Problema con los frenos en R1200 GS

LyN

Allá vamos
Registrado
1 Sep 2003
Mensajes
777
Puntos
16
Tengo un problema con los frenos de la moto. Es en una R1200GS con ABS y servo.

Los frenos (y el servo) funcionan correctamente, pero queda encendido el triánglo rojo :p y parpadea rápidamente el testigo del ABS :(, de modo que es evidente que el ABS no me funciona.

La penúltima vez que cogí la moto todo funcionaba perfectamente. Después de unos tres meses parada, le costó un pelín arrancar, pero lo hizo a la primera, con los testigos tal y como os he explicado.

Al dar contacto a la moto, esa especie de pitido que suena (parece la bomba de algo) durante unos segundos, y después para, no se para, sino que sigue pitando, incluso después de arrancar la moto, aunque entonces casi no se oye por el ruido del motor.

Ni la maneta ni el pedal de freno están pillados o atascados, eso ya lo he comprobado.

Es evidente que voy a llevar la moto al mecánico para que le eche un vistazo, pero me gustaría antes saber si a alguien se le ocurre lo que puede ser, no vaya a ser una chorrada y no me haga falta el paseo.
 
Parece que no sois los únicos.

Tengo una R850R y me ocurre lo mismo aunque con matices.

Le cambié la batería hace 2 meses porque se me fue. Hasta aquí todo bién. Hace un par de días fuí a cogerla y al dar al contacto, el chivato del ABS parpadea con rapidez indicando fallo. Miro la luz de freno y efectivamente está encendida pero tanto la maneta cono el pedal de los frenos parecen estar en su sitio. :-/

Además, el sonido (de algo que no sé si es algún servo o bomba) que se escucha cuando se hace el chequeo con normalidad no se detiene.

Esto no es todo y ahora viene lo más gracioso, vereis:

Con el contacto puesto empieza a "eso", la luz de freno encendida y freno residual; si pongo la pata de cabra a la moto y giro el manillar hacia la izquierda, el problema se soluciona por completo y cuando comienzo a girar un poco el manillar para devolverlo a la posicion anterior em`pieza de nuevo la fiesta (servo o bomba, luz y freno residual) :eek:

He comprovado los intermitentes, la maneta y pedal de freno, fusibles y las luces de freno posición y cruce. Otra cosa que me llama la atención es que el chivato con el triángulo de avería de la moto no se queda encendido.

En resumen, no se que puñetas es lo que puede pasar. El siguiente paso (antes de llevarla al concesionario) será tratar de resetear la centralita desconectando la batería unos minutos a no ser que alguien por aquí sepa explicar lo que ocurre.

VSSSSSSSSS (desde el taburete)
 
Arriba