Consulta Técnica Problema con Navigator VI o la piña de la GS

Billy_Joe

Acelerando
Registrado
11 Oct 2004
Mensajes
483
Puntos
63
Ubicación
El Vendrell
Hola compañer@s, me gustaría explicarme bien porque parece un tema fácil pero de momento no lo es.

Hace unas cuantas rutas, sin ningún cambio aparente (He cambiado de interfono pero no veo relación), el navegador hace como sí alguien apretara la pantalla, empieza a cambiar de pantalla selecciona opciones y finalmente reinicia de 0 cómo si se tratara de un aparato nuevo. Quizás lo más extraño sea que, en ocasiones funciona bien, y que he probado en otra moto, y ni el suyo falla en la mía, ni el mio en la suya.
Al principio pensé en que podía ser la piña, pero eliminé del menú la opción de la piña y seguía haciendo lo mismo. He reiniciado el Navigator VI y he actualizado todo con el PC y sigue dando el mismo problema. He decidido limpiar con un producto de limpieza de terminales, tanto la conexión del soporte como la de el Navigator VI. Veré que tal, y para poneros en antecedentes, mi Navigator VI tiene 2 años y medio. Tengo desde los primeros días, un protector de pantalla que ajusta perfectamente y no creo que sea el problema, pero...

A alguien le ha pasado algo similar que me pueda ayudar?

Muchas gracias y que tengáis un buen 2020
 
saca la sd
copia contenido a carpeta PC
hard reset
formatea la SD
copia el contenido a la SD
reinicia

si aun así nada, a BMW toca
 
De momento he seguido las instrucciones, pero como sólo lo hace cuando está en la base de la moto y en marcha, esperaré a mañana para ver que tal. De todas formas, el Navigator hace un Hard Reset cuando dura mucho el fallo, me pregunta si quiero borrar todos los datos y sin poder responder lo hace directamente.
Esperemos que sea eso.

Muchas gracias por la respuesta

saca la sd
copia contenido a carpeta PC
hard reset
formatea la SD
copia el contenido a la SD
reinicia

si aun así nada, a BMW toca
 
Buenas, me pasa lo mismo.
Yo se lo achaco al intercomunicador. tengo que probarlo sin el . He actualizado el firmware de los intercomunicadores, unos cardo freecom 2 y es cuando me ha empezado a dar los problemas como a ti.
en cuanto pruebe sin el intercomunicador te cuento.
Saludos y si averiguas de que puede ser por favor indicanoslo aqui
 
Pues bien, hoy lo he probado después de reinstalar y parecía que todo correcto, pero al finalizar la prueba y regresar a casa volvió a fallar. No se si tiene que ver con el Intercomunicador, pues lo he probado con dos distintos y sin ninguno sincronizado y en los tres casos falla. El próximo paso es la BMW, veremos qué solución me dan. Veremos que tal.
Un saludo
 
O el teléfono , yo voy a probarlo sin conectar nada, para descartar esa opción
A mi ayer me fue muy bien en una vuelta que di de una hora más o menos, pare y lo apague , cuando volví a la moto empezó a darme esos errores
Parece que lo gobierna otra cosa por qué incluso el botón rojo que sale cuando cortas con el contacto no me funciona , se apaga con la cuenta atrás.
Seguiré informando
 
O el teléfono , yo voy a probarlo sin conectar nada, para descartar esa opción
A mi ayer me fue muy bien en una vuelta que di de una hora más o menos, pare y lo apague , cuando volví a la moto empezó a darme esos errores
Parece que lo gobierna otra cosa por qué incluso el botón rojo que sale cuando cortas con el contacto no me funciona , se apaga con la cuenta atrás.
Seguiré informando

Lo malo es que no siempre falla, y cuando lo hace, no siempre de la misma forma. A mi me llega al reinicio de fàbrica sin poder evitarlo ni seleccionar opciones.
Hoy lo llevo a Motor Munich y ya os contaré.
 
