Problema con luz de control

Jomont

Arrancando
Buenas, la luz de control ni siquiera se encienda cuando arranco, como puedo verificar si el problema es del rele o los microrruptores de los frenos?
la bonbilla funciona bien pues he abierto el cuadro y la he comprobado.

Hola, si la luz de freno se enciende con los dos pulsadores puede ser o que se te haya ido el relé, o que falle la conexión al cuadro. Si te apañas con la electricidad te puedo pasar el esquema y que midas continuidad entre el pin que sale del relé y el que va al cuadro. Me imagino que la luz de carretera trasera y las luces de los chivatos del cuadro funcionan.

Saludos

Hola josect, yo tambien creo que es el rele pero no quiero desmontar el deposito si no es estrictamente necesario te agrezco cualquier ayuda...
la luces me funcionan todas bien y las del cuadro tambien ya las he comprobado incluyendo la roja de control...

Pues si dices que todas las luces funcionan bien entonces es el relé que está fallando además si fallara alguna se quedaría encendida y no se apagaría al pulsar los dos frenos a la vez, porque mi imagino que el cable que va del relé al cuadro estará bien, aún así compruebalo con un polímetro midiendo continuida por lo que no te queda otra que levantar el depósito, no hace falta que desconectes los manguitos de gasolina.

También puedes hacer lo siguiente: quita el relé y en el conector del mismo conecta a masa el cable que va al cuadro que es el blanco/azul dale al contacto a ver si se enciende, y si se enciende el relé falla.

Bueno pues despues de mover el deposito y sacar el rele resulta que tiene una resistencia interna quemada asi que toca o cambio o reparar la resistencia.
gracias a todos!!!!!!

Enhorabuena!! si te defiendes con el soldador y el estaño la reparación no creo que te cueste más de 5 céntimos.

Saludos

Mi gozo en un pozo, despues de cambiar la resistencia sigue sin funcionar todas las luces funcionan ok pero el testigo no se enciende?????

No pero las luces de freno y posicion traseras funcionan bien

Lo unico que se me ocurre es que quites el relé y el cable blanco/azul del la clavija del relé la conectes a masa, le des al contacto a ver si encience el chivato del cuadro, y si se enciende entonces te falla el relé. El resto de chivatos me imagino que encienden. ¿la resistencia estaba quemada?

Si estaba quemada la he cambiado pero no he notado ningun cambio sigue fallando, es como si no hubiera hecho nada esta tarde probare el puente a ver que tal, por cierto el tornillo a masa cual puede ser???

El tornillo de masa tienes varios, donde atornilla el de la batería en la caja de cambios, en el chasis debajo del depósito, tonillos gordos del chasis, por ejemplo.

Bueno pues despues de probar el funcionamiento haciendo los puentes correspondientes en el conector del rele todo funciona bien, le llega señal del freno delantero, trasero y se enciende la luz de control del tablero por lo que definitivamente el rele esta jodido, en ebay 20€ a ver si lo recibo y lo pongo.
Seguire informando.....

Buenas, antes decomprar uno, vuelve a comprobar si falla alguna soldadura o el transistor que está al lado de la reistencia que cambiaste. Si son 20 y pocos eurelios está muy bien también ya que ese relé es caro.

Saludos

Atrás