Problema con manetas Puig en la s1000r

SIBZ

Arrancando
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas! El lunes monte las manetas Puig para la s1000r y desde entonces tengo un problema. La moto a veces, cuando estoy frenando y reduciendo marchas, a baja velocidad ya y con el embrague cogido, la moto derepente se apaga. Alguien sabe si es por el ajuste del microinterruptor de la maneta de embrague? O algún otro motivo? Gracias
 
Casi seguro que es por el microinterruptor de la maneta de embrague que, o bien no funciona o bien se acciona en un punto bastante diferente del original.
 
Alguien con las manetas de origen me podria decir si cuando apretas la maneta del embrague, se oye 1 click o 2? Por que tiene 2 lenguetas y me gustaria saber si la lengueta de arriba llega a abrir o no.
 
Aprovecho para preguntar: yo las he cambiado hace poco, he hecho un par de rodadas con ellas y bastante satisfecho. Hoy he notado que la maneta del embrague "en reposo" no está completamente extendida. Vamos, que se ve un poco el cable aunque si la empujas no opone resistencia. No sé si está así desde que las montaron. Por lo demás va bien. Alguna idea?
 
Bueno, me contesto a mí mismo; me debieron apretar demasiado la maneta del embrague. Hoy al volver a casa se notaba que patinaba el embrague y tenía que empujar la maneta para embragar del todo. En los dos días de tandas que hice la semana pasada no tuve problemas, pero hoy sí. Mañana pasaré por el taller de mi barrio a que lo aflojen un poco y lubriquen si hace falta.

... y esto fue en el concesionario BMW....
 
Por lo que dices, si la maneta no te regresa hasta el herraje, es que la tienes muy destensada. Simplemente tensala con la rueda metalica que tienes justo en la entrada del herraje y ya esta. Dejale un juego muerto minimo y ya esta.
 
Por lo visto estaba demasiado apretada, digamos en el propio eje sobre el que gira la maneta. No era cosa del cable. Me lo aflojaron + un poco de grasa y listo, ahora es mantequilla.
 
Hola Xavi, por mi experiencia habiendo cambiado las manetas por unas ITR el único y creo que ya resulto fallo es el siguiente, a veces no me entraba la marcha usando el cambio semiautomático, tenia que tirar de embrague, al graduar en frio si le dejas un milímetro de holgura cuando se calienta tiende a aumentar esa holgura y si vas rápido con 4-5 y sexta apurando el mismo viento hace que se mueva la maneta y accione el micro-interruptor y no entra las marchas, e echo la prueba aguantando la menta a altas velocidades y el cambio me iba perfecto, por otra parte aprovecho para decir que la perdida del tren delantero cuando exprimías marchas lo e resulto montando un amortiguador de dirección Ohlins SD 046, el que viene de origen solo sirve para callejear, si le aprietas a corte de revoluciones empezaba a temblar el manillar haciendo la moto inestable.

Un saludo.
 
Hola Xavi, por mi experiencia habiendo cambiado las manetas por unas ITR el único y creo que ya resulto fallo es el siguiente, a veces no me entraba la marcha usando el cambio semiautomático, tenia que tirar de embrague, al graduar en frio si le dejas un milímetro de holgura cuando se calienta tiende a aumentar esa holgura y si vas rápido con 4-5 y sexta apurando el mismo viento hace que se mueva la maneta y accione el micro-interruptor y no entra las marchas, e echo la prueba aguantando la menta a altas velocidades y el cambio me iba perfecto, por otra parte aprovecho para decir que la perdida del tren delantero cuando exprimías marchas lo e resulto montando un amortiguador de dirección Ohlins SD 046, el que viene de origen solo sirve para callejear, si le aprietas a corte de revoluciones empezaba a temblar el manillar haciendo la moto inestable.
Un udo.
Que pasa crack, menudo maquinon te llevaste!!!!
 
Nasss, pozi es un makinon, solo le falta mas punta ;) viniendo de una RR lo hecho a faltar.
 
Buenas! El lunes monte las manetas Puig para la s1000r y desde entonces tengo un problema. La moto a veces, cuando estoy frenando y reduciendo marchas, a baja velocidad ya y con el embrague cogido, la moto derepente se apaga. Alguien sabe si es por el ajuste del microinterruptor de la maneta de embrague? O algún otro motivo? Gracias

A mi esta pasando lo mismo, después de poner las Puig se me paraba la moto igual que a ti y después de poner las originales me lo sigue haciendo a veces.
La lleve a las Bmw y en el ordenador no marca fallo, me dijo que dejara la moto un día que me resetearan la moto y me volverán a cargar los datos desde 0.
 
Última edición:
Te conteste el privado, pruebalo y me dices!
 
