Problema con taller Kaos Racer Torremolinos

motero200000

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Buenas a todos,

Hoy me gustaría comentaros mi experiencia con el taller Kaos Racer de Torremolinos, Málaga. Antes de comenzar a leer me gustaría comentar que este post no busca influenciar a nadie ni dejar por los suelos a este taller, simplemente es mi opinión y la experiencia que he vivido con ellos.

En Diciembre de 2019 me puse a realizar una búsqueda para cambiar mi antigua y ya derrotada Honda CB 500. Después de 20 años la moto iba muy fina, pero le iban saliendo los típicos achaques de la edad, y harto de gastarme dinero en ir supliendo estos achaques me decidí a comprar una nueva moto.

En un principio estaba buscando algo que me permitiera viajar a duo con comodidad. No me importaba en exceso la cilindrada ni el tipo de moto, con que fuera lo suficientemente cómoda para realizar salidas largas y viajes me conformaba.

Después de mucho leer, comparar y preguntar, vi un anuncio de un taller en Málaga que vendían una BMW F 650 GS del año 2007. En las fotos del anuncio la moto se le veía muy bien cuidada pese a los años de edad. Sólo tenía un par de arañazos en el carenado izquierdo de falso depósito y unos arañazos en las alforjas.

En las fotos no se apreciaba nada más, por lo que contacte con el taller, pregunté precio y si les interesaba coger mi vieja Honda CB 500 como parte del pago. Me dijeron que les enviase fotos y vídeos de la moto arrancada para ver su estado. Les envié todo lo que me pidieron y me tasaron la moto en 500€, precio razonablemente alto para la edad de la moto.

Torremolinos me coge a unos 250km, por lo que entre ir, ver la moto y volver perdía un día completo. Tiempo que no disponía debido al trabajo y estudios. Por lo que le pregunté al taller (Mi contacto siempre ha sido el encargado de ventas) si me podían enviar fotos detalladas del estado de la moto, accedieron y me enviaron las mismas fotos que estaban en el anuncio pero realizadas desde otro ángulo. Les pregunté si el estado general de la moto era buena, si había tenido caídas... Lo típico que se pregunta cuando se compra una moto de segunda mano. A todo esto lo que me dijo el encargado fue, y cito textualmente "Te puedes fiar de mi, no te voy a hacer venir desde casi 300 km para que la moto no esté en buenas condiciones, lo único que tiene reseñable la moto es que las maletas tienen una chapa metálica y esta algo arañada del uso, pero no es nada del otro mundo".

Después de pensarlo, hice el pago y quedamos en su taller de Torremolinos el día 19 de Marzo para realizar la entrega de la Honda y la recogida de la BMW. Pero sorpresa para todos cuando días atrás, más concretamente el 15 de Marzo se decreta el estado de alarma en todo el territorio nacional.

Una vez cuando la situación se "estabilizó" cerramos una cita a las 11:00, cogí la Honda y fui desde Cádiz hasta Torremolinos para recoger la moto. Llego y me encuentro que hay tres personas en el taller, el encargado de ventas (Con el que siempre he hablado), otra personas más en la parte de ventas, y varios mecánicos.

Me presento al encargado, me reconoce, y me indica que me espere que tiene que terminar de realizar papeleo.

Espero, el tiempo pasa, pasa y pasa, no paro de dar vueltas viendo las motos del taller y los alrededores polígono donde se sitúan. Y después de la friolera de 01:30 horas me dice que ya se puede poner conmigo.

Primero de todo me dice que si me importa que un mecánico de una vuelta en la Honda para ver si todo estaba en orden, le digo que adelante. El mecánico la prueba y sin grandes problemas.

Firmamos el compra/venta, y me enseña mi nueva BMW. No le puedo sacar ningún pero, la moto está cuidada en líneas generales, lo único que tiene es un rayón en el falso depósito como me comento.

Me enseña las maletas y como ponerlas y comienzas los problemas... Las maletas están muy rayadas, y cuando digo "muy rayadas", no es exageración. Me percato que la maleta ha tenido que sufrir una caída porque tiene una L en la parte trasera para apoyar con la moto y esta rota. Se lo comento y me jura y me perjura que la moto no ha sufrido nunca una caída, que es de un buen cliente suyo y que NUNCA ha tenido nada, ni un golpe ni una caída.

