problema con motor de arranque

TOTE.MAD

Acelerando
Hola.
He puesto mi R90S en orden de marcha. Todo esta bien menos el arranque. Cuando acciono el motor de arranque, este gira libre y solo engancha de vez en cuando y cuando engancha lo hace un instante y vuelve a girar libre. Si en uno de esos cortos enganchones, tengo la suerte de que arranque, fenomenal pero puedo tardar horas en conseguirlo he incluso darme por vencido y dejarlo para otro día. Empujando arranca bien pero ya no estoy para esos trotes. Son muchos kilos y esta no tiene pedal.
Vosotros los que lleváis tiempo en el foro, recordáis algún post sobre el tema ? Sabéis si puede ser el piñón y si una buena limpieza y engrase pueden solucionarlo ?
Entiendo que el relé y el solenoide funcionan. Solo se me ocurre que el sistema de giro en un solo sentido del bendix, este mal.
Confío en vuestra experiencia y aprovecho para saludar a todos. Sois un grupo genial.
Ráfagas
Tote

Hola
Este finde he desmontado el arranque. Lo he limpiado y lo he engrasado. El aspecto es bueno pero lo he montado y sigue igual. Solo engancha de vez en cuando. Ayer di unos paseos por la sierra pero hoy no he podido arrancarla. Ya no se si es culpa del motor de arranque o de otra cosa. Ahora me da miedo pedir un arranque nuevo y que siga igual. La verdad es que es un putadon tener la moto a punto y no poder usarla.

Entiendo que el motor de arranque gira bien y que engancha solo de vez en cuando?
No será que al principio parece que gira rápido y luego despacio?
Entonces,en vez del rotor e imanes,seguro que es el selenoide que esta mal.Te vale de cualquier motor de arranque Bosch de coche de la época.

Entiendes bien.
La mayoria de las veces gira libre. Como cuando lo pruebas fuera del bloque. Algunas veces al accionarlo, engancha el bendix en la corona del volante pero solo un instante. Si en ese instante arranca, ole pero si no, sigue girando libre.
Por lo que se, el solenoide, a la vez que desplaza el piñon, hace de contactor para el arranque en si.¿ Es posible que cierre el circuito electrico sin desplazar del todo el bendix ? Si asi fuera, podria ser la explicacion.
Saludos

Hola,a mi me pasaba lo mismo y despues de desmontarlo un par de veces,limpiar,engrasar, le cambié la solenoide y anduvo bien un par de dias , al final fallaba otra vez dando los mismos sintomas que a ti,le cambié el bendix y hasta hoy........Va a ser el embrague interno del piñón del bendix,seguro,si gira en vacio es señal de que la solenoide funciona y cierra el contacto
Un saludo.
Rafa.

Gracias rafa.
por los sintomas, eso fue lo primero que yo pense. el sistema de giro libre en un solo sentido del bendix pero al enganchar elgunas veces pense que podia ser que lo escupiera para atras antes de tiempo. en fin que ire viendo precios de un arranque nuevo porque el piñon de 8 dientes para bosch, me da que esta dificil de localizar.
saludos
Tote

Creo que Maxboxer tiene unos,parecidos a los Valeos pero mas baratos.Quitas peso y giran mas rápido.

Hola,te diría que te fueses con el nº del motor de arranque(está grabado en el cuerpo)a una tienda de recambios y lo pidas,creo que será sensiblemente más barato que un motor de arranque nuevo.También puedes valorar el cambiarlo por las razones que te da Emilio,tu verás.
Un saludo.
Rafa.

De perdidos, al rio.
Ya está.
Ya lo he pedido.
En cuanto llegue lo monto y espero que todo vaya bien.
Ya os contaré.

Hola
he recibido el valeo y lo he montado.
por fin arranca como debe. y la bateria de maxboxer, la 680, perfecta.
el proximo finde, a la ITV.
seguire informando
saludos
Tote.

Atrás