PROBLEMA CON TOMTOM URBAN RIDER V.

papagayomix

Curveando
Registrado
10 Jun 2004
Mensajes
3.959
Puntos
113
Bueno, viendo que existe un apartado especial sólo para GPS, y que nunca había necesitado consultar, ahora me surge un problema con mi tomtom, aunque ya tiene bastantes años nunca me había fallado. El problema es el siguiente:

Desde hace un tiempo, no me guarda en memoria algunas funciones de configuración, como por ejemplo, la visión automática de día/noche según la luz ambiental, sigue programado pero no cambia de un modo a otro de forma automática, tengo que hacerlo manualmente. Otra función de configuración que no me guarda (y esta me mosquea bastante) es la hora, como sabéis se puede poner la hora manualmente o se puede sincronizar con la hora del uso horario en la que se encuentra el GPS. Bien, pues tanto si pongo la hora manualmente como si la sincronizo, se borra enseguida y aparece 00:00 otra vez.

He hecho todo lo que se me ha ocurrido, he vuelto a la configuración de fábrica (volviendo a programar radares, pdi, etc.) y no consigo solucionarlo.

¿Es posible que lleva alguna pila interna tipo botón que mantiene la memoria de éstas configuraciones y se haya agotado? y si es así ¿es posible cambiarla? aunque supongo que sí, pero no quería abrir la unidad sin saberlo seguro, porque se estropea el sellado impermeable que lleva.

Pero por otra parte, otras funciones de configuración no se han borrado, se mantienen y se ejecutan correctamente, lo cual me hace dudar que efectivamente lleve una pila interna, por ejemplo, toda la configuración de inicio, el modelo de cursor, etc., se mantienen sin ningún problema.

Otras funciones, de las tantas que lleva, no he podido comprobar si funcionan correctamente.

¿Me podéis ayudar?.

Ya se que va tocando cambiar el GPS, pero es que cumple su función correctamente.

Gracias por adelantado.

Saludos.
 
Hola, dale un vistazo a

 
Una cosa lleva a la otra, si el aparato, como consecuencia del "rollover" no guarda la hora, no puede cambiar a día-noche, el problema mayor es que si no actualizas los satélites constantemente, los perderá y te quedarás en mitad de un viaje sin GPS

En la página que te indica Pixapins doy una solución, que al parecer funciona, aunque alguno como Sak3 se ha ido a Alemania y comenta que tuvo que parar alguna vez durante 10 minutos para recuperar los satélites
 
Una cosa lleva a la otra, si el aparato, como consecuencia del "rollover" no guarda la hora, no puede cambiar a día-noche, el problema mayor es que si no actualizas los satélites constantemente, los perderá y te quedarás en mitad de un viaje sin GPS

En la página que te indica Pixapins doy una solución, que al parecer funciona, aunque alguno como Sak3 se ha ido a Alemania y comenta que tuvo que parar alguna vez durante 10 minutos para recuperar los satélites

La cuestión es que los satélites los pilla sin problema, mínimo son tres para funcionar pero siempre pilla muchos mas a la vez.

Veré a conciencia lo que pones.

Gracias por tu respuesta marcos!

Saludos.
 
Arriba