Problema con luz de posicion 1150 RT

Ilorio

Acelerando
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Hola a todos, tengo un problemon y me parece que me va a costar pasta…
No se enciende la luz de posición al accionar el mando en la piña, por lo tanto no llevo luz trasera. Si llevo el mando a luz de carretera se me enciende el faro delantero pero el pilotito de posición y el piloto trasero no.
Lo mas extraño es que al bloquear el manillar y seguir girando la llave de contacto si se me enciende la luz de aparcamiento que es la misma que la de posición.
He desmontado y limpiado la piña con un limpiador de contactos.
Los fusibles y relés están todos bien, de la piña sale corriente al poner la palanca en luz de posición (comprobado con un busca polos).

Me imagino que algún cable esta partido pero, ¿Dónde? ¿Cómo averiguarlo?

No saco la moto por no tener luz trasera, por favor necesito ayuda!!!!!


Gracias de antemano y un saludo
 
Tranquilo que no será tan grave como lo pintas…
Si los fusibles y todo esta bien como dices…
Quita el relé, en el manual viene etiquetado con el Nº 5
relé de descarga, (contacto puesto) y con un cable a modo de puente insértalo
en el zócalo donde iba pinchado el relé entre la patilla 3 y 5
si con esta prueba enciende la luz de posición ya sabes que
tienes mal este relé. Esto también se puede dar si tienes
una avería en el arranque, ya que este relé para estar operativo
cierra el circuito a masa a través del solenoide del arranque.
Espero que te sea de ayuda. Ya nos cuentas como te va, si decides
hacer la prueba.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296566192


Saludos.
 
090C0506111117430 dijo:
Tranquilo que no será tan grave como lo pintas…
Si los fusibles y todo esta bien como dices…
Quita el relé, en el manual viene etiquetado con el Nº 5
relé de descarga, (contacto puesto) y con un cable a modo de puente insértalo
en el zócalo donde iba pinchado el relé entre la patilla 3 y 5
si con esta prueba enciende la luz de posición ya sabes que
tienes mal este relé. Esto también se puede dar si tienes
una avería en el arranque, ya que este relé para estar operativo
cierra el circuito a masa a través del solenoide del arranque.
Espero que te sea de ayuda. Ya nos cuentas como te va, si decides
hacer la prueba.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296566192


Saludos.


Prueba hecha,se enciende la luz de cruze pero la de posicion no,por lo tanto el rele esta en buen estado.

Gracias por tu rapida respuesta, me estoy empezando a desesperar.

Un saludo.
 
0520233E25234C0 dijo:
(...) al bloquear el manillar y seguir girando la llave de contacto si se me enciende...

Yo comprobaría si funciona la luz de posición con la dirección girada. Si es así, demostraría que el cable está partido por la zona de la pipa de la dirección, tija, manillar...
 
Los cables se suelen romper por la zona donde hay movimiento, es decir, del manillar al mazo central de cables, y lógicamente junto a la última brida que tenga el manillar (la mas alejada de la piña). Con frecuencia se achaca la rotura a las bridas muy apretadas. Sin embargo, no hay flamenco que sea capaz de cortar un cable apretando una brida. Lo que ocurre es que la mayor articulación del cable (por donde se tafa), la hace entre el mazo central de cables, y la brida, y justamente junto a la brida.
Haz un seguimiento del cable por esa zona (pilotito de posición y el trasero deben ser el mismo cable).
Un saludo.
 
Si tienes ABS Integral, de los primeros, los del ruidito electrico, es el ABS el que gestiona la luz del piloto, si lo tuvieses fundido lo normal es que la luz de freno se activase con menor voltaje, para suplir el piloto. Pero si no se enciende, mira el cable que lleva la corriente para el piloto pero llega al ABS.
 
El mismo caso que te sucede me sucedió y era el relé ese que has hecho la
prueba, parece que no es el caso.
Las averías eléctricas tienes que tomarlas con calma si quieres intentar
solucionarlas.
Creo que si fuese un cable partido tampoco funcionaria cuando giras la llave a
posición de parking, caso que no es el tuyo. Cuando mires todo y no crees saber
comienza de nuevo paso por paso, vuelve a comprobar fusibles sacándolos uno a
uno y comprobando continuidad si es necesario, a veces las averías están en las
cosas mas sencillas.
También si lleva ABS como han comentado este gestiona la posición trasera cuando
hay problemas en la luz de frenado, pero el cuadro de relojes y posición delantera
deberían de funcionar.
Es cuestión de ir por pasos y descartar puntos haciendo comprobaciones que cosas
mas difíciles se han resuelto. Animo.
Paso 2:
Una cuestión…? En el relé que has comprobado haciendo el puente…?
Tienes tensión de 12v en el zócalo que corresponde con la patilla Nº 3 del relé..?
Ya me cuentas..

Saludos.
 
53565F5C4B4B4D190 dijo:
El mismo caso que te sucede me sucedió y era el relé ese que has hecho la
prueba, parece que no es el caso.
Las averías eléctricas tienes que tomarlas con calma si quieres intentar
solucionarlas.
Creo que si fuese un cable partido tampoco funcionaria cuando giras la llave a
posición de parking, caso que no es el tuyo. Cuando mires todo y no crees saber
comienza de nuevo paso por paso, vuelve a comprobar fusibles sacándolos uno a
uno y comprobando continuidad si es necesario, a veces las averías están en las
cosas mas sencillas.
También si lleva ABS como han comentado este gestiona la posición trasera cuando
hay problemas en la luz de frenado, pero el cuadro de relojes y posición delantera
deberían de funcionar.
Es cuestión de ir por pasos y descartar puntos haciendo comprobaciones que cosas
mas difíciles se han resuelto. Animo.
Paso 2:
Una cuestión…? En el relé que has comprobado haciendo el puente…?
Tienes tensión de 12v en el zócalo que corresponde con la patilla Nº 3 del relé..?
Ya me cuentas..

Saludos.


Por si sirve de algo,cuando acciono el mando de la piña a la luz de posicion el cuadro si se enciende.


Te agradezco muchisimo la ayuda que me estas prestando.

Un saludo.
 
tendidomazo.jpg

Que ..?  has averiguado algo nuevo..?
Prueba concluyente:
Ojeando el esquema, entre las luces del cuadro y las luces de posición,
solo esta la llave de contacto y el fusible F2.
Así que puedes comprobar la llave de contacto comprobando el conector
con el circulo rojo que aparece en la imagen.
Dos cables de la luz de posición de 0.5mm uno que entra y  otro que sale.
Gris-Azul de entrada y GRIS de salida.
Resumiendo, con el contacto puesto y conectando el interruptor de la luz
de posición, al cable Gris-Azul debe de llegar corriente y si la llave esta bien
debe de salir por el GRIS.
Es una prueba muy sencilla y  dirá por donde deberás seguir buscando.

(Cuando giras la llave en el modo parking la entrada de corriente es otra
y no corresponde al cable Gris-azul.  Lo hace por el cable rojo de 1.5mm
Alimentación + de batería  y esta conecta con la salida de 0.5mm GRIS que
sabemos que funciona. Lo mismo esta en la propia llave que no te da la salida
para su funcionamiento normal en la posición de contacto.)
( enga que lo tienes cerca)

Ya me comentas…

Saludos
 
Ilorio, no te puedo ayudar en esto :-[

Si te pido que cuando des con la solución nos lo digas, por si nos pasa ;)
 
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