Problema con tourance next.

lluis_balaguer

Allá vamos
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Antes de marchar de vacaciones ( un martes y marchaba el viernes ), monté un juego completo de TOURANCE NEXT en la ADV LC15 en un conce ofical BMW. Al llevarla para casa ( 25 Km.) obsevé que la rueda delantera hacía un ruido de vibración bastante acusado entre 80-100 Km/h. Lo atribuí a una falta de rodaje, pero después de 3.500 Km. sigue igual. Entre 80-100 produce una vibración que genera como un silbido y te se duerme la mano derecha en un minuto. Por debajo no se aprecia nada y por encima bastante menos. Cuando tumbas desaparece por completo.
¿ Hay alguien que le haya pasado y pueda ayudarme ?.
 
Vete a donde te lo montaron y comentalo, prueba no obstante con la moto en el caballete a girarla descargando peso de adelante y si puedes en un tramo recto cuesta abajo sin tráfico a ir con el motor apagado o en punto muerto y observalo y oyelo...
 
Última edición:
Normalmente se soluciona girando el neumatico y equilibrando de nuevo... suerte..
 
Yo llevo los tourance y son ruidosos de por sí a las velocidades que comentas.

Eso sí, vibraciones no noto nada pero resonancias muchas.

Los próximos no serán estos...
 
Yo llevo los tourance y son ruidosos de por sí a las velocidades que comentas.

Eso sí, vibraciones no noto nada pero resonancias muchas.

Los próximos no serán estos...

Pues lo que me pasa es esto. No es tanto una vibración, quizá mejor una resonancia a esta velocidad. Quité los Anakee III, el delantero a medio uso, por el ruido y me doy de bruces con los next.
De todas formas mañana la llevaré al concesionario a que la pruebe el mecánico.
 
Usé dos juegos y no noté nada de lo que comentáis... pero ahora con los Conti Trail Attack II, es otra historia, que gozada de gomas!!
 
La probó el mecánico y todo normal. Dice que son ruidosos. El problema es que a estas velocidades de 80-100 debe de generar alguna vibración de alta frecuencia, que se me duerme la mano. Por debajo no noto nada y por encima tampoco. Me parece que desmontaré la rueda y la llevaré a equilibrar. ¿ Creeis que puede ser que por un problema de equilibrado, vibre sólo a una cierta velocidad ?. O debería de hacerlo siempre.
 
Lo normal es que te la equilibre el que las monta, que es lo mas importante. Porque vender ruedas y montarlas lo hace cualquiera.
 
meriGS....yo voy por 11mil y aun les queda...viaje por europa este verano con parienta y de p.m.
salu2
 
Gracias Güis, quizás las pruebe en el próximo cambio que me toca ya
 
Estaba pensando montar los Tourance NEXT, pero no paro de escuchar dudas de muchos compañeros y cada vez me lo pienso mas. Espero que puedas solucionarlo con el taller y puedas disfrutar de la moto como es debido.
 
Buenas...

...a mi me pasa exactamente igual, debo cambiar dentro de poco las gomas a mi GS LC, y pensaba en los TOURANCE NEXT, pero me entran las dudas

-la moto traia de serie los ANAKEE 3, y no me han disgustado mucho, aunque son algo ruidosos y de duracion algo escasa, unos 7500km la trasera-

...entonces, QUE DEBO HACER??? ji ji ji...

SALUDOS A TUTTI
 
No os gustan los Conti Trail Atacck II....Doblan en todo a los Next, incluído el kilometraje. Tuve dos juegos de Next y hablo en consecuencia..., lo peor de estos es que te "tiran" en curva a bajas vueltas, cosa que con los Conti desaparece por completo.
 
Gracias AMREY, no lo se, no los conozco. Qué tal van en mojado? , Son asfálticos o tb te dejan pisar un poco lo marrón?
Seguiré pensando en ello...
 
Gracias AMREY, no lo se, no los conozco. Qué tal van en mojado? , Son asfálticos o tb te dejan pisar un poco lo marrón?
Seguiré pensando en ello...

En mojado no te puedo decir, no salgo si llueve y lo poco que me ha caído en ruta, reduzco tanto la velocidad que no noto diferencias de uno a otro.....y por lo marrón, pues casi como todos estos mixtos, que de mixtos más bien poco. Lo suyo es lo negro, pistas sencillitas y para de contar.

Eso si...en las líneas blancas se van menos que los Next. Los Conti serán mis neumáticos mientras tenga la LC, eso lo tengo más que claro. Experimentos con gaseosa, que valen unos leureles como para estar a ver si este o a ver si aquel....
 
Mirate los Michelin pilot road 4 trail,son la ostia,cojonudos es la palabra..Yo me quite los michelin anakee III,por la sensacion de inseguridad que me daban,estos en cambio(los road 4 trail)son de puta madre,mejoran la traccion,la aceleracion,agarran mucho mas y la moto es mas agil,todo esto comparandolos con los anakee III....Mi moto es una gs 1200 adventure LC...
 
Muchas gracias inquisidor...
Ya os diré que monto al final!
Cada vez es más difícil decidirme
Ji ji
V'sssss
 
Ahí no se si probar los conti o los next , llevo los tr91 , pero me gustaría probar los conti por si duran un poco más .
Ahora que el agarre de los dunlop es increíble , ya veremos cual es el próximo
 
Los Next me han decepcionado mucho por el tema del ruido. No los volveré a montar.
 
Me pasa exactamente lo que comenta lluis_balaguer, entre 80 y 100 km/h se escucha una especie resonancia o rumorosidad aerodinámica que empece a notarlo al cambiar el neumático trasero. El caso es que llevaba un Next y lo sustituí por otro Next.
He probado a volver a equilibrar y sigue igual.
Pienso que podría tratarse de un partida defectuosa.
 
Me pasó algo parecido, y el problema era de la llanta.
 
Puse otro nuevo y seguía igual. Con el gastado no se notaba y con los nuevos si
 
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