Velocidad punta.... pero si el cuello no me da mas de si jejeje...
 
Buenas, he tenido el mismo problema cuando he insatalado las maneras Puig! Y por lo q he leído no habéis posteado la solución (q espero q la tenga) si seríais tan amables de comentar como lo solucionasteis.. gracias de antemano!!
 
Nasss, pozi es un makinon, solo le falta mas punta ;) viniendo de una RR lo hecho a faltar.

Comorrrr????:shocked:pero esta moto no hace algo más de 250? ....que no lo sé porque no lo he comprobado.....de verdad necesitáis más punta ??
 
Yo también llevo las manetas puig y a veces también se me para al reducir de segunda a primera , pero yo creo que no tiene que ver con las manetas si no con el sistema de inyección . El sifter no hace nada en reducción , sólo corta subiendo .
 
Si os fijais, en la maneta teneis un microinterruptor con 2 patillas, y con las manetas de origen al accionar el embrague abren en un determinado momento.
Pues bien, al montar unas manetas no originales, el momento de accionamiento de las 2 patillas del microinterruptor se ve variado, y esto puede afectarte por ejemplo en que la moto se apaga al reducir, puede dejarte de funcionar el cambio semi, incluso el control de velocidad me llego a fallar.
Lo solucione ajustando las patillas para que se accionaran similar a como lo hacian antes.
Por ejemplo, en la maneta puig solo tiene como una leva que acciona la patilla superior. Yo lo que hice le meti un tubo muy fino que entre a presion, y lo corte alargando esta leva en algun mm, lo justo para que cuando desembraguemos ( accionemos la maneta de embrague), esta segunda patilla abra un poco mas tarde y consecuentemente, un espacio de tiempo mayor entre un click y otro click, que es el ruido de las 2 patillas del microinterruptor al abrir.
Esto lo podeis hacer y probar en parado la diferencia accionando la maneta y acercando el oido.
Si no estan bien ajustadas estas patillas del microinterruptor podeis llegar a tener los fallos que he mencionado. Pero no os estreseis, yo lo solucione sin tener la informacion, porque imagine que venia de ahí, asique es solo dedicarle un poco de tiempo, hacer unas pruebas y dar con su posicion.
 
No se! Pero con las de serie no pasa, eso quiere decir q el problema está en la maneta, yo creo!
 
SIBZ de verdad q muchas gracias estaba amargado con el tema!
 
Si os fijais, en la maneta teneis un microinterruptor con 2 patillas, y con las manetas de origen al accionar el embrague abren en un determinado momento.
Pues bien, al montar unas manetas no originales, el momento de accionamiento de las 2 patillas del microinterruptor se ve variado, y esto puede afectarte por ejemplo en que la moto se apaga al reducir, puede dejarte de funcionar el cambio semi, incluso el control de velocidad me llego a fallar.
Lo solucione ajustando las patillas para que se accionaran similar a como lo hacian antes.
Por ejemplo, en la maneta puig solo tiene como una leva que acciona la patilla superior. Yo lo que hice le meti un tubo muy fino que entre a presion, y lo corte alargando esta leva en algun mm, lo justo para que cuando desembraguemos ( accionemos la maneta de embrague), esta segunda patilla abra un poco mas tarde y consecuentemente, un espacio de tiempo mayor entre un click y otro click, que es el ruido de las 2 patillas del microinterruptor al abrir.
Esto lo podeis hacer y probar en parado la diferencia accionando la maneta y acercando el oido.
Si no estan bien ajustadas estas patillas del microinterruptor podeis llegar a tener los fallos que he mencionado. Pero no os estreseis, yo lo solucione sin tener la informacion, porque imagine que venia de ahí, asique es solo dedicarle un poco de tiempo, hacer unas pruebas y dar con su posicion.

Muy buena explicación compi, gracias.
Yo no he cambiado las manetas de la S1000RR 2016, por unas regulables y plegables, por que no me fio. Había oido algo parecido a lo que comentas, pero no lo llegaba a entender, ahora si. Supongo que poco a poco iran haciendo para nuestros modelos manetas compatibles.
 
Buenass, yo llevo las Puig plegables y regulables en la s1000rr 2016, montadas por mi y van de lujo, 2500km y de momento ningún problema. Hay que tener cuidado al montarlas no doblar las patillas de los sensores y volver a tensar la sirga del embrague. (compradas en ramirezmotoracing)
 
IMG_0341.JPG Hola, qué tal. A mí me está pasando exactamente lo mismo con las Manetas. Puse unas Puig y es coger el embrague en segunda para parar y hay veces que se apaga. Aunque son muy pocas veces. He mirado lo de los cliks y me hace lo mismo que la orinal. A alguien le dijeron que podría ser inyección? O directamente Manetas. Gracias!!!!
 
