Problema con MotoScan

felishuko

Arrancando
Hola a todos ,leo y aprendo mucho de lo que veo el los foros ,aparte del hilo de presentación el año pasado, éste es mi primer tema que expongo.
Hace unos días mi r1150r se paro y regresó en grúa a casa.
Después de mirar aquí y allá pasé por motoscan y me dió:
Recuento de códigos de problemas

2

Hall effect sensor signal 1

0335

Hall effect sensor signal 2

0385

Desmonté el pickup y repasé el cableado ,no encontrando nada anormal compré uno de ocasión de r1150rt que carecía de clavija de enchufe y le puse la mía.
Una vez todo montado en su sitio, giro la llave ,le doy al start y arranca perfectamente .
Procedo con motoscan a borrar los fallos , me OK como que han sido borrados ,hago una nueva revisión de fallos y los errores siguen ahí.
Voy a Identificación y me sale ésto:
Identificación

Modelo de motocicleta

R1150 GS ECE Kat

Número de pieza

7655474

Número de hardware

0261206173

Número de software 1037352588

Versión de código

44060200

Unidad de control

Motronic MA 2.4

recuento de cilindros

2

Control de la emisión

Lambda

Control de relentí

no

Series R | R28 | Motronic MA 2.4

Puede ser que hayan cambiado el motronic ?
Mi moto es una r1150r y la que sale es R1150 GS .
Es algo que no entiendo pues el diagnóstico me lo ha dado correctamente.

Adjuntos

• Screenshot_20220131-102747_MotoScan.jpg
    Screenshot_20220131-102747_MotoScan.jpg
    27,4 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20220131-103232_MotoScan.jpg
    Screenshot_20220131-103232_MotoScan.jpg
    30,1 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20220211-184636_MotoScan.jpg
    Screenshot_20220211-184636_MotoScan.jpg
    42,6 KB · Visitas: 30
Puede ser que la máquina de diagnosis no esté muy afinada, que suele pasar o se podría ver la unidad motronic y con la referencia meterla en San Google y ver que información da. Es cierto que el hardware de la R y GS Pueden ser iguales pero cambiaría el software

Hola. Te habrás vuelto loco y le habrás dado 23045 vueltas a la cabeza pero eso es así. Cuando el motor está parado, al no dar señal los sensores hall, la diagnosis los detecta como que fallan pero no es así ya que en cuanto arrancas el motor el fallo desaparece, de hecho si lo que dice la diagnosis fuera verdad, la moto no arrancaría ni a la de 3.

Un saludo.

Creo entender lo que dices ,probaré a borrar con el motor encendido y lo comento .
Por otra parte todos los que hagan una búsqueda de errores con sólo el contacto tienen ese error de Sensor Hall?
Saludos y gracias

No tienes que borrar nada con el motor en marcha porque como he dicho, si el sensor hall estuviera roto, la moto no arrancaría ni a empujones. Todas las Motronic MA 2.1, 2.2 y 2.4, dan el mismo fallo con el motor parado lo cual NO quiere decir que esté el sensor roto.

No tienes que borrar nada con el motor en marcha porque como he dicho, si el sensor hall estuviera roto, la moto no arrancaría ni a empujones. Todas las Motronic MA 2.1, 2.2 y 2.4, dan el mismo fallo con el motor parado lo cual NO quiere decir que esté el sensor roto.
Hola buenos días de nuevo.
¿Como se detecta pues las fallas en los motores que poseen Motrinic MA 2.1,2.2 y 2.4?
Yo he cambiado el Pick-Up que era el único error eléctrico que me daba y la moto funciona.
Saludos y muchas gracias

Si la moto funciona perfectamente no te amargues la vida tú solo con problemas que no existen.
Guarda el motoscan dichoso en un cajón y llena el depósito de gasolina

Si sigues las indicaciones de cualquier maquina de diagnosis te dirá que pongas el vehículo solo con contacto. Así como comenta comandantebmw las 1º versiones de los motronic, las de ahora no se, como no capta movimiento en los sensores hall marca como error.
En tu caso si cambiando los sensores hall has solucionado la avería podía ser esa la avería. Yo por ejemplo antes de cambiar un sensor hall le habría hecho alguna comprobación como es la de si tienen positivo, si tiene masa y si da señal.
En cuanto a la pregunta de como saber sin diagnosis que fallo tiene, por experiencia te diré que la maquina de diagnosis te direcciona hacia la avería, no en todos los casos, pero después se debe de realizar las comprobaciones pertinentes.
Yo por ejemplo la ultima vez que tuve un problema fue porque intercambie 2 conectores. La maquina de diagnosis me daba que el sensor de mariposa no daba señal . Cambie los conectores y la moto empezó a funciona bien. Es este caso fue error mío ya que hoy en día es difícil de intercambiar los conectores porque los ponen que no se puedan intercambiar pero BMW en esa época parece que no lo hacia así. Siento la chapa

Atrás