PROBLEMA CON TESTIGO EN S 1000 XR (NO ENCUENTRAN SOLUCION).

Jacintorca

Arrancando
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Salamanca
Hola soy propietario de una S 1000 XR del 2018, modelo HP, y desde el día 27 de Junio no puedo disfrutar de ella, puesto que se encuentra en el servicio oficial sin haber solventado este el problema, debido a que unos días antes a esa fecha, mientras que circulaba con ella, empezó a encenderse el testigo del triangulo con la admiración en color amarillo permanente y la palabra ENGINE! en el cuadro digital, digo empezó, porque no aparecía siempre, puesto que paraba la moto, sacaba la llave del contacto, la volvía a encender y desaparecía el error, volviendo a aparecer aleatoriamente al cabo de unos km, no siendo fijos estos kilómetros, unas veces a los 40 km y otras a los 200 km; es de mencionar que la moto en ningún momento fallaba ni se le notaba un bajo rendimiento, solamente la aparición de ese testigo encendido.
Consultado el libro de mantenimiento, dice que se trata de un fallo motor, que se circule con precaución y se presente la motocicleta ante un servicio oficial, cosa que hice.
Como dije anteriormente lleve la moto el 27 de junio para además de ser tratado este problema, realizar la revisión de los 21000 km adelantando esta y así no tener que llevar la moto dos veces en un periodo corto de tiempo; ese mismo día me dieron la moto a la que se supuestamente se la había tratado ese error del testigo, a los dos días de uso, cuando llevaba unos 200 km volvió a iluminarse el testigo, teniendo que volver a llevar la moto al servicio oficial, para que la volvieran a tratar, a los 5 días me vuelven a dar la motocicleta, a la que no llevando ni 40 km se volvió a encender el testigo, teniéndola que llevar por tercera vez consecutiva, esta vez al parecer le cambian el relé de arranque y me la vuelven a entregar, a la que no llevando ni 120 km cuando vuelve a aparecer el testigo iluminado con la famosa palabra ENGINE!, teniendo que volver a hacer durante numerables ocasiones la maniobra de apagar la moto, sacar la llave de contacto, y volver a encenderla para que desapareciera el testigo iluminado.
La vuelvo a llevar por cuarta vez consecutiva en apenas 15 días, esta vez al parecer hacen ya consulta a BMW España, a lo que le dicen que le cambien la batería, cambian la batería y al hacer las comprobaciones pertinentes, se les vuelve a encender el testigo, según manifiesta este servicio oficial, vuelve a hacer consulta a BMW España, lo que esta responden que derivan el caso a BMW Alemania, esto el 5 de agosto, sin obtener respuesta de estos hasta el día de la fecha.
Yo planteo mi queja telefónicamente a BMW España por el proceso que estoy pasando y solicito una moto de sustitución, puesto que no puedo utilizar la mía y es mi medio de transporte para ir a trabajar. BMW España, hace la consulta al servicio oficial donde se encuentra mi moto, y este le responde que la moto puede circular perfectamente con el testigo iluminado, que me la puedo levar y que cuando BMW Alemania responda, que la acerque a solucionar el problema, a lo que le digo que no voy a sacar la moto del taller, si no hay nadie que me certifique que se puede circular así con la moto, que si se origina un mal mayor quede cubierto por la garantía, puesto que según el libro de mantenimiento que BMW ha hecho, dice que se circule con precaución y se presente a la mayor brevedad al taller mas cercano a lo que responden que no me dan ningún documento que certifique eso.
Pregunto varias veces a BMW España y al servicio oficial donde está la moto, que como es que Alemania lleva 15 días sin responder al problema a lo que ninguno me dan una respuesta, solo que no hay un plazo fijo para responder.
Ante esta situación si alguien se ha visto en alguna situación similar, agradecería que me asesorara bien sobre el incidente de la moto, o bien sobre como llevar la gestión para si esto no se soluciona emprender acciones legales y ser resarcido los daños y perjuicios ocasionados. GRACIAS.
 