Muchas gracias
A mi no se me reinicia pero cuando esta mal al arrancarlo me sale como un mapa de satélites y ya sé entonces que no está bien
Ya me cuentas que te dicen
Gracias
 
Hoy lo he probado con el teléfono (iPhone) conectado pero sin él Inter comunicador Freecom 2 de Cardo y aunque ha sido poco tiempo me ha ido genial, seguiré informando
 
Pues en mi caso, he pasado por el concesionario y hemos descartado problema con la piña, pero he de probar un cambio de batería del GPS para descartar que sea el motivo del fallo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,

Pues mi caso es muy similar, casi desde el principio empecé a observar que el navigatror VI, en algunas ocasiones, no respondía correctamente al pulsar encima de alguno de sus iconos, es decir, para poder ejecutar la orden en cuestión, tenía que pulsar un poco más arriba o abajo de donde se encontraba el botón de comando en la pantalla. No le dí demasiada importancia porque no le sucedía siempre, pero en el verano de 2018 haciendo la transpirenaica, hubo una jornada que me dio muchos quebraderos, aunque lo achaqué al calor.

El problema fue aumentando, hasta llegar al punto que él sólo se empezaba a mover por los menús, como si estuviese poseído, sin yo realizar ninguna acción sobre él, ni sobre la piña de la moto.

Expliqué el problema al concesionario BMW donde compré la moto y navegador y su respuesta, en un par de ocasiones, fue que debía actualizar el software, cosa que hacía habitualmente. Pero llegó el momento, en el que me acerqué con la moto y navegador al concesionario, les volví a explicar la situación e intentaron actualizar después de hacer un hard reset e hicieron infinidad de pruebas, pero al final no solucionaron nada de nada y se quedaron con el navegador para enviarlo a Garmin.

El comercial me comentó que estaban teniendo bastantes problemas con el navigator VI y que desde Garmin les recomendaban que dijesen a sus clientes que tenían que actualizar software, solución que me parece un poco "escurrir el bulto", cuando la mayoría de los usuarios se preocupan de mantenerlos actualizados.

Recuerdo haber leído en algún foro, no se si en este o en otro, que estaban reparando o entregando uno nuevo, porque había muchas incidencias de este tipo, e incluso habia usuarios que cuando les pasaba, se paraban y lo grababan con el móvil para ratificar los problemas.

Hace unas tres semanas que lo entregué, aún está en garantía, y aún no he tenido contestación. La próxima semana llamaré para saber cómo va el tema y ya os iré contando.

Un saludo y Vsss para todos!!
 
Seguiremos atentos , yo me he dado cuenta que me ocurre con el intercomunicador encendido, cuando no lo tengo conectado no . Quizás sea casualidad
Seguiré haciendo pruebas
Y actualizado lo tengo actualizado siempre
 
Pantallas táctiles defectuosas o averiadas. Se quedan como "pulsadas" y cambian solas de menú. Si están en garantía, solicitad cambio o reparación. Si no, mal asunto.
 
Pero por qué los hace algunas veces y otras no?
Por qué se reinicia el sistema y parece o no carga la cartografía y reinicia el sistema como debiera?
Si no funcionara la pantalla bien no lo haría nunca no?
 
Seguiremos atentos , yo me he dado cuenta que me ocurre con el intercomunicador encendido, cuando no lo tengo conectado no . Quizás sea casualidad
Seguiré haciendo pruebas
Y actualizado lo tengo actualizado siempre
Buenas tardes,

Acabo de llamar al concesionario y la contestación ha sido que Garmin le solicitó fotos del navegador para verificar en que fallaba el dia 9 de Enero, y en la página de incidencias que tienen con Garmin le aparece, a día de hoy, "en revisión". Pero el navegador sigue en el conce.

Me comenta que tendré que esperar algunos días más para saber cual es la resolución del tema, pero me estoy preocupando y a saber como termina esto. Pero yo pienso seguir tocando las narices hasta que esté solucionado de una forma u otra.

