Problema con suspension

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos!

Desde hace poco estoy conduciendo mi k75, y estoy un poco mosqueao con la suspensión trasera. Y es que cuando voy con paquete, normalmente mi novia. Me baja mucho la moto, y tengo que tener mucho cuidado en los resaltos porque me pega el amortiguador en los topes, y la precarga del muelle la tengo al maximo.
Decir que los dos estamos bien hermosos jeje, yo peso 100 kilos y mi novia unos 70, además de que suelo llevar las maletas puestas. Pero nose si esto es normal por lo cargada que va la moto. O mi amortiguador no esta trabajando correctamente.
La moto a pesar de los 25 años no tiene ni 20.000km.
En caso de no estar malo el amortiguador debería cambiar el muelle por uno mas duro?? Me hacéis alguna recomendación?.

Un Saludo y gracias por leer!
 
Ni 20.000 km??? Eso es casi nueva a estrenar. ¿Has probado a regularlo con la llave al máximo? Aunque despues de 25 años no es nada descabellado pensar que está caput. En el foro suenan Hagon y Bettor como posibles marcas sustitutas.

Saludos

P.D Queremos fots, queremos fotos!!! :D
 
Hola, Joséct, tengo la precarga del muelle al máximo, si es así y aun me pega en los topes quiere decir que el amortiguador esta malo?

Puedes ver fotos en el post que hice cuando empece a restaurlarla. La cogi en agosto con 16.000km y ahora acaba de hacer los 19000, La moto fue de mi padre y ha estado en un garaje muchos años hasta que he podido sacarme el carnet y ha vuelto a andar.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/448684-restaurando-k75.html#post6789514

Un saludo
 
¿Has notado ahora o antes si hay alguna mancha de aceite por la zona del cardan? Porque si dices que en el máximo se hunde es posible que lo lleves casi sin aceite por lo que debes plantearte en comprar uno nuevo.

Saludos

P.D. Muy chula la K.
 
No te compliques la vida, los amortiguadores de serie eran malisimos nuevos imaginaté lo que ha quedado despues de kilometros y años .
 
Las 75 no tenian regulacion de dureza de muelle. Si tiene tan pocos kms
empezar por ahi.


Un saludo
 
¿Has notado ahora o antes si hay alguna mancha de aceite por la zona del cardan? Porque si dices que en el máximo se hunde es posible que lo lleves casi sin aceite por lo que debes plantearte en comprar uno nuevo.

Saludos

P.D. Muy chula la K.

Pues no tiene ninguna perdida, aparentemente tiene buen aspecto el amortiguador, la limpio bastante a menudo y me habría dado cuenta. El problema lo tengo cuando voy montado con alguien mas, por eso pregunto si es normal o no. Cuando voy yo solo no tengo ningún problema.

No te compliques la vida, los amortiguadores de serie eran malisimos nuevos imaginaté lo que ha quedado despues de kilometros y años .

He leido bastante del tema al respecto, y veo que hay alternativa de todos los precios. Pero aun nose cual seria mas recomendable, para ir con acompañante. Y que ese es mi problema. Existe la posibilidad de pedir al fabricante un amortiguador con un muelle mas duro?

Las 75 no tenian regulacion de dureza de muelle. Si tiene tan pocos kms
empezar por ahi.


Un saludo

Hola, no soy experto en el tema, pero mi moto desde luego dispone de una llave para la regulación de la precarga del muelle, la misma con la que se mira el nivel de aceite. Tal vez te refieras a que el amortiguador tenga regulación hidráulica. Que eso si que no lo tiene que yo sepa.

y7ib.jpg


Un Saludo
 
Lo tienes en la posicion mas dura, no se pude apretar mas. Yo te aconsejaria que cambiases
de amortiguador, Betor y Lesan de lo mas barato y cumplen mas que sobradamente.


Un saludo
 
La marca Hagon te los hacen personalizados al peso que tu quieres, yo tengo uno personalizado para 100kgs, uno que es hermoso, me salió por 400 y pico....


Saludos.
 
La marca Hagon te los hacen personalizados al peso que tu quieres, yo tengo uno personalizado para 100kgs, uno que es hermoso, me salió por 400 y pico....


Saludos.

Muy interesante... eso si, ya no son los 200€ que cuesta el betor. Pero desde luego que es lo ideal.

Gracias por la información, les mandare un correo para enterarme mejor. E intentare informarme para que peso se fabrican los betor, y si me merece la pena o no.

Un Saludo
 
Arriba