Vaya tela...
Estoy contigo n lo d mprender acciones legales. No están a la altura dl prestigio q tienen ni d su precio.
Tienen q dejar d reirse n nuestras caras.
A por ellos y si hace falta q den otra nueva.
Ánimo y suerte compañero!!
 
¿Pero cuando enchufan la máquina de diagnosis, cuál es la avería que marca?
Ese icono se puede encender por un montòn de cosas: inyección, sensores varios, alimentaciòn, ignición, voltaje, etc.
La máquina dará un código de avería y a partir de ahí se va siguiendo un protocolo para ir acotando el problema.
¿No sabes nada más?
 
Vaya tela...
Estoy contigo n lo d mprender acciones legales. No están a la altura dl prestigio q tienen ni d su precio.
Tienen q dejar d reirse n nuestras caras.
A por ellos y si hace falta q den otra nueva.
Ánimo y suerte compañero!!
Gracias, compañero, la verdad que con el prestigio que tiene la marca, luego en cosas tan evidentes no están a la altura, teniendo que pasar estos episodios.
 
¿Pero cuando enchufan la máquina de diagnosis, cuál es la avería que marca?
Ese icono se puede encender por un montòn de cosas: inyección, sensores varios, alimentaciòn, ignición, voltaje, etc.
La máquina dará un código de avería y a partir de ahí se va siguiendo un protocolo para ir acotando el problema.
¿No sabes nada más?
Hola GtPistes, el código de error que siempre le da es del relé de arranque, lo han cambiado, y sigue dando el problema.
Hoy he estado en el taller, y al parecer según me han dicho acaban de contestar Alemania desde ya hacía más de 15 días que se había derivado el problema, según dicen parece ser un mal contacto en el circuito eléctrico, ahora está el que den con él.
 
Es un chiste q haga falta q s lo digan desde Alemania cuando ya lo tenian q haber rastreado ellos antes d consultarlo...
Y mientras tanto se t pasa el verano sin rodar...
 
Ahí hay que tirar de experiencia y sabiduría en la mecánica. No acabo de entender que la luz se encienda en marcha, que es precisamente cuando el relé de arranque no trabaja, estaba claro que cambiando ese relé no solucionaban el problema.
 
En mi humilde opinión, no sé si ya se ha dicho(supongo que o ya lo habrán pensado o no); cambiar todo el inmovilizador, contacto (donde metemos la llave), vamos todo lo relacionado con el arranque xq te he leído que a veces apagando y encendiendo se iba...sino son capaces de saber bien que es...yo cambiaba esa pieza y probar...
 
Es un chiste q haga falta q s lo digan desde Alemania cuando ya lo tenian q haber rastreado ellos antes d consultarlo...
Y mientras tanto se t pasa el verano sin rodar...
Eso pienso yo, y como tu dices, mientras sin mi moto, ni para el disfrute, ni para medio de transporte para trabajar, una vergüenza.
 
Ahí hay que tirar de experiencia y sabiduría en la mecánica. No acabo de entender que la luz se encienda en marcha, que es precisamente cuando el relé de arranque no trabaja, estaba claro que cambiando ese relé no solucionaban el problema.
Pues que lo piense yo que no me dedico a ello y no tengo ni idea, tendría una disculpa, pero que lo piensen unos técnicos en teoría bien formados, por una marca de prestigio, pues da mucho que pensar.
 
En mi humilde opinión, no sé si ya se ha dicho(supongo que o ya lo habrán pensado o no); cambiar todo el inmovilizador, contacto (donde metemos la llave), vamos todo lo relacionado con el arranque xq te he leído que a veces apagando y encendiendo se iba...sino son capaces de saber bien que es...yo cambiaba esa pieza y probar...
Me han llamado hoy por fin de Bmw España para decirme, que es un problema eléctrico de algún ramal, que estaban mirando todas las conexiones y que habían encontrado una un poco sulfatada como si se hubiera tratado que por la falta de estanqueidad la humedad hubiera penetrado, que tenían que comprobar y me informaran. Ahora a cruzar los dedos que sea eso, y si no a que el ingeniero de Alemania le siga diciendo lo que tengan que hacer, yo mientras tanto sin mi moto. Una vergüenza e impotencia.
 