Última edición:
Buenas! El lunes monte las manetas Puig para la s1000r y desde entonces tengo un problema. La moto a veces, cuando estoy frenando y reduciendo marchas, a baja velocidad ya y con el embrague cogido, la moto derepente se apaga. Alguien sabe si es por el ajuste del microinterruptor de la maneta de embrague? O algún otro motivo? Gracias
yo termine quitando las manetas...pues perdia el tacto del freno y me daban en ocasiones fallos para el semiautomatico....
 
Yo llevo las puig y de momento me van perfectas
 
Según el fabricante ,dice k tiene k tener una holgura la maneta de un milímetro ,ajusta en frío, si os fijáis una vez rodando un rato la maneta Coge una considerable holgura ,fruto de la dilatación ,
 
Yo llevo puestas unas del chino ,rotuladas s1000rr ,y ningún problema si se colocan bien , con paciencia y tranquilidad se ponen en un momento,
 
Yo tambien tengo pedidas unas Puig...cuando las monte estare atento al ajuste de la holgura en frio...;)
 
Según el fabricante ,dice k tiene k tener una holgura la maneta de un milímetro ,ajusta en frío, si os fijáis una vez rodando un rato la maneta Coge una considerable holgura ,fruto de la dilatación ,
no has perdido el tacto?
 
Yo tengo puestas unas chinas y como dice un compañero un poco más arriba , con un poco de paciencia se ponen bien y hasta el momento 0problemas, eso si estando atento al ajuste de los micros del embrague.
 
Yo en principio con las HP no tengo ningún problema,y lo que extraña es que una marca como Puig,no tenga una réplica perfecta de los tetones que pulsando los interruptores,yo creo que puede ser más tema de ajuste no?
 
Yo en principio con las HP no tengo ningún problema,y lo que extraña es que una marca como Puig,no tenga una réplica perfecta de los tetones que pulsando los interruptores,yo creo que puede ser más tema de ajuste no?

Yo tambien creo que es un tema de ajuste al montarlas, no de diseño. Llevo las Puig desde despues del rodaje y estoy encantada, mucho mejor que las originales en tacto y ademas regulables, que me viene muy bien porque tengo las manos pequeñas, y la de embrague original me quedaba muy lejos para mi gusto.
 
Yo tambien creo que es un tema de ajuste al montarlas, no de diseño. Llevo las Puig desde despues del rodaje y estoy encantada, mucho mejor que las originales en tacto y ademas regulables, que me viene muy bien porque tengo las manos pequeñas, y la de embrague original me quedaba muy lejos para mi gusto.

Creo que la maneta de embrague queda lejos hasta Goliat,no entiendo cómo lo pudieron hacer asi.
 
Buenas, Os cuento lo que me paso a mi...

Compre una s1000R de un select cn 12 mil km,

Resulta que el semi estaba desconfigurado y lo que comentais la moto de 2 a 1 se calava, luego me di cuenta que el control de velocidad tampoco iva,

BMW se hizo cargo de todo esto y al cambiarme el microinterruptor la moto se ha dejado de calarse y y el control de velocidad funciona, ahora va perfecta ,

Lo que me gustaría saber si alguien me podría decir los consumos que teneís, cuanto haceis con un deposito,

muchas gracias!!

ah y si , la maneta de embrague un poco mas y a la hora de embragar toco la careta jajjajajaja
 
Buenos dias,

Tengo una S1000R con las manetas originales y ayer me paso lo de qe se paraba al embragar. Me sucedio 3 veces: la primera a los 3 kms de salir de casa, cuando iba en tercera; la segunda, cuando ya llevaba mas kms rodando y embrague en segunda para bajar a punto muerto; y la tercera vez metiendo la moto en el garage de casa en primera...
Lo que realmente me sorprende es que nunca lo habia hecho, y resulta que es la primera vez que cojo la moto despues de que le hayan hecho la revision de los 30.000 kms...por lo que me parece mucha coincidencia.

Alguien sabe el motivo por el que ha podido pasar? Se supone que en la revision no tienen que tocar nada de las manetas, por lo que me parece qe es algo mas de electronica.
Que opinais?
 
Buenos días,

Demasiada casualidad...en el manual pone que por sistema, en todas las revisiones revisan la fijación del conjunto de la palanca del embrague y la tracción del embrague y el juego de la palanca de embrague...igual han toquiteado algo comprobando eso y han cascado alguno de los microinterruptores...

Yo volvía de cabeza al conce pero ya!!
 
Hola,

Pues definitivamente ha sido problema del sensor de la maneta. Me lo han cambiado y lo que la he probado no me ha vuelto a fallar.
Esperemos que no vuelva a pasar.

Muchas gracias por los comentarios!!
 
Arriba