Le comento que no me parece normal que esté en ese estado la maleta y que me lo podría hacer dicho antes, y para mi sorpresa también me percato de que no tiene la tapa trasera del colín. Para los que no tengáis esta moto, esta tapa da acceso al mecanismo para quitar el asiento.

Me comenta con friolera y decisión que eso es normal en este modelo, que todas las que me encuentre de segunda mano no la van a traer, porque este modelo tiene un fallo de diseño que hace que la tapa del colín se salga con relativa facilidad con los baches.

Ya algo cabreado le comento que algo tendremos que hacer con la tapa del colín, y me indica que va a hacer unas llamadas a sus contactos. Llama, habla, y después de 10 min, me comenta que la tapa sale 60€ con llave en el desguace, que si le pago esa misma mañana, en 24 horas la tenía puesta en mi casa. Le digo que ese gasto tendría que correr de su parte y me dice que no, que el no se podía hacer cargo de eso porque el precio de la moto ya estaba muy ajustado.

Total que cabreado le dije que me diera la documentación de la moto y que me iba, que muchas gracias por todo, pero que me llevaba la moto sin problemas, pero no me iba contento con el trato.

Ya días después en casa, viendo la moto en el garaje me doy cuenta que la moto tiene que haberse caído en algún momento de su vida puesto que tiene una pequeña, casi imperceptible, marca en el tubo de escape, y otra marca en la tapa derecha del motor. Todo esto sumado a la L rota de la maleta derecha...

Unos días después me dispongo a probar los puños calefactables y después de un rato de carretera me doy cuenta de que no calientan nada. Llego a casa, me pongo a investigar y veo que el fusible de los puños está fundido, lo cambio y... ¡Funciona!, pero solamente el puño derecho, el izquierdo no caliente nada. Miro los fusibles, conexiones con la piña, y probando también me doy cuenta de que las luces de passing no funcionan... Fuera de esto no veo nada fuera de lo común y decido llamar al taller para ver la solución que me daban.

Me dijo que eso es un fallo muy común en estas motos, que los puños calefactables tienen un pequeño hilo que son los que conducen el calor, estos hilos al tener tanto tiempo quizás se han podido pinzar con el uso y haberse roto. Me comenta que eso no lo podía arreglar el dentro de la garantía, pero que las luces de passing si.

Me comenta que como la moto hace 2 días que salió de su taller (Día de la recogido), le puedo pagar 100€ más para tener una garantía ampliada y que puedo llevar la moto a cualquier taller BMW para que me miren los puños.

A esto obviamente me niego en rotundo y le digo que ya me buscaré yo la forma de arreglar los puños y el botón de ráfagas.

Meses después a esto (Después de no tener mas quejas con la moto), entro en la app de tráfico y me doy cuenta de que tengo a mi nombre dos vehículos, mi BMW, y mi antigua Honda cb 500.

Llamo a tráfico y me cercioro de que no es un problema de actualización de la BBDD de la app, la Honda sigue estando a mi nombre...

Llamo al taller y me comenta que la moto aún no se ha vendido y que no se ha transferido a nombre del comprador, ya que como me dijo antes aún no se había vendido.

Le comento que cuando firmamos el compra/venta el tiene 15 días para cambiar la titularidad del vehículo en tráfico, que si no lo hace puede ser un problema para mi, porque el vehículo sigue estando a mi nombre, con todas las consecuencias que esto puede acarrear, responsabilidad sobre el vehículo, ITV, Seguro, sello...

Después de una larga charla viendo que no llegábamos a ninguna conclusión, ya no reconocían que había sido un fallo suyo, decido ir a tráfico para notificar que el vehículo ya no es mío, adjuntando el compra/venta, se realiza el papeleo y finalmente el vehículo, ya no está a mi nombre.



Pues todo esto ha sido mi andadura con este taller, como he comentado al principio, no busco influenciar a nadie con mi opinión, ni busco hacer mala fama de su marca, simplemente quiero que esto se entienda como una opinión meramente personal. Después de todo esto yo no voy a volver a repetir con ellos, pese a las buenas críticas que tienen.