Hola Jacintorca, siento por lo que estás pasando. Yo, por mi experiencia con BMW, creo que el principal problema es del concesionario que, o bien es incompetente, o se la suda. He tenido problemas gordos con una RS que tuve y lo primero que me ofrecieron fue una RT flamante que disfruté hasta la solución del problema. Amenázales con ir a la oficina de consumo a poner una reclamación, si mal no recuerdo tienen la obligación estando el vehículo en garantía de poner a disposición del cliente un vehículo de sustitución, es más, se de casos que al no disponer de motos les han puesto un coche. En fin, suerte.
Saludos
 
Hola Jacintorca, siento por lo que estás pasando. Yo, por mi experiencia con BMW, creo que el principal problema es del concesionario que, o bien es incompetente, o se la suda. He tenido problemas gordos con una RS que tuve y lo primero que me ofrecieron fue una RT flamante que disfruté hasta la solución del problema. Amenázales con ir a la oficina de consumo a poner una reclamación, si mal no recuerdo tienen la obligación estando el vehículo en garantía de poner a disposición del cliente un vehículo de sustitución, es más, se de casos que al no disponer de motos les han puesto un coche. En fin, suerte.
Saludos
Gracias Tonisata, pues lo que os he contado llamé porque al estar en garantía tenía derecho a moto de sustitución y la respuesta fue, que como era un error falso, se podía circular y no me la daban.
Yo pedí que me lo certificaran por escrito tal manifestación, a lo que hicieron caso omiso.
Hoy me han entregado la moto, de momento no se me ha encendido el testigo, vamos a ver si con el uso que le dé el fin de semana no se me enciende y ha sido el terminal ese que al parecer según me han dicho no tenía estanqueidad.
Os iré poniendo en antecedentes.
 
Suerte, espero que en el pre check se encienda el pilotito, porque se de uno que para no ver una luz encendida le desconectó el cable por aquello de ojos que no ven.... :D
 
Hola compañeros, pues os pongo en antecedentes, este fin de semana he salido a rodar con mi XR, y después de hacer 850 km, no se me ha encendido el testigo maldito de momento, la moto funciona a la perfección, realiza bien el pre chef, en fin que no le noto nada raro.
Dos meses sin ella, dos meses teniendo que utilizar diferentes tipos de transporte público para ir a trabajar, y dos mes dándome unas explicaciones ante el tipo de avería y el porqué no me dejaban moto de sustitución nada convincente.
Un suplicio que no se lo deseo a nadie, ahora a disfrutar mi moto, que ganas tenía. Pero jamás olvidaré el trato que me han dado, deja mucho que desear.
Gracias a todos por vuestros consejos h por estar pendientes de esta desgracia.
 
Hola compañeros, pues os pongo en antecedentes, este fin de semana he salido a rodar con mi XR, y después de hacer 850 km, no se me ha encendido el testigo maldito de momento, la moto funciona a la perfección, realiza bien el pre chef, en fin que no le noto nada raro.
Dos meses sin ella, dos meses teniendo que utilizar diferentes tipos de transporte público para ir a trabajar, y dos mes dándome unas explicaciones ante el tipo de avería y el porqué no me dejaban moto de sustitución nada convincente.
Un suplicio que no se lo deseo a nadie, ahora a disfrutar mi moto, que ganas tenía. Pero jamás olvidaré el trato que me han dado, deja mucho que desear.
Gracias a todos por vuestros consejos h por estar pendientes de esta desgracia.
El puño es electricp no? Me paso lo mismo en una rs, al final pusieron mosulo de control de la piña o algo así y no mas ocurrio nada.
 
Me aparese en la pantalla "L33", alguien me puede decir que significa??, gracias
 
Arriba