Problema con mi k 1200 r (2005)

kx

Arrancando
Buenas tardes por decir algo. Llevo mucho tiempo sin pasar por el foro debido a la vida estresante que llevamos. Sin mas rollos que contar. Poseo una k 1200 R del año 2005, con 30900 k.m. el uso es mas bien tranquilo y un cuidado sobre ella exquisito. Hace unos meses observe como al reducir con el freno de motor me percate como la moto hacia una cosa rara (era como si no engranara la marcha menor que intentaba meter para frenar la moto), pero dejo de hacérmelo.
El otro día cogí la moto y tras recorrer unos tres ciento metros y circular a unos 80 kilómetros por hora frene levemente e intente meter tercera la moto hasta ese momento iba perfecta en el momento que engrane tercera y solté el embrague la moto empezó a perchonea como si fuera a calarse o no engranara la velocidad del todo. Seguí circulando y cuando engranaba velocidades largas e iba subiendo de velocidad perfecto en el momento que bajaba velocidades volvía hacerme este extraño justo al soltar del todo el embrague. La moto le he notado como últimamente se endurecía el embrague pero no me costaba meter las velocidades y tampoco buscar punto muerto.
Tengo cita con Bmw (Fersan) Alicante para el día 3 de junio y no quiero que me den el susto allí, espero ir mas o menos preavisado.

Mi pregunta es que averia tiene la moto embrague, que parte del embrague o cualquier otra pieza del motor?????

Gracias de antemano.... Un saludo

Parecería ser un tema de embrague (que en las K1200, si llegó a ese kilometraje, date por satisfecho!!!).
Estimo que deberás cambiarlo, lamento decirlo.

MartO

En caso de que sea el embrague sabríais decirme en cuanto saldría la broma en caso de cambiar el kit completo......
Un saludo para todos

En caso de que sea el embrague sabríais decirme en cuanto saldría la broma en caso de cambiar el kit completo......
Un saludo para todos

Pues la broma sale muy cara. Si hay que cambiar la campana, el arreglo sale por los 1000€ si no me falla la memoria. La putada está en que al cabo de un tiempo el embrague se vuelve a romper y la solución es poner uno de la k1300.

¿Te hace algún ruido el motor? ¿Deja de hacer ruido cuando desembragas? ¿Te patina el embrague?

Es muy raro lo que comentas. Yo suelo ir a Belmonte, en Murcia. En MotoCenterLevante también tocan el tema de BMW. Ya nos cuentas lo que te dicen.

Un amigo mio llevó la moto a un taller de Elche y le hicieron el apaño de las arandelas.

un saludo

El motor a relentin perfecto no se oye nada anormal. Tampoco patina el embrague, lo único que hace es que al reducir con el freno motor perchonea tres o cuatro veces antes de engranar la velocidad. Creéis que es mejor poner el embrague de la 1300 que el de la 1200??????

El motor a relentin perfecto no se oye nada anormal. Tampoco patina el embrague, lo único que hace es que al reducir con el freno motor perchonea tres o cuatro veces antes de engranar la velocidad. Creéis que es mejor poner el embrague de la 1300 que el de la 1200??????

Segun lo que lei en el foro, el de la 1300 esta hecho con materiales diferentes y no tiene este fallo. Hay un monton de posts en el foro acerca del embrague. Antes de gastarte una fortuna, comprueba que el problema esta en la campana.

un saludo

Gracias Antonch
Pero creo que antes de cambiar nada pediré opinión a dos talleres diferentes antes de gastarme un euro.
Más que nada porque creo que no quiero pegar palos de ciego...
Un saludo

Buenas noches a todos. Esta tarde he hablado con el jefe de taller del concesionario bmw y me ha comentado que las campañas están pasadas y mañana puedo pasar a recoger la moto. Le he preguntado por el tema del embrague y lo que me hacía la moto y me ha contestado que la moto funciona perfectamente y no le ocurre nada. También me ha comentado que la han probado dos mecánicos y los dos no han visto nada raro incluso durante más de 30 km la moto se ha comportado perfectamente. Tras colgar el teléfono se me ha quedado cara de haba pensando en que le ocurre a la moto y que como empiece con duendes estamos arreglados. Bueno mañana la recojere la probaré y ya os contare.

Espero q finalmente no haya sido nada!! Disfrutala! Por si te sirve de consuelo,,,,mi moto hacia cosas raras con el embrague (iba duro, no entraba punto muerto..) y con un simple cambio de aceite y poner correctamente los niveles de liquidos se solucionó... K1200r 07

Buenas tardes a todos. El viernes pasado recogí la moto en el conce y lo dicho la moto la probé durante 80 km y perfecta. Me han regulado el embrague dándole la presión justa. Cambie la batería y según el jefe de taller podría deberse a una batería en mal estado ylque cuando bajará de revoluciones (momento en el que cambiaba) la moto intentará parecerse sin llegar a ello. Esto junto una mala regulación del embrague podría producir los tirones. Bueno yo sigo con cara de haba pero la moto funciona perfectamente por lo que me aplicó el refrán de ver para creer. Bueno un saludo para todos y gracias por la aclaraciónes que me habéis aportado.

Atrás