Tengo que comentar que estoy muy contento con la moto, y que de momento no ha dado ningún problema más que los comentados en el momento de la compra, y espero que esto siga así. Es una moto muy cómoda, consumo muy ridículo y mantenimiento relativamente económico, no me arrepiento para nada de haberla comprado.

Muchísimas gracias a todos.

PD: Tengo que subir todas las fotos de la moto y de las maletas.
 
Buenas a todos,

Hoy me gustaría comentaros mi experiencia con el taller Kaos Racer de Torremolinos, Málaga. Antes de comenzar a leer me gustaría comentar que este post no busca influenciar a nadie ni dejar por los suelos a este taller, simplemente es mi opinión y la experiencia que he vivido con ellos.

En Diciembre de 2019 me puse a realizar una búsqueda para cambiar mi antigua y ya derrotada Honda CB 500. Después de 20 años la moto iba muy fina, pero le iban saliendo los típicos achaques de la edad, y harto de gastarme dinero en ir supliendo estos achaques me decidí a comprar una nueva moto.

En un principio estaba buscando algo que me permitiera viajar a duo con comodidad. No me importaba en exceso la cilindrada ni el tipo de moto, con que fuera lo suficientemente cómoda para realizar salidas largas y viajes me conformaba.

Después de mucho leer, comparar y preguntar, vi un anuncio de un taller en Málaga que vendían una BMW F 650 GS del año 2007. En las fotos del anuncio la moto se le veía muy bien cuidada pese a los años de edad. Sólo tenía un par de arañazos en el carenado izquierdo de falso depósito y unos arañazos en las alforjas.

En las fotos no se apreciaba nada más, por lo que contacte con el taller, pregunté precio y si les interesaba coger mi vieja Honda CB 500 como parte del pago. Me dijeron que les enviase fotos y vídeos de la moto arrancada para ver su estado. Les envié todo lo que me pidieron y me tasaron la moto en 500€, precio razonablemente alto para la edad de la moto.

Torremolinos me coge a unos 250km, por lo que entre ir, ver la moto y volver perdía un día completo. Tiempo que no disponía debido al trabajo y estudios. Por lo que le pregunté al taller (Mi contacto siempre ha sido el encargado de ventas) si me podían enviar fotos detalladas del estado de la moto, accedieron y me enviaron las mismas fotos que estaban en el anuncio pero realizadas desde otro ángulo. Les pregunté si el estado general de la moto era buena, si había tenido caídas... Lo típico que se pregunta cuando se compra una moto de segunda mano. A todo esto lo que me dijo el encargado fue, y cito textualmente "Te puedes fiar de mi, no te voy a hacer venir desde casi 300 km para que la moto no esté en buenas condiciones, lo único que tiene reseñable la moto es que las maletas tienen una chapa metálica y esta algo arañada del uso, pero no es nada del otro mundo".

Después de pensarlo, hice el pago y quedamos en su taller de Torremolinos el día 19 de Marzo para realizar la entrega de la Honda y la recogida de la BMW. Pero sorpresa para todos cuando días atrás, más concretamente el 15 de Marzo se decreta el estado de alarma en todo el territorio nacional.

Una vez cuando la situación se "estabilizó" cerramos una cita a las 11:00, cogí la Honda y fui desde Cádiz hasta Torremolinos para recoger la moto. Llego y me encuentro que hay tres personas en el taller, el encargado de ventas (Con el que siempre he hablado), otra personas más en la parte de ventas, y varios mecánicos.

Me presento al encargado, me reconoce, y me indica que me espere que tiene que terminar de realizar papeleo.

Espero, el tiempo pasa, pasa y pasa, no paro de dar vueltas viendo las motos del taller y los alrededores polígono donde se sitúan. Y después de la friolera de 01:30 horas me dice que ya se puede poner conmigo.

Primero de todo me dice que si me importa que un mecánico de una vuelta en la Honda para ver si todo estaba en orden, le digo que adelante. El mecánico la prueba y sin grandes problemas.

