Problema con neumáticos en R80GS

Mojacar

Acelerando
Buenas a todos¡¡. Me he echo con una R80GS del 87 y tengo un problema con los neumáticos. La moto ha estado parada cerca de 10 años y por tanto conserva los mismos neumáticos que llevaba. Le pasé la ITV y ya me advirtieron que las ruedas estaban bien de dibujo pero muy pasadas y cristalizadas y que deberia de cambiarlas. La moto monta atras 4.00 - 18 y delante 3.00 - 21. Estoy buscando una pareja con dibujo trail pero no encuentro dos iguales en esa medida. Mirando la equivalencia de la 4.00 - 18 está la 4.10 - 18 que si encontraria pareja, pero me dice el ingeniero de la ITV que no son equivalentes... aunque en una web de neumáticos me dice que si, no se que hacer pues necesito urgente ponerle dos neumáticos para ir seguro y no se que poner, ¿habeis pasado alguno por esto?... ¿que ruedas llevais o que ruedas le pongo para pasar bien la proxima ITV?, un saludo.

2zzoom0.jpg

Yo tube una Yamaha XJ 650, tambien puesta en marcha despues de estar aparcada 10 años, y deje los neumaticos hasta que se gastaron.
Depende de tu manera de conducir.

Hola, yo los cambiaría, nunca se sabe lo que puede pasar con un neumático cristalizado...saludos

Las Heidenau K60 scout las hay en la medida original, las acabo de poner en mi G/S y van de lujo

Te los miro en mi 65G/S y te lo digo, son las mismas ruedas. Ha pasado una ITV ya con ellos puestos y son los equivalentes…, ah, y con un dibujo muy chulo.

Enhorabuena por la adquisición.

Metzeler Enduro 3 Sahara...

Las pudieron en el taller y en dos días las tenía puestas. Estoy muy contento con ellas, buen agarre y seguridad.

Saludos.

Última edición:
Metzeler Enduro 3 Sahara...

Las pudieron en el taller y en dos días las tenía puestas. Estoy muy contento con ellas, buen agarre y seguridad.

Saludos.

En las medidas originales?...y ¿Que tal en carretera?

En cuanto pueda te pongo las medidas pero son equivalentes y ha pasado la ITV sin problemas. En carretera increíblemente buenas, para lo caguetilla que soy yo transmiten muuuuucha seguridad.

Saludos.

Hola
Yo en la delantera llevo 90-90-21 y en la trasera ahora mismo un 120-80-18 Michelin Sirac
He usado las originales Metzeler Enduro 1 delante y 2 detrás, las Sahara o Enduro 3 en las medida 90-90-21 y 120-80-18 y también 4-18 que me gustaron mucho excepto por duración (trasera 7000Km) También he montado las puesto Hidenau K60 y la trasera muerta y con susto en mojado en 4500-km, la delantera fuera con 8000, con dibujo pero muy escalonado nada de confianza, pero de nuevas muy bien, excelente agarre de los tacos llegan a rasgar la válvula de la cámara trasera
Nunca he tenido problemas en la ITV, es mas,siendo una clásica se enrollan en añadirme lo que hay disponible para que el siguiente no ponga problemas.
un saludo

Buenas, las medidas de mis Metzeler Enduro 3 Sahara...

Delante: 90/90-21 M/C 54 S

Detrás: 4.00-18 64 S

Saludos.

Bueno felicidades por esa joya gs ya se va viendo por la tierra alguna gs abuela y con respecto al neumático si es taco te recomendaría lo mismo que fennek los heidanau k60 scout van muy bien,los Michelin sirac están descatalogados y los Sahara es taco puro y duro los heidanau son 50 -50 mixtos vamos de lo mas recomendable....Saludo komodoro desde los mismos lares.....

Atrás