de vez en cuando.
 
Mochi dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1212743592/0#1 date=1212753430]Imagino que llevas tiempo con tu moto y ya la conoces, no?

Tu moto lleva embrague hidraulico si no me equivoco, y sin ser un prodigio de suavidad, debe ri bien. Antes de nada verifica el estado del liquido y cambialo YA!.

Una vez hecho nos dices, pero apuesto que lo le has cambiado el liquido desde hace tiempo, y lo que les pasa a los hidraulicos, es que el liquido hace pulmón y no llegas a desembragar bien...

Creo que pueden ir por ahí los tiros mas que por lo que me dijo el mecanico, por que le aumentamos la precarga en la maneta y parecía que iba mejor, lo unico que me extraña es que no es continui, sino de vez en cuando.[/quote]

No me explico como un mecanico se lia la manta a la cabeza para cambiar el tarado de ajsute de una bomba de embrague, que viene sellado de fabrica tan alegremente...en vez d eempezar por lo basico....Igual se te ha estropeado la bomba del embrague, y uno de esos isntomas es ese, que bombeas pero no empujas abjao en el embrague....antes de tocar nada tendrái que haberte cambiado el liquido. El liquido de embrague se estropea mucho antes que el de frenos porque está siempre en ocntacto con fuente de calor, que es el embrague (pegado al motor), los frenos solo se calientan cuando abusas de ellos.
 
Arriba