Firmamos el compra/venta, y me enseña mi nueva BMW. No le puedo sacar ningún pero, la moto está cuidada en líneas generales, lo único que tiene es un rayón en el falso depósito como me comento.

Me enseña las maletas y como ponerlas y comienzas los problemas... Las maletas están muy rayadas, y cuando digo "muy rayadas", no es exageración. Me percato que la maleta ha tenido que sufrir una caída porque tiene una L en la parte trasera para apoyar con la moto y esta rota. Se lo comento y me jura y me perjura que la moto no ha sufrido nunca una caída, que es de un buen cliente suyo y que NUNCA ha tenido nada, ni un golpe ni una caída.

Le comento que no me parece normal que esté en ese estado la maleta y que me lo podría hacer dicho antes, y para mi sorpresa también me percato de que no tiene la tapa trasera del colín. Para los que no tengáis esta moto, esta tapa da acceso al mecanismo para quitar el asiento.

Me comenta con friolera y decisión que eso es normal en este modelo, que todas las que me encuentre de segunda mano no la van a traer, porque este modelo tiene un fallo de diseño que hace que la tapa del colín se salga con relativa facilidad con los baches.

Ya algo cabreado le comento que algo tendremos que hacer con la tapa del colín, y me indica que va a hacer unas llamadas a sus contactos. Llama, habla, y después de 10 min, me comenta que la tapa sale 60€ con llave en el desguace, que si le pago esa misma mañana, en 24 horas la tenía puesta en mi casa. Le digo que ese gasto tendría que correr de su parte y me dice que no, que el no se podía hacer cargo de eso porque el precio de la moto ya estaba muy ajustado.

Total que cabreado le dije que me diera la documentación de la moto y que me iba, que muchas gracias por todo, pero que me llevaba la moto sin problemas, pero no me iba contento con el trato.

Ya días después en casa, viendo la moto en el garaje me doy cuenta que la moto tiene que haberse caído en algún momento de su vida puesto que tiene una pequeña, casi imperceptible, marca en el tubo de escape, y otra marca en la tapa derecha del motor. Todo esto sumado a la L rota de la maleta derecha...

Unos días después me dispongo a probar los puños calefactables y después de un rato de carretera me doy cuenta de que no calientan nada. Llego a casa, me pongo a investigar y veo que el fusible de los puños está fundido, lo cambio y... ¡Funciona!, pero solamente el puño derecho, el izquierdo no caliente nada. Miro los fusibles, conexiones con la piña, y probando también me doy cuenta de que las luces de passing no funcionan... Fuera de esto no veo nada fuera de lo común y decido llamar al taller para ver la solución que me daban.

Me dijo que eso es un fallo muy común en estas motos, que los puños calefactables tienen un pequeño hilo que son los que conducen el calor, estos hilos al tener tanto tiempo quizás se han podido pinzar con el uso y haberse roto. Me comenta que eso no lo podía arreglar el dentro de la garantía, pero que las luces de passing si.

Me comenta que como la moto hace 2 días que salió de su taller (Día de la recogido), le puedo pagar 100€ más para tener una garantía ampliada y que puedo llevar la moto a cualquier taller BMW para que me miren los puños.

A esto obviamente me niego en rotundo y le digo que ya me buscaré yo la forma de arreglar los puños y el botón de ráfagas.

Meses después a esto (Después de no tener mas quejas con la moto), entro en la app de tráfico y me doy cuenta de que tengo a mi nombre dos vehículos, mi BMW, y mi antigua Honda cb 500.

Llamo a tráfico y me cercioro de que no es un problema de actualización de la BBDD de la app, la Honda sigue estando a mi nombre...

Llamo al taller y me comenta que la moto aún no se ha vendido y que no se ha transferido a nombre del comprador, ya que como me dijo antes aún no se había vendido.

Le comento que cuando firmamos el compra/venta el tiene 15 días para cambiar la titularidad del vehículo en tráfico, que si no lo hace puede ser un problema para mi, porque el vehículo sigue estando a mi nombre, con todas las consecuencias que esto puede acarrear, responsabilidad sobre el vehículo, ITV, Seguro, sello...

