Problema con Midland BT1

GSR

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Hola a todos,

me he registrado en este foro para consultaros un problema que tengo con estos intercomunicadores. Ya que este foro me ha sido de gran ayuda a la hora de decidirme a comprarlos (aunque no estuviera registrado lo leo de vez en cuando).

Pues bien, el problema es que no me funciona el ajuste automático de volumen.

Ya los han revisado en el servicio técnico y han dicho que esta todo bien. Que puede ser que el problema venga porque la cúpula de mi moto desvíe el aire en esa zona del casco, y al intercomunicador no le llegue el ruido suficiente. Y por eso no aumenta el volumen automáticamente.

Mi moto es una Suzuki GSX650F, por si os sirve de ayuda.

He probado a golpear el intercomunicador (suavemente) con los dedos y en ese caso si que aumenta el volumen, pero solo durante el golpe. Por lo puede que tengan razón con lo de que no le llega ruido suficiente.

Muchos de vosotros tenéis motos con cupulas mucho mayores que la mía. Alguien más ha tenido este problema? Y de ser así, como lo habeis solucionado?

Es que es una p*** que a partir de 80 km/h no se pueda hablar con el pasajero.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

Raúl
 
Hola: Lo único que se me ocurre, es que cambies de posición el micro para que le llegue más ruido (aire etc). a mi nulo entender creo que por donde se activa el volumen automático será a través del micro, que es por donde se activa los equipos.

Es una idea, no entiendo de estos instrumentos, lamento no poder ayudarte.

Saludos.
 
Gracias por el consejo, pero el sensor está en el propio aparato.

Ya he probado a ponerlo más adelantado y mas atrasado en el casco, pero no soluciono nada.
 
Hola majo.
Lo mejor es que consultes a un especialista.

www.motos-arganda.com , pregunta por Juan Antonio, es el manitas del audio en las motos.

Un abrazo.
 
GSR dijo:
Gracias por el consejo, pero el sensor está en el propio aparato.

Ya he probado a ponerlo más adelantado y mas atrasado en el casco, pero no soluciono nada.

Hola GSR, como bien dices el sensor esta en el propio equipo, puedes mirar de hace runa prueba cuando vayas circulando y hablando por telefono, gira tu cabeza hacia la izquierda, de ese modo el sensor rebira más aire o sea mas ruido, y en principio debría actuar el sensor de volumen automático, a una velocidad media de 60 o 70 Km debería actuar, al menos eso es má so menos lo que me respondieron a mi en midland cunado les hice más o menos la misma consulta.
 
Hola,

lo de girar la cabeza ya lo he probado y no funciona.

Y lo de preguntar a Motos-Arganda,si fuera de Madrid me acercaría por allí a ver. Pero llamar por teléfono para preguntar por algo que no he comprado allí, me parece tener un poco de cara. El Juan Antonio que comentas es forero?

Un saludo.

Raúl
 
Yo tengo el BT2 -que para el caso es lo mismo- y le ocurre igual (así como a todos la gente que conozco y que tienen este aparato). Es un problema de los Middlan que el SAT no quiere reconocer. Supongo que no podrán aumentar la ganancia del sensor interno por que si no ya lo habrian hecho, aunque quizas sea un problema de diseño o ubicación del propio sensor o de falta de calidad del mismo. Ese problema no ocurre -por ejemplo- con los Cardo por mucho que digan en Midlan que los diseñaron ellos. Creo que si les dieramos la murga todos a los que nos afecta ese problema acabarian solucionandolo.
 
GSR dijo:
Hola,

lo de girar la cabeza ya lo he probado y no funciona.

Y lo de preguntar a Motos-Arganda,si fuera de Madrid me acercaría por allí a ver. Pero llamar por teléfono para preguntar por algo que no he comprado allí, me parece tener un poco de cara. El Juan Antonio que comentas es forero?

Un saludo.

   Raúl

Ajusta el volumen en parado y no muy alto, en el momento que empieces a circular ira subiendo e volumen, en el mío va perfecto.
 
GSR dijo:
El Juan Antonio que comentas es forero?

No, no es forero.

Le he comentado tu problema esta tarde, y lo conoce , parece que es común o nada común según se mire.

Según me cuenta, cada moto es diferente, y cada una precisa un tratamiento diferente de cara a la instalación, paso de cables, filtros para parasitos, interferencias electromag ...... aqui me he perdido, esto es todo un mundo.

Este hombre me ha instalado los equipos en mis últimas tres motos, y hasta ahora 0 problemas, aunque en algunas le ha costado dejarlas finas, y por lo que me cuenta, cada moto da problemas diferentes.

En cuanto a las distancias, no creo que se asuste, a este hombre le llevan motos de Alicante, Valencia,Bilbao,Murcia, Coruña,Cadiz............
 
tonigas dijo:
[quote author=GSR link=1249485997/0#5 date=1249656818]Hola,

lo de girar la cabeza ya lo he probado y no funciona.

Y lo de preguntar a Motos-Arganda,si fuera de Madrid me acercaría por allí a ver. Pero llamar por teléfono para preguntar por algo que no he comprado allí, me parece tener un poco de cara. El Juan Antonio que comentas es forero?

Un saludo.

   Raúl

Ajusta el volumen en parado y no muy alto, en el momento que empieces a circular ira subiendo e volumen, en el mío va perfecto.[/quote]

Esto también lo he probado y nada.

Supongo que será lo que dice el forero Comercializado, porque si la cúpula de mi moto ya desvia mucho aire, entonces el ajuste automático solo funciona en las nakeds ?????

Los Cardo si funcionan correctamente?

Roberto, gracias por consultar mi problema, si algún día me acerco a Madrid me pasaré por Motos-Arganda.

Un saludo.

Raúl
 
Los Cardo funcionan perfectamente. Te ocurre con el Midlan lo que a todos los que tenemos motos mas silenciosas. En Midlan deben regular el C.A.V. para motos muy ruidosas y con poca proteccion contra el viento. Lo de revisar la instalación eléctrica de la moto no tiene nada que ver con el problema. Creo que los de Midlan deberían tener en cuenta que no todas las motos generan el mismo ruido y proveer distintos tipos de ajuste de sensibilidad (por supuesto ese ajuste deberia realizarlo el SAT)
 
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