PD: A mi navegador le falta un mes para cumplir el plazo de garantía.

Un saludo y Vssss para todos!!
 
Pues muy bien de haberlo llevado
A mi el mío en las dos ultimas veces que lo he cogido ningún problema y con todo conectado (iPhone e intercomunicsdor cardo)
Seguiré probando e informando
 
He comprado un Navigator VI de segunda mano y me han dado el documento de entrega al anterior propietario, porque a este se lo cambiaron al año y medio aproximadamente como consecuencia de los fallos.
Mi pregunta es si sabéis si al navegador que tengo yo, le cuenta la garantía desde que se lo entregaron por cambio del anterior, es decir hace seis meses, o le cuanta la garantía de la compra original inicial de la cual ya habrían pasado mas de dos años y no tendría garantía.??????
 
Bien, después de hacer pruebas con el navegador, he podido observar lo siguiente:
1- si el navegador lleva tiempo parado o está descargado, al montarlo en la moto falla.
2- cuando la moto va a ritmo alto de vueltas, no falla.
3- si el navegador está cargado al 100% no falla
Así que parece que pueda ser la bateria.
 
He comprado un Navigator VI de segunda mano y me han dado el documento de entrega al anterior propietario, porque a este se lo cambiaron al año y medio aproximadamente como consecuencia de los fallos.
Mi pregunta es si sabéis si al navegador que tengo yo, le cuenta la garantía desde que se lo entregaron por cambio del anterior, es decir hace seis meses, o le cuanta la garantía de la compra original inicial de la cual ya habrían pasado mas de dos años y no tendría garantía.??????
En principio creo que no. Cuando te cambian algo en garantia por un fallo en el nuevo continua la garantia del anterior.
negativo. la garantía te cuenta desde la compra del producto, no cada vez que te lo sustituyen empieza la garantía
después si hacen otra cosa es garantía comercial que por ley no están obligados
 
Cierto lo que dice FIBMW, aunque las reparaciones suelen tener garantía también, aparte, de lo reparado, entre 1-6 meses, pero como te dicen, no está reglada.
 
Pues muy bien de haberlo llevado
A mi el mío en las dos ultimas veces que lo he cogido ningún problema y con todo conectado (iPhone e intercomunicsdor cardo)
Seguiré probando e informando
Buenas tardes,

Solución a los problemas del navigator VI, si está en garantía, uno nuevo...
Ayer me pasé a recoger el nuevo, que me lo cambiaron porque el primero funcionaba bien cuando le apetecía.
Lo he probado esta mañana y parece que el funcionamiento es correcto, la única pega.... que hay que volver a configurar y actualizar todo, pero eso es un minucia comparado con la satisfacción de ver que todo funciona perfecto.

Respecto a la garantía del nuevo aparato, deciros que me comentaron que era hasta la fecha que tenía el anterior. En productos que se cambian, al parecer, sigue corriendo la del primer producto.

Espero que esto pueda servir para todos aquellos que tienen sus gps´s en garantía y observan que no funcionan correctamente, puesto que hemos pagado un dinero, por algo que tiene funcionar perfecto sin estar usando mil truquillos.

Un saludo y Vsss para todos!!
 
Muchas gracias por la información aunque yo he llegado a la conclusión que es por el intercomunicador
Aunque seguiré probando y como siga lo comunico también a BMW
 
Buenas tardes
Después de varias pruebas con el N VI y el intercomunicador conectado todo con el iPhone no me ha vuelto a dar problemas siguiendo un patrón de encendido apagado
El teléfono siempre con el BT
Enciendo el intercomunicador (cardo freecom 2)
Enciendo la moto y por tanto el navegador
Al apagar primero la moto y luego el intercomunicador
100 % sin problemas, y van varias salidas
 
Es muy importante seguir la primera vez que emparejamos la secuencia que venga en las instrucciones de los intercomunicadores para no meter en el canal erróneo el dispositivo que no es y luego estar con errores de cortes, etc.
 
Arriba