problema con los relojes k75s (instalación chapucera)

Quique con K

Curveando
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Al desmontar el depósito para sacar el aforador he observado que los relojes están mal ubicados y rozan en el depósito, la marca ha traspasado la pintura y está marcando el aluminio, me acojona que llegue a hacer agujero.

Tiene los dos relojes envueltos con cinta americana y otro trozo de cinta americana en el lugar del depósito en el que rozan, pero ya había traspasado la cinta y quedaba el aluminio al aire.

He pensado suplementar con una tórica (que seguro encuentro de la medida adecuada) o algo similar para que los relojes suban un par de milímetros que creo serán suficiente para evitar el roce. También miraré la parte del reloj que roza para ver si puedo rebajarlo un poco a base de lija.

Pero monté todo y se me olvidó tomar bien las medidas del reloj, la moto va a estar en el dique seco una temporada debido a una operación que me van a realizar y me gustaría buscar las arandelas suplementarias antes de pasar por el quirófano.

¿alguien sabe las medidas de los relojes? me refiero al diámetro exterior del cuerpo del reloj, o el diámetro del agujero que hay que hacer para instalarlos.

¿alguien tiene alguna idea mejor para solucionar el problema?

saludos y gracias. ;)
 
Última edición:
52 mm. Metete en el post de ssenssis y mira como los lleva el puestos.

Saludos
 
hola joséct, gracias por la medida.

mi moto es una 75S y los relojes ya estaban instalados cuando la compré, pero mal, evidentemente. no voy a tocar los agujeros para desplazarlos porque supondría reparar y pintar la pieza, por eso he pensado colocar una arandela de goma que separe la base del reloj del carenado un par de mm. con eso creo que sería suficiente para evitar el roce en el depósito.

IMG_20150830_144223.jpgIMG_20150830_144159.jpg

no sé por qué salen boca abajo las fotos, pero bueno, se ve igual. deberían estar centrados en la parte más ancha, donde hace el pico. alguien tuvo la feliz idea de ponerlos más arrimaditos al depósito y la cagó, al ir ensanchando el depósito toca con el cuerpo de los relojes.

en esta foto se ve donde roza, en el pico de la derecha de la imagen que tiene un trozo de cinta americana, en principio pensé que rozaba el borde del plástico que hace de soporte rodeando la tija, en mi anterior k75s rozaba ese plástico, así que lo rebajé un poco con lija, pero al montar todo me di cuenta que el plástico no roza y son los relojes.

IMG_20160110_132605.jpg

ya os contaré la solución cuando la tenga, la idea de la junta de goma es la que más me convence por ahora, pero va para largo que pueda ponerme a desmontar.

saludos. ;)
 
ya he desmontado uno, imagino que el otro estará igual. alucinante la chapuza que está agujereando el depósito. voy a poner unas fotos porque es digno de ver :angry:

así estaba todo envuelto con cinta americana:
IMG_20160206_152547.jpg

una vez quitada la cinta, me encuentro con esto:
IMG_20160206_152947.jpg

IMG_20160206_152930.jpg

IMG_20160206_153737.jpg

no sé el grosor del aluminio del depósito, pero las marcas son profundas, lo que roza es el vivo del corte en el metal de la carcasa. puse un trozo de foam del que se usa como aislante en los tubos y no sirvió para nada, un agujero limpio en el centro y el aluminio limpio a la vista.

alguien este verano me pregunto por la ubicación de los relojes para instalarlos, le dije que solo le podía indicar por fuera, sin desmontar, y le mande las fotos. espero que no se guiara por mis relojes para hacer los agujeros porque es una de las mayores cagadas de instalación que he visto.

me resulta muy difícil no pensar en si lo sabía, o no lo sabía, el compañero que me la vendió hace unos meses. en fin... intentaré concentrarme en buscar la mejor solución, no me gustaría llevar la moto con los dos agujeros pero esos relojes no pueden ir así ni un minuto más.

saludos.
 
