Problema con minicompresor del foro

Bannf36

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
581
Puntos
43
Ubicación
En las montañas
Buenas,

me pasa algo raro con el compresor que compré en el foro hace 3 ó 4 meses y no sé si será normal o es que hago algo mal. Reconozco que hasta ayer no lo necesité. Cuando lo recibí lo enchufé un momento, vi que funcionaba y lo volví a guardar. Hasta ayer por la tarde que sufrí un pinchazo en la trasera. En qué hora.

Al principio bien, pinché, y una vez arreglado el pinchazo me dispuse a llenar la rueda de aire. A los 5 mns aproximandamente se paró él sólo (ni siquiera llegó hasta los 8 mns que recomienda de uso continuado). A partir de ahí fue un suplicio terminar de inflar la rueda. Esperé en tandas de media hora, pero no había nada que hacer: lo ponía en marcha, y aproximadamente a los 10 segundos se paraba solo, y no volvía a funcionar hasta esperar bastante rato. Llegué hasta casa con 2,5 en la rueda pensando en continuar la carga de aire esta mañana, y confiando que después de toda la noche de reposo, el aparato funcionaría bien. Pero esta mañana todo seguía igual, y al final he conseguido llegar hasta la presión recomendada del neumático en unas cuantas tandas de 10 segundos.

Ahora vienen las preguntas: ¿es normal? Quizá cuando la rueda llega a cierta presión, el compresor no puede superar la que ya tiene la rueda, y se para? No creo que sea esto, pero lo probaré luego a ver si en vacío funciona más de 10 segundos seguidos.

¿Sería posible que la moto por alguna razón deje de enviar corriente?? Esto es por pensar algo, porque la primera vez estuvo 5 mns seguidos sin parar dando corriente. Por cierto, el compresor lo he usado en todo momento conectado al conector tipo mechero que lleva la moto, y además con el contacto dado. ¿Podría ser que mi conector de mechero esté mal?

En fin, pienso que esta circunstancia no se corresponde con la buena fama que tiene por aquí este aparato, ¿o estará roto?, ¿qué opináis?


Un saludo!!
 
prueba a alimentar el compresor desde otra fuete, preferiblemente con las pinzas directamente a la bateria, es como yo lo hago y nunca he tenido problemas, asi podras descartar que se trata de un problema de alimentacion.

En caso de que con las pinzas funcionara igual, el compresor falla, y supongo que tendra aun garantia, a mi el mio me va de lujo.

suerte ;)
 
No he tenido tiempo aún de probarlo, pero lo haré. De todas maneras, si existe una toma, que es la de mechero, ésta debería funcioanar bien, pero está bien hacer la prueba para descartar un problema de alimentación.

Sí, espero que si está mal, tenga garantía (solo tiene 3 meses)

Un saludo y gracias por responder ;)
 
La toma de mechero está controlada por la electrónica de la moto, y a veces hace el burro. Si no consume por encima de un mínimo, al cabo de poco tiempo se para.
Prueba una conexión directa a la batería.

Saludos
 
Petrus dijo:
La toma de mechero está controlada por la electrónica de la moto, y a veces hace el burro. Si no consume por encima de un mínimo, al cabo de poco tiempo se para.
Prueba una conexión directa a la batería.

Saludos

tambien funciona a la inveresa, quiero decir que si detecta demasiado consumo tambien corta la alimentacion
 
lukas75 dijo:
[quote author=Petrus link=1237894114/0#3 date=1238172279]La toma de mechero está controlada por la electrónica de la moto, y a veces hace el burro. Si no consume por encima de un mínimo, al cabo de poco tiempo se para.
Prueba una conexión directa a la batería.

Saludos

tambien  funciona a la inveresa, quiero decir que si detecta demasiado consumo tambien corta la alimentacion
[/quote]

:-? :-/ ¿a alguien le ocurre lo que a mí, que funciona 'raro' con la toma de mechero?

un saludo!
 
Hola a todos!!

A ver, debéis de tener el compresor bien metido en la válvula porque si éste detecta escape de aire se para automáticamente para no agotar la batería.

Prueba a presionar bien con los dedos. A otro forero le pasó lo mismo y era esto.

Carlos
 
Hola a todos,
A mi me ha pasado lo mismo, pero en el garaje. No me ha hecho la faena como a ti Bannf36. Revisando la presión ví que estaba un poco baja, me dispuse a cargarla con el compresor  y a los 5 o 10seg se paraba. Lo  conecté a la toma de corriente del coche e iba perfectamente. Mi moto es una K 1200 S.

Un saludo.
 
Conectar el compresor directamente a la bateria con las pinzas. No habrá problemas de desconexión.
A mi hasta ahora me ha ido perfecto.
Javier.
 
Bueno chatos pues gracias por vuestros consejos.

Al final parece tema efectivamente como comentáis, de la conexión. Lo he probado conectándolo al mechero del coche y ha funcionado un buen rato sin pararse. He probado también otra vez conectándolo al mechero de la moto, y se sigue parando cada pocos segundos. Vuelta al mechero del coche, y ahí funciona bien.
No he hecho la prueba con la batería, pero imagino que ahí irá bien también.

Por tanto parece que la electrónica de la moto quita corriente al mechero cuando le da la gana, y eso que todo el rato tenía el contacto encendido pero bueno, al menos sabemos que es eso.

Un saludo y gracias de nuevo a todos [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
Hola compis. Gracias Bannf36 por compartir tus conclusiones. Me pasó algo parecido hace poco con mi F800S y al parecer el origen era el mismo. Por si a alguien le sirve comentar que finalmente me he decantado por un compresor de estos portátiles que venden por amazon. El precio bastante competitivo. Es portátil porque ocupa poco, pero lo que realmente me ha gustado es que lleva su propia batería. Es decir, que me aseguro que la corriente se mantiene siempre estable, y si se queda sin batería pues lo cargo, pero al menos no me va a trompicones. Lo vi aquí: https://compresordeairepro.com/pequenos/ pero lo compré por amazon en black friday que estaba de oferta jeje. El modelo es un TDW de 12V De momento lo he usado un par de veces y todo genial. Un saludo
 
Aparte del la toma de fábrica siempre he añadido una directa a batería, ningún problema con ningún accesorio, incluído el compresor. La toma original desconecta la corriente si detecta mayor consumo del que viene calibrado de fábrica.
 
Creo que el compresor tiene más demanda de la que dan las conexiones del salpicadero, que son para teléfonos y otros gadgets. La centralita los corta para evitar sobrecalentamiento.
Esto ya me pasaba con la Gs aire anterior, y a un amigo con una vfr, se lo presté y jodió el fusible.

Como te dicen,. Directo a batería, o con un power bank-arrancador independiente.
 
Arriba