Pues resulta que haciendo labores de mantenimiento de batería, la he cargado (sacándola primero), y después de montarla de nuevo, me puse a medir tensiones. La batería está en 12,5 V, y cuando enciendo la moto, la tensión en sus bornes se pone a unos 17 voltios, llegando incluso a 20, con un régimen de giro de unas 2500-3000 rpm. Me parece mucha tensión, y sospecho que pueda estar mal el regulador.
Buscando información, creo que el circuito de carga es de 14 Voltios y 28 Amperios.
¿Alguna idea/sugerencia? Me preocupa que la elevada tensión pueda producir algún daño en otro componente eléctrico o electrónico.
Gracias de antemano.
Buscando información, creo que el circuito de carga es de 14 Voltios y 28 Amperios.
¿Alguna idea/sugerencia? Me preocupa que la elevada tensión pueda producir algún daño en otro componente eléctrico o electrónico.
Gracias de antemano.