Hola, no se donde ley que los depósitos de BMW K tenían doble pared, no se si alguien de por aquí sabrá algo más. De todos modos todo es reparable, pagando... La chapuza esa hace daño a la vista, no le veo fácil (barata) solución al asunto.
 
va a ser barato el evitar que sigan rozando. he comprado unas tóricas a 0,50 cada una de 3x52 y de 4x52 que levantarán los relojes 3 ó 4 mm que espero será suficiente por la curvatura del depósito. también puedo ganar otro mm con la lima en el borde de la carcasa. pero los relojes se quedan abiertos, volveré a encintarlos lo mejor que pueda.

no sé si existirá funda termo-retractil de 52mm pèro podía estar bien para cerrarlos mejor que la cinta, aunque tendría que ponerla por dentro con el reloj ya en su sitio, igual servía para sujetarlo mejor ya que solo tiene una patilla de sujección, la otra se fue en el corte.
 
gracias por la información consentido. intentaré buscar en tiendas ahora que sé que existe, si no encuentro lo pediré a china y esperaré el mes largo que tarda.

lo de la termoretractil se me ha ocurrido se me ha ocurrido según estaba escribiendo el mensaje y me va convenciendo cada vez más la idea.

saludos. ;)
 
Comprar a China, tarda un mes. Por eBay, hay vendedores más cerca, a veces, y tarda menos.
Otra opcion es encontrar en un taller de electricidad/electrónica, puede que alguna ferreteria. Pero yo nunca encontré medidas tan grandes, las mas pequeñas si, pero necesitas grande.

Un cordial saludo.
 
las juntas tóricas no quedan muy mal estéticamente, quizá mejor la de 3 mm que la de 4. espero que sea suficiente con 3.

pongo unas fotos, muy malas por cierto en vivo se ve mucho mejor, con los relojes presentados con las dos juntas, primero la de 4 mm:

IMG_20160207_135215.jpg

y ahora la de 3 mm:

IMG_20160207_135205.jpg

mientras espero la termoretractil tengo tiempo de darle a la lima, o a la dremmel para no dejar ni una arista en la carcasa, todo romo para que la funda se ajuste perfectamente y de recuperarme de la operación de rodilla que me hicieron el viernes.

saludos. ;)
 
Buenas tardes

Buena solución esos cercos para elevar los relojes, me gusta.

Una idea para apañar la cosa mientras llega la funda termoretráctil. He pensado que quizá con un par de trozos de cámara vieja (de bici o coche), se pueda tapar los relojes por abajo y sujetar la cámara en la parte de arriba con una brida de plástico bien apretada, así evitamos la entrada de agua. Otra cosa es que no quede sitio para la cubierta de goma.

Un saludo y a recuperarse
 
hola fernando. me gusta la idea de la cámara de bicicleta, sin brida y sin abrir, ponerla como funda tubular, es otra opción a la funda termoretractil aunque imagino que con el reloj puesto en el carenado debe costar un egg colocarla, a ver si encuentro un trozo de cámara (que sé que tengo) y hago una prueba.

saludos. ;)
 
hola de nuevo. cuento lo poco que he hecho en estos diez días:

fernando, la cámara de bicicleta la descarté porque no hay espacio para rodear el reloj ni para meterla de forma tubular, para esto último tampoco hay huevos de meterla ni con el reloj en la mano. pero hoy ha llegado la funda termoretráctil y queda muy bien, pongo fotos (malas) de la prueba:

IMG_20160218_180745.jpg

IMG_20160218_180830.jpg

solo me queda un problema por solucionar y es sujetar los relojes para que queden asentados sobre la junta de goma, al tener solo una patilla en cuanto la aprieto un poco se levanta del lado que no tiene patilla. creo que antes pusieron silicona por la parte de dentro para sujetarlo, pero al ir sobre el carenado rígido tenía poco juego y con poco se sujetaba, con la goma cambia la cosa. si no se me ocurre otra cosa tendré que hacerlo así.

saludos. ;)
 
Me alegro que estes solucionando el tema.
A mi me gusta como ha quedado la funda termoretractil.
Yo preguntaria en una ferreteria algun producto sellador, tipo silicona, de color negro.

Un cordial saludo.
 
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