Problema con un STOP

Gabrielr

Curveando
Hola
El otro día me salté un stop. Me sentó bastante mal porque no lo vi hasta que estaba encima, literalmente, pisando las letras dibujadas en el suelo, mientras mi vista buscaba algún vehículo que llegase por la vía a la que supuestamente me incorporaba. Me pegué a la derecha para que quien viniese puediese esquivarme y me disgustó mi distracción, no estoy acostumbrado a cometer esos errores.

He buscado ese stop con el street view para buscar la señal de stop, la señal que colocan antes avisando que a 100 o 150 metros hay un stop, etc. Y me encuentro con que no hay señal, por eso no la vi. Pero observo que donde sí hay señal es el el otro carril, al que supuestamente me incorporaba. Ya mirando con mas detalle, han trazado como unas líneas discontínuas indicando que la carretera es la que yo llevaba y quienes se incorporan son los que viene por la otra vía, colocándoles una señal vertical de stop y otra horizontal, las letras pintadas en el suelo.

La sensación que tienes al llegar es que no cambias de vía, que llevas la preferencia, y supongo que vería las señales del otro lado al revés, es algo que siempre vemos de forma automática, sin fijarnos siquiera. Pero sigo teniendo en mi camino las letras pintadas, supongo que debido a que en algún momento ese stop estuvo colocado en mi carril y no en el otro, y a nadie le importa la confusión que eso provoque y el peligro que tiene. Igual que yo iba mirando la incorporación por si llegaban vehículos y no vi esas letras hasta estar encima, si viene un coche detrás de mi y va mirando igual o sabe que el stop lo tiene el que viene, si al ver ese stop en el suelo freno, me embiste casi con seguridad.

Este es el cruce

Saludos

.......la verdad es que el cruce está un poco confuso por la señalización existente en la vía por la que tu circulas y la señal de Stop horizontal debería de estar ya borrada, pero tal y como está ahora mismo la señalización en ese punto, el que tiene preferencia eres tú, ya que en la otra carretera existe una señal VERTICAL de Stop, que prevalecería sobre la que tienes tu, que es, como dije antes, horizontal...........

....tienes razón en que si frenas bruscamente al llegar a la señal de Stop (que no esperas encontrarte), alguien podría alcanzarte por detrás, pero la solución final o definitiva, sería terminar de borrar las letras de Stop horizontal, ya que, según comentas, la señalización que tendría que haber con anterioridad al cruce, a una distancia prudencial, informando de que existe un Stop en ese punto, ya no existe........................

Cada vez me molestan mas estas cosas. Los ingenieros de tráfico, o quien corresponda, modifican la señalización de la vía y, o ellos se olvidan de pedir que se retire la señalización antigua, o el personal encargado no lo hace, no sé qué ocurre. Me gusta mucho una carretera poco transitada, pero en la que llevo años viendo estas señales:

Primeras

Recomendación de 70 y prohibición de 50 inmediatamente después.

Segundas

Recomendación de 70 en un km y recomendación de 50 inmediatamente después.

Hay mas de este tipo en ese tramo, pero ahora no encuentro la peor, una prohibición de 50 con una recomendación de 70 inmediatamente después :angry:

Saludos

stop y semáforos escondido por ramas ....otros sin viseras que s si te da el sol no ves y te pueden dar por sako ...vamos para sancionar al manda más ,que sólo sirve para atender llamadas de amigos .

Visto el cruce, esto para mi es mucho mas peligroso, que circular a 150 Kms/h en una recta de autopista o autovía, por lo cual te funden vivo, pero es lo que hay y de momento hay que joderse, de momento.........

...no es la DGT la que propone, dispone, cambia o anula las señales de la carretera...........ni las señales ni las propias carreteras.....

...no es la DGT la que propone, dispone, cambia o anula las señales de la carretera...........ni las señales ni las propias carreteras.....

Pero si son ellos los que reparten las papeletas(denuncias) ya que estan todo el dia circulando, creo que cuando vean alguna anomalia(disculpad, no se si lo hacen) deberian transmitirla ante quien corresponda.

Pero si son ellos los que reparten las papeletas(denuncias) ya que estan todo el dia circulando, creo que cuando vean alguna anomalia(disculpad, no se si lo hacen)
deberian transmitirla ante quien corresponda
.

Y si no atienden la denuncia, pues denunciarlos a ellos al que corresponda, que para eso estan para vigilar por nuestra seguridad.

