Problema con los sensores de presion

Javi Serrano

Arrancando
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
67
Puntos
8
Hola a todos.
Hace unos dias se me encendio el triangulo amarillo en el cuadro, mire y vi que no me marcaba presion en los neumaticos.
Puede ser por las baterias de los sensores? es normal que no me marque ninguna de las dos ruedas? Dejaron de dar señal a la vez.

Mi moto es una gs de aire del 2008
 
Hola, no se si será tu caso, peri una vez me sucedió igual, los dos a la vez.
Cambio bateria y todo resuelto. Cuando la centralita detecta que ésta flojea, empieza a eliminar "perféricos", para que no se quede pelada.
 
Puede ser batería baja o pueden ser las baterías de los sensores...ojo, que en BMW te cambian el sensor entero, pero hay por ahí varios bricos de cómo desmontarlos y cambiar la pila que traen...
 
Puede ser batería baja o pueden ser las baterías de los sensores...ojo, que en BMW te cambian el sensor entero, pero hay por ahí varios bricos de cómo desmontarlos y cambiar la pila que traen...

Si, tambien las baterias de los sensores, pero que fallen los dos a la vez y mi propia experiencia, me hace pensar en la bateria.
Conozco a varios cin Bmw y a ninguno le fallaron los dos sensores juntos. Pero, tampoco es descartable, por supuesto.
 
Si, tambien las baterias de los sensores, pero que fallen los dos a la vez y mi propia experiencia, me hace pensar en la bateria.
Conozco a varios cin Bmw y a ninguno le fallaron los dos sensores juntos. Pero, tampoco es descartable, por supuesto.

A mi me fallaron juntos.

Cambio de baterias y listo
 
A la mía, una GSA del 12/2008, cuando empezaron a fallar me quedé sin lectura de presión en el trasero, pero si circulaba mas de media hora en la moto se me encendía el warning amarillo y me marcaba rayitas en ambas ruedas. Cambio de pilas en ambos y solucionado. Otra cosa en la que me fijé es que cuando empezaron a estar flojos de batería me tardaba mucho más en dar las lecturas de presión, con las pilas nuevas marca tan pronto circulas unos metros.
Un saludo.
 
Si un día tienes un rato podrias contarnos como cambiaste las pilas, si las cambiaste tú mismo claro. Yo te lo agradecería para aprender y hacermelo yo cuando me toque.

Gracias de antemano!
 
A mi también me marca el sensor trasero me gustaría saber que pila lleva y saber cómo se cambia,gracias
 
Bueno es más fácil de lo que yo pensaba.

Muchas gracias!!
Anímate que es más facil de lo que parece. La pasta que recubre la pila sale con bastante facilidad y con un destornillador bien afilado se sueltan sin problema los puntos de soldadura que sujetan la pila. Cuidado con no manipular mucho las patillas de la pila porque son finas y parten con facilidad (te lo digo por experiencia). Yo al principio intenté montarlas solo con el pegamento fundido por encima pero la patilla superior tendía a levantarse, por lo que le dí un punto de estaño y quedó perfecto.
La semana pasada volví a desmontar la goma trasera y desmonte el sensor para ver como estaba y todo correcto.
Un saludo.
 
Muchas gracias por las aclaraciones con el "problema".
Desmontare la bateria esta tarde y la pondre a cargar el finde a ver si el lunes se quita el chivato de averia, si no, tendre que cambiar la bateria.
 
A mi GS 1200 del 2008 le duraron las pilas de los sensores de presión unos 8 años y medio y 70.000 Km. Empieza a tardar un poco más de la cuenta en empezar a marcar presión, luego me dejo de funcionar uno de ellos y al poco dejo de funcionar el otro y salto el aviso del triangulo amarillo.

Realmente no se puede considerar una avería, más bien es desgaste natural y no queda más remedio que cambiar los sensores o hacer el bricolaje de cambiar las pilas.

Yo al final los compré en aliexpress, pero hace falta un despertador de sensores y además un poco de suerte para que funcionen, a mí me los tuvieron que cambiar, con lo que desde que hice el primer pedido hasta que estaban puesto pasaron más de 2 meses.
 
Pues yo un día buceando por Aliexpress ví los "despertadores" a 8 € y me compré uno, pero creo que no me plantearé probarlo, directamente cambio la pila y te aseguras que quedan despiertos seguro y mucho más barato, así que si alguien lo quiere se lo paso.
 
Buenas, soy manitas y me gustan los lios, pero Por gusto de evaluar el tema.

Que vale un sensor de presion?

Gracias
 
Buenas, soy manitas y me gustan los lios, pero Por gusto de evaluar el tema.

Que vale un sensor de presion?

Gracias

Entre 100 y 120 € cada uno de los originales y entre 20 y 40 € comprados en tiendas chinas como Aliexpress...
 
La verdad es que los míos también fallaron y decidí ir a la BMW y que los desactivasen desde el ordenador. Te cobran media hora de mano de obra y dejan de dar problemas. Una cosa menos.
 
Arriba