Después de una larga charla viendo que no llegábamos a ninguna conclusión, ya no reconocían que había sido un fallo suyo, decido ir a tráfico para notificar que el vehículo ya no es mío, adjuntando el compra/venta, se realiza el papeleo y finalmente el vehículo, ya no está a mi nombre.



Pues todo esto ha sido mi andadura con este taller, como he comentado al principio, no busco influenciar a nadie con mi opinión, ni busco hacer mala fama de su marca, simplemente quiero que esto se entienda como una opinión meramente personal. Después de todo esto yo no voy a volver a repetir con ellos, pese a las buenas críticas que tienen.

Tengo que comentar que estoy muy contento con la moto, y que de momento no ha dado ningún problema más que los comentados en el momento de la compra, y espero que esto siga así. Es una moto muy cómoda, consumo muy ridículo y mantenimiento relativamente económico, no me arrepiento para nada de haberla comprado.

Muchísimas gracias a todos.

PD: Tengo que subir todas las fotos de la moto y de las maletas.

Desde luego, cuando compras un vehículo de segunda mano a un compra venta en lugar de a un particular, es precisamente para evitar este tipo de incidentes que debería cubrir ya que normalmente suelen vender más caro que el particular. Al menos esa es la excusa que te ponen cuando te valoran tu viejo vehículo.
Se te quitan las ganas…


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Estos tiempos de panadería son difíciles por no poder ir a ver los vehículos pero creo que no se debería de comprar ninguno sin ver ni probar que todo funciona...porque luego pasan estas cosas.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Estos tiempos de panadería son difíciles por no poder ir a ver los vehículos pero creo que no se debería de comprar ninguno sin ver ni probar que todo funciona...porque luego pasan estas cosas.

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Es lo que tiene comprar una moto en una panadería... ;)
 
Lamento la mala experiencia y entiendo que cuando te llevas "algo", al comprarlo, no puedes comprobar todo.

Consumidores? Juzgado? Qué garantia te ofrece el taller (aunque supongo que no lo hace en "modo" compraventa "oficial")?

Si estás contento con la moto, pues disfrútalá!

Pero gracias por "advertirnos" de que estas cosas pasan... cuando te venden la moto! :oops:

;)

Saludos
 
Yo veo que en lo esencial la operación le ha salido bien: está contento con la moto, le pagaron bien la suya, leves problemas esperables en una moto de 13/14 años. Del precio no dice nada, parece que fue un precio correcto.

Sí veo mal el que no cambiaran a tiempo los papeles en tráfico, pero yo firmaría que todas las compras de segunda mano me salieran así.

De todas formas si finalmente cuelga las fotos se podrá valorar mejor el desengaño con las maletas. También si la crítica no se hiciera de forma anónima y el taller pudiera exponer su versión yo me haría una mejor idea de lo sucedido.

Lo que le deseo al compañero es que disfrute mucho de su moto durante mucho tiempo, que es de lo que se trata.
 
Muchas gracias a todos chic@s!

Yo veo que en lo esencial la operación le ha salido bien: está contento con la moto, le pagaron bien la suya, leves problemas esperables en una moto de 13/14 años. Del precio no dice nada, parece que fue un precio correcto.

Sí veo mal el que no cambiaran a tiempo los papeles en tráfico, pero yo firmaría que todas las compras de segunda mano me salieran así.

De todas formas si finalmente cuelga las fotos se podrá valorar mejor el desengaño con las maletas. También si la crítica no se hiciera de forma anónima y el taller pudiera exponer su versión yo me haría una mejor idea de lo sucedido.

Lo que le deseo al compañero es que disfrute mucho de su moto durante mucho tiempo, que es de lo que se trata.

Si, como dije estoy muy contento con la moto y con el precio por el que la compré, por esa parte no tengo ningún tipo de pega. Y el tema de las maletas tampoco es que me preocupe demasiado, al final si las dejas puestas a diario es normal que la gente las roce al aparcar cerca.

No quiero ni pretendo llevar la razón al 100% con este tema, cada unas de las partes entiendo que tendrán su propio punto de vista y cada uno barre hacia su lado.

