Problema con termómetro de R1200RT

mblanco

Arrancando
Hola, desde hace unos días el termómetro de la moto me marca unos 10 grados menos de los que hay, incluso por las noches me marca entorno al 1ºC, casi casi helando. ¿Cuál puede ser el fallo? ¿Del ordenador o del termómetro? Y saber si a alguien más le ha ocurrido. La moto es del año 2010. Gracias y saludos.

Que marque menos ... suena a que se ha j*d*d*.

Salvo mejor opinión.

.

Es el sensor,en la GS me paso eso mismo q t pasa a ti. Le cambie yo mismo y me costo + o - 30€ hace 3 años.
En la RT me hizo lo mismo el verano pasado y me dijo un electricista d automóviles esto: desconecta la clema del sensor, da el contacto de la moto,úsala como si no tuvieras sensor y cuando t acuerdes o quieras conecta la clema otra vez al sensor,quizás vuelve a funcionar. Pues eso hice,lo tuve 2 días desconectado lo conecté y funciono, de esto hace un año,y x ahora sigue funcionando.
X probar no pierdes nada y si no funciona ya sabes q serán unos 30€.

Un saludo.

P.D; en la GS no lo probé esto,quizás estaba bien.

Monveloz, dices ésto en serio? Como mi termómetro marca lo que quiere, voy a probar lo que dices a ver si también me da un buen resultado.

Es el sensor,en la GS me paso eso mismo q t pasa a ti. Le cambie yo mismo y me costo + o - 30€ hace 3 años.
En la RT me hizo lo mismo el verano pasado y me dijo un electricista d automóviles esto: desconecta la clema del sensor, da el contacto de la moto,úsala como si no tuvieras sensor y cuando t acuerdes o quieras conecta la clema otra vez al sensor,quizás vuelve a funcionar. Pues eso hice,lo tuve 2 días desconectado lo conecté y funciono, de esto hace un año,y x ahora sigue funcionando.
X probar no pierdes nada y si no funciona ya sabes q serán unos 30€.

Un saludo.

P.D; en la GS no lo probé esto,quizás estaba bien.

Es posible que funcione así. Es como hacer un reset pero no hace falta que este tanto tiempo desconectado

Llanero,tienes toda la razón,no hace falta tenerlo tanto tiempo desconectado,con poco vale. Yo hice lo q me dijo el chispas y así hice.
La verdad no hago mucho caso a la temperatura ambiente.

Un saludo.

Siguiendo las indicaciones de Monveloz y el comentario de Llanero, anteayer desconecté el sensor. Luego lo volveré a conectar. Voy a cruzar los dedos a ver si hay suerte. Ya os diré.

Pepebas,ojalá tengas suerte...

Muchas gracias, Monveloz. Como decía, ayer lo instalé. Tuve la oportunidad de probarlo pero muy poco, aunque -en principio- partece que marca con más exactitud, pero desde luego no con la de los relojes suizos. Ya veremos...

Atrás