Si, pero no deja de ser la administración quien debe velar por la correcta señalización de la vía. La carretera que tiene las señales dobles ha sido reasfaltada, y nadie las ha suprimido. ¿Ningún responsable ha ido a ver el nuevo asfalto?, ¿los de mantenimiento de carreteras no tienen que informar de eso?, ¿el que colocó la nueva señal no dijo que había una antigua a 30 metros?. No preguntaré por qué no utilizaron los soportes y se limitaron a cambir las señales...

No sé si tú lo sabrás, pero me pregunto si habrá algunas instrucciones concretas sobre señalización o son unas recomendaciones sujetas a la interpretación del responsable que corresponda. Lo digo porque me ha llamado la atención que los límites de velocidad en los cruces de carreteras convencionales son diferentes en unas provincias que en otras.

Hace años quise quejarme por una señal que entendí que no era correcta. Me enviaron a 20 sitios, hasta que me recibió un funcionario en un despacho de los que se ven pocos, todo madera y bien amplio. Me comentó que era suya la idea y estuvo encantado de explicarme su uso. Entonces creo que era el MOPU, ahora no se si la señalización depende del dueño de la carretera o está centralizada.

Saludos

Y que os parecen las señales de dirección que te encuentras en algún STOP, que dada su altura te impiden ver a ambos lados de la carretera , en otros países las ponen ancladas muy bajas para evitar que sean un elemento que impida la visualización correcta de la carretera. A que organismo hay que dirigirse para denunciar estos errores para que se corrijan? Hacen caso si lo haces? Saludos

Pues si que es un cruce bastante chungo, si tu vas por la direccion en la que se ve la foto, perece que tienes preferencia sobre la otra carretera, pero aunque no hay señalizacion vertical(fallo gordisimo) si esta la horizontal....... no se yo.....

No sé si tú lo sabrás, pero me pregunto si habrá algunas instrucciones concretas sobre señalización o son unas recomendaciones sujetas a la interpretación del responsable que corresponda. Lo digo porque me ha llamado la atención que los límites de velocidad en los cruces de carreteras convencionales son diferentes en unas provincias que en otras.

Hay instrucciones sobre señalización perfectamente definidas. Y, sin querer entrar en temas políticos, lo primero de lo que (todos) prescindimos ante malos momentos económicos es el mantenimiento... lo mismo le ocurre a muchos con sus motos, no dejan de usarla pero descuidan su mantenimiento...

el "total... si no se ve", o "las carreteras ya están hechas, así que no hace falta mantenerlas", tiene como consecuencias estas cosas.

Y que os parecen las señales de dirección que te encuentras en algún STOP, que dada su altura te impiden ver a ambos lados de la carretera , en otros países las ponen ancladas muy bajas para evitar que sean un elemento que impida la visualización correcta de la carretera. A que organismo hay que dirigirse para denunciar estos errores para que se corrijan? Hacen caso si lo haces? Saludos

También hay normativa al respecto. Otra historia es que se haya comprobado que las obras se han hecho conforme al proyecto (como ocurre con casi todo). Para quejas y sugerencias, al dueño de la carretera, en función de si es de titularidad local, autonómica o estatal (lo indican en las señales), al departamento de carreteras, o de obras públicas, o fomento, según sea. Deben responder, se les paga para eso también.

Gracias por contestar Galerkin, es un cruce de comarcal con una nacional , estoy por escribir a fomento haber si hacen caso y eso que ya ha habido algún accidente y muchos sustos.

Jess, diles también que el que viene en dirección contraria tiene mal puesta la señalización. Primero le indica que la vía principal es la que va hacia la derecha, y después curva peligrosa a la derecha!

Bueno, hay una explicación para todo esto, aunque a mi modo de ver no justifica que se permita esa confusión. Mirad esta

RUTA

En B es donde está el problema y la dirección que yo llevaba era A-B, pero se puede tomar la C-B, que es mas corta, mas recta y mas nueva. La última vez que pasé, antes que esta, me tuve que dar la vuelta en el túnel porque estaba la carretera cortada, de modo que en esta ocasión no he probado siquiera, he tomado la dirección A-B. Pero parece lógico pensar que el proyecto modificaba la ruta "buena", colocando el STOP en la salida que yo tomé y, por desprendimientos, obras o lo que sea, han vuelto a habilitar el antiguo tramo, cambiando el STOP pero dejando el resto como estaba.

Si estoy en lo cierto y esa carretera sigue cortada, la C-B, lleva así mas de 2 años. Y si no está cortada, no tiene sentido que la señalización no haya vuelto a su lugar.

Volveré a pasar por ahí dentro de dos semanas. Entonces intentaré seguir el tramo C-B a ver que ocurre.

Han solucionado el problema. El viernes volví a pasar y han eliminado del suelo esa pintura.

Atrás