Lo que me molestó en su momento es el pasotismo y poca honestidad que han demostrado hacia el cliente. Si en el momento de la compra me dice que las maletas están rozadas, que le falta la tapa trasera del colín, los puños... También la hubiera comprado, el hecho de que le falle/falte algunas de esas partes me importa lo más mínimo, pero lo que si me importa es que no se le avise al cliente de los "fallos" que tiene esa moto.

También entiendo que ha podido ser puntual por la situación tan atípica que vivimos en ese momento o por cualquier otro tipo de causa.

Muchísimas gracias compañero, sin duda que estoy disfrutando muchísimo que como comentas es con lo que nos tenemos que quedar al final!
 
Me hace esperar mas de 1h y ya no me encuentra cuando venga a buscarme, a parte, si me oculta cosas o que le faltan piezas.. vale gracias, ya volveré. Que motos hay mas y talleres también.

Por el tema de trafico hay una forma de notificar a trafico que ya has dejado de ser el titular del vehículo, pero ahora no recuerdo como.
 
Me hace esperar mas de 1h y ya no me encuentra cuando venga a buscarme, a parte, si me oculta cosas o que le faltan piezas.. vale gracias, ya volveré. Que motos hay mas y talleres también.

Por el tema de trafico hay una forma de notificar a trafico que ya has dejado de ser el titular del vehículo, pero ahora no recuerdo como.
Se llama NOTIFICACION DE VENTA, 8.59 €.
 
Buenas a todos

Como dueños de Kaos Racer me gustaría poder contestar a este hombre y aclarar una cosa muy importante y es que Kaos Racer no le ha vendido la moto sino que es la empresa Bike One Malaga y que puede comprobar en los papeles de venta que tiene de la venta de motos y nos gustaria que corrigiera esta información errónea que hace de nuestro negocio.

Bike One Malaga de echo se va de las instalaciones en las cooperábamos con ellos por el espacio de la tienda.

Kaos Racer solo se dedica a taller y venta de accesorios hasta el próximo mes que si ya nos dedicaremos a la venta de motos por la marcha de esta empresa a la que no le podíamos hacer una competencia desleal dentro de la mismas instalaciones.

Kaos Racer es de unos nuevos dueños desde agosto de 2020 y nos esta costando mucho trabajo sacarla adelante y nos hacen mucho daño comentarios como este que encima no nos confieren a nosotros.

Muchas gracias y espero que sirva para aclararlo y que no nos manche nuestro nombre.

Saludos
 
Hola,

y si miráis un poco más abajo antes de sacar los emoticonos? el vendedor que figura como titular del anuncio no es KAOS o como se llame.

Saludos,
Alex
 
Hola,

y si miráis un poco más abajo antes de sacar los emoticonos? el vendedor que figura como titular del anuncio no es KAOS o como se llame.

Saludos,
Alex
El "titular" del anuncio será quien sea, pero si todos los anuncios del mismo "titular" llevan de fondo la loneta de Kaos Racer, incluyendo uno de ayer a las 11am y varios de antesdeayer, en fin, igual yo no soy un buen empresario, pero a mi no se me ocurre pagar en mi empresa por anuncios que hacen publicidad a un tercero... salvo que el tercero sea yo mismo en otra sociedad
 
....te felicito por la forma de exponer tu queja sobre el taller, lo que demuestra que se puede quejar uno, protestar o reclamar, sin necesidad de insultar a nadie o de ser grosero o maleducado......
 
Buenas a todos,

Hoy me gustaría comentaros mi experiencia con el taller Kaos Racer de Torremolinos, Málaga. Antes de comenzar a leer me gustaría comentar que este post no busca influenciar a nadie ni dejar por los suelos a este taller, simplemente es mi opinión y la experiencia que he vivido con ellos.

En Diciembre de 2019 me puse a realizar una búsqueda para cambiar mi antigua y ya derrotada Honda CB 500. Después de 20 años la moto iba muy fina, pero le iban saliendo los típicos achaques de la edad, y harto de gastarme dinero en ir supliendo estos achaques me decidí a comprar una nueva moto.

En un principio estaba buscando algo que me permitiera viajar a duo con comodidad. No me importaba en exceso la cilindrada ni el tipo de moto, con que fuera lo suficientemente cómoda para realizar salidas largas y viajes me conformaba.

Después de mucho leer, comparar y preguntar, vi un anuncio de un taller en Málaga que vendían una BMW F 650 GS del año 2007. En las fotos del anuncio la moto se le veía muy bien cuidada pese a los años de edad. Sólo tenía un par de arañazos en el carenado izquierdo de falso depósito y unos arañazos en las alforjas.

En las fotos no se apreciaba nada más, por lo que contacte con el taller, pregunté precio y si les interesaba coger mi vieja Honda CB 500 como parte del pago. Me dijeron que les enviase fotos y vídeos de la moto arrancada para ver su estado. Les envié todo lo que me pidieron y me tasaron la moto en 500€, precio razonablemente alto para la edad de la moto.

Torremolinos me coge a unos 250km, por lo que entre ir, ver la moto y volver perdía un día completo. Tiempo que no disponía debido al trabajo y estudios. Por lo que le pregunté al taller (Mi contacto siempre ha sido el encargado de ventas) si me podían enviar fotos detalladas del estado de la moto, accedieron y me enviaron las mismas fotos que estaban en el anuncio pero realizadas desde otro ángulo. Les pregunté si el estado general de la moto era buena, si había tenido caídas... Lo típico que se pregunta cuando se compra una moto de segunda mano. A todo esto lo que me dijo el encargado fue, y cito textualmente "Te puedes fiar de mi, no te voy a hacer venir desde casi 300 km para que la moto no esté en buenas condiciones, lo único que tiene reseñable la moto es que las maletas tienen una chapa metálica y esta algo arañada del uso, pero no es nada del otro mundo".

Después de pensarlo, hice el pago y quedamos en su taller de Torremolinos el día 19 de Marzo para realizar la entrega de la Honda y la recogida de la BMW. Pero sorpresa para todos cuando días atrás, más concretamente el 15 de Marzo se decreta el estado de alarma en todo el territorio nacional.

Una vez cuando la situación se "estabilizó" cerramos una cita a las 11:00, cogí la Honda y fui desde Cádiz hasta Torremolinos para recoger la moto. Llego y me encuentro que hay tres personas en el taller, el encargado de ventas (Con el que siempre he hablado), otra personas más en la parte de ventas, y varios mecánicos.

Me presento al encargado, me reconoce, y me indica que me espere que tiene que terminar de realizar papeleo.

Espero, el tiempo pasa, pasa y pasa, no paro de dar vueltas viendo las motos del taller y los alrededores polígono donde se sitúan. Y después de la friolera de 01:30 horas me dice que ya se puede poner conmigo.

Primero de todo me dice que si me importa que un mecánico de una vuelta en la Honda para ver si todo estaba en orden, le digo que adelante. El mecánico la prueba y sin grandes problemas.

Firmamos el compra/venta, y me enseña mi nueva BMW. No le puedo sacar ningún pero, la moto está cuidada en líneas generales, lo único que tiene es un rayón en el falso depósito como me comento.

Me enseña las maletas y como ponerlas y comienzas los problemas... Las maletas están muy rayadas, y cuando digo "muy rayadas", no es exageración. Me percato que la maleta ha tenido que sufrir una caída porque tiene una L en la parte trasera para apoyar con la moto y esta rota. Se lo comento y me jura y me perjura que la moto no ha sufrido nunca una caída, que es de un buen cliente suyo y que NUNCA ha tenido nada, ni un golpe ni una caída.

Le comento que no me parece normal que esté en ese estado la maleta y que me lo podría hacer dicho antes, y para mi sorpresa también me percato de que no tiene la tapa trasera del colín. Para los que no tengáis esta moto, esta tapa da acceso al mecanismo para quitar el asiento.

Me comenta con friolera y decisión que eso es normal en este modelo, que todas las que me encuentre de segunda mano no la van a traer, porque este modelo tiene un fallo de diseño que hace que la tapa del colín se salga con relativa facilidad con los baches.

