Consulta Técnica Problema con una R100GS P/D

vicenk1100

Curveando
Hola, un amigo se ha comprado recientemente una GS P/D del 92 ha estado bastantes años parada, el problema que tiene es que cuando va en bajos le ratea un poco, en altas và bien, se le han limpiado los carburadores, cambiado juntas toricas, reglaje de válvulas, bujías, bueno aceites y demas, alguna idea?, un saludo.

Me imagino que habreis comprobado la puesta a punto, el avance con lampara estroboscopica,aunque es electronico,lo del avance es mecánico y puede estar sucio y no hacer bien el trabajo.asi a bote pronto no se me ocurre otra cosa, yo siempre cambio agujas y chimenea

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hola, le comentaré lo del avance y lo de las agujas y chimenea vimos que la aguja estaba muy rozada y la chimenea muy desbocada, lo cambiaremos a ver si mejora, un saludo.

buenas mira que tal los cables y las pipas de la bujía a la bobina, suelen fallar porque se resecan y de paso, la goma de las toberas de los carbus a la culata.

Suerte

Me suscribo al apunte del compañero Impala yo tuve esos fallos en baja en mi gs hasta que limpié bien las salidas de la bobina doble que estaba sulfatadas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

...gracias...los cables de las bujias son nuevos y la bobina doble si que tenia una conexion sulfatada y la limpiamos bien, miraremos a ver el tema de agujas, ya cuento a ver cuando probemos, un saludo.

ASegurate de que lleves los carburadores que te correspondan a tu moto....no solo revises los pasos que sean los suyos, si no el carburador.

Prueba a abrir algo mas los tonirllos de mezcla.

Como estás de batería? Parece una tontería, pero influye a pocas vueltas sobre todo en las motos electrónicas.

Segundo, pon un juego de bujías nuevas, que en ocasiones con las puestas a puntos y demás tienden a querer comunciarse. Si puedes prueba con la de otra moto antes de comprar nueva. Aunque te arranque bien tras cargarla en ocasiones es la culpable.

Por ultimos, limpia bien con un buen descarbonizador (el mio de referencia el nural 5000). Son esos agujeritos que están justos en la base de la mariposa y que dan al tornillo de mezcla. Son a veces muy puñeteros y son la transición entre bajos y medios y me han dado la lata.

REvisa la holgura de las campanas.

El nivel de cuba que sea correcto (suele falla mas en alta, pero igual se inunda demasiado)

Si todo está correcto, revisa alguna entraga de aire que puedas tener por los ejes de las mariposas, que estas estén algo flojas, o incluso prueba a subir un punto la aguja a ver que hace. Los ajustes de fábrica son los básicos por los que hay que empezar, pero en ocasiones si el carburador está algo viejo y tienes alguna entrada de aire tienes que compensarla un poco.

Hola Mr_TwinFlat, como se sabe que los carburadores pertenecen a esta moto??....la bateria está bien y las bujias son nuevas, iremos mirando a ver, un saludo.

Como te ha comentado Roberto.

A mi me pasó cuando compré hace 20 años mi R90/6.

El dueño me dijo que no iba bien de carