Problema con temblores en el manillar.... :(

Hury

Arrancando
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Al fondo a la derecha...
Buenas...

He estado buscando un poco y parece que a alguno mas le pasa algo parecido, el caso es que en circunstancias muy concretas me tiembla MUCHO el manillar, rollo shimmie si lo suelto.

Las condiciones son:
-Entre 80 - 100km/h. me es imposible soltar el manillar mas de 1seg. pq la cosa se empieza a descontrolar!
-En ese rango de vel. da igual k corte gas o lo mantenga con el control de crucero, si suelto manos se vuelve loco.
-A mas o menos velocidad he fijado el control de crucero y puedo ir todo el tiempo sin manos que va como una flecha.
-He notado que si voy con maletas y paquete se acentúa.
-Lo he probado con todas las configuraciones del ESA y lo mismo.
-Acabo de cambiar el neumático delantero y perfectamente equilibrado y sigue igual...
-Es una GS LC de finales del 2013 que ya salió con amortiguador de dirección.

La verdad es que me empieza a mosquear el tema pq en viajes largos se agradece mucho poder soltar alguna mano a menudo para ir descansando y la verdad es que con este problema si coincide en ese rango de velocidad puede llegar a ser peligroso.

Alguna idea chic@s??


Gracias anticipadas!

Salut.
 
Cuando el manillar oscila o tiembla etc... o es un problema de aéreodinámica con el viento, o el problema, está en el conjunto de llanta/neumático.
Si el tema de aerodinámica esta correcto, da por seguro que el problema lo tienes en el conjunto llanta/neumático si o si


On the road
 
Saber qué tipo de neumáticos utilizas, con tacos o no , también ayudaría a poder precisar mejor la valoración


On the road
 
A mi me pasó un shimmie potente con una GSA y fué neumatico trasero cuadrado y aunque yo no lo veia tanto a simple vista, me lo cambiaron y se acabó el problema.

Por lo demás hay que tener en cuenta cosas como el equilibrio de cargas y las turbulencias aerodinamicas que tambien juegan.
 
Tema de neumaticos dudo que sea, ya que como comento, ahora mismo llevo unos Pilot Road 4 con menos de 500km. y lo sigue haciendo... con los Tourance Next de serie también lo hacia.

El factor clave es la velocidad, entre 80 y 100km/h si suelto el manillar se vuelve progresivamente loco, pero muy rapido, en menos de 2 seg. sin manos ya tengo k volver a coger el manillar pq empieza a ser peligroso. Y eso pasa en cualquier tipo de carretera, cortando gas, sin cortar, con viento o sin él...

Fuera de ese rango de velocidad, no se mueve ni un pelo.
 
Llantas de radios?.... a radiar, pasa un lápiz por los radios y el sonido te dirá si hay alguno flojo....
 
Exacto, si la aerodinámica está bien y los neumáticos son nuevos yo creo que son los radios... Si no llevas radios ni idea de qué puede ser.
 
Por un radio flojo no puede pasar esto. Deberias tener bastantes radios flojos para que bailara la rueda y lo notarias a cualquier velocidad
 
Mira si el aro está alabeado, sujeta un lapiz en la horquilla y gira la rueda a ver si toca en algun sitio, de los dos lados.
Una curiosidad ¿te pusieron algún líquido antipinchazos al cambiar las ruedas? Mira si el tapón de la válvula es rojo.
 
y las ruedas mal equilibradas? o las presiones? hablas de la rueda trasera... la delantera como está?

Otra prueba que vi en algún foro que hacían era soltar provisionalmente el amortiguador de dirección por si este estaba funcionando de manera defectuosa
 
Hola, a las k75 naked les suele pasar eso justo entre 70/90 kms por hora, y en su caso es porque la dirección va floja o porque los rodamientos de dirección están mal. En tu caso teniendo en cuenta que llevas levers, revisa la rótula de dirección... y nos cuentas. Si dieran radios sería a cualquier velocidad y más cuando más velocidad creo...
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, a las k75 naked les suele pasar eso justo entre 70/90 kms por hora, y en su caso es porque la dirección va floja o porque los rodamientos de dirección están mal. En tu caso teniendo en cuenta que llevas levers, revisa la rótula de dirección... y nos cuentas. Si dieran radios sería a cualquier velocidad y más cuando más velocidad creo...
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


+1 Creo que puede ser de direccion
 
Presión de aire correcta? Suelen ser bastante sensibles a ese parámetro. Revisa.
 
Equilibrado de la rueda en su conjunto, las calibran a una velocidad pero puede pasar. El truco casero del lápiz está muy bien, yo lo hago en la bici y donde marca la llanta es donde hay que apretar en radio del lado opuesto.
 
Con problemas en un extremo, fácil que el problema esté en el opuesto. Apostaría a precarga atrás, en concreto falta de la misma. Dices q llevas ESA, asegúrate de que el amortiguador varía la precarga cuando y como debe.
Obviamente, descarta lo que te sugieren los compañeros sobre rodamientos de dirección, problemas con ruedas, etc. En una moto nueva como la tuya no debería haber problemas de ese tipo, pero nunca se sabe. Suerte y Slds.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
Arriba