Ya algo cabreado le comento que algo tendremos que hacer con la tapa del colín, y me indica que va a hacer unas llamadas a sus contactos. Llama, habla, y después de 10 min, me comenta que la tapa sale 60€ con llave en el desguace, que si le pago esa misma mañana, en 24 horas la tenía puesta en mi casa. Le digo que ese gasto tendría que correr de su parte y me dice que no, que el no se podía hacer cargo de eso porque el precio de la moto ya estaba muy ajustado.

Total que cabreado le dije que me diera la documentación de la moto y que me iba, que muchas gracias por todo, pero que me llevaba la moto sin problemas, pero no me iba contento con el trato.

Ya días después en casa, viendo la moto en el garaje me doy cuenta que la moto tiene que haberse caído en algún momento de su vida puesto que tiene una pequeña, casi imperceptible, marca en el tubo de escape, y otra marca en la tapa derecha del motor. Todo esto sumado a la L rota de la maleta derecha...

Unos días después me dispongo a probar los puños calefactables y después de un rato de carretera me doy cuenta de que no calientan nada. Llego a casa, me pongo a investigar y veo que el fusible de los puños está fundido, lo cambio y... ¡Funciona!, pero solamente el puño derecho, el izquierdo no caliente nada. Miro los fusibles, conexiones con la piña, y probando también me doy cuenta de que las luces de passing no funcionan... Fuera de esto no veo nada fuera de lo común y decido llamar al taller para ver la solución que me daban.

Me dijo que eso es un fallo muy común en estas motos, que los puños calefactables tienen un pequeño hilo que son los que conducen el calor, estos hilos al tener tanto tiempo quizás se han podido pinzar con el uso y haberse roto. Me comenta que eso no lo podía arreglar el dentro de la garantía, pero que las luces de passing si.

Me comenta que como la moto hace 2 días que salió de su taller (Día de la recogido), le puedo pagar 100€ más para tener una garantía ampliada y que puedo llevar la moto a cualquier taller BMW para que me miren los puños.

A esto obviamente me niego en rotundo y le digo que ya me buscaré yo la forma de arreglar los puños y el botón de ráfagas.

Meses después a esto (Después de no tener mas quejas con la moto), entro en la app de tráfico y me doy cuenta de que tengo a mi nombre dos vehículos, mi BMW, y mi antigua Honda cb 500.

Llamo a tráfico y me cercioro de que no es un problema de actualización de la BBDD de la app, la Honda sigue estando a mi nombre...

Llamo al taller y me comenta que la moto aún no se ha vendido y que no se ha transferido a nombre del comprador, ya que como me dijo antes aún no se había vendido.

Le comento que cuando firmamos el compra/venta el tiene 15 días para cambiar la titularidad del vehículo en tráfico, que si no lo hace puede ser un problema para mi, porque el vehículo sigue estando a mi nombre, con todas las consecuencias que esto puede acarrear, responsabilidad sobre el vehículo, ITV, Seguro, sello...

Después de una larga charla viendo que no llegábamos a ninguna conclusión, ya no reconocían que había sido un fallo suyo, decido ir a tráfico para notificar que el vehículo ya no es mío, adjuntando el compra/venta, se realiza el papeleo y finalmente el vehículo, ya no está a mi nombre.



Pues todo esto ha sido mi andadura con este taller, como he comentado al principio, no busco influenciar a nadie con mi opinión, ni busco hacer mala fama de su marca, simplemente quiero que esto se entienda como una opinión meramente personal. Después de todo esto yo no voy a volver a repetir con ellos, pese a las buenas críticas que tienen.

Tengo que comentar que estoy muy contento con la moto, y que de momento no ha dado ningún problema más que los comentados en el momento de la compra, y espero que esto siga así. Es una moto muy cómoda, consumo muy ridículo y mantenimiento relativamente económico, no me arrepiento para nada de haberla comprado.

Muchísimas gracias a todos.

PD: Tengo que subir todas las fotos de la moto y de las maletas.

Segun he leido, la cronologia es :
¿Primero firmas los papeles de compra la moto que vas a comprar de segunda mano y despues ves la moto?

Si es asi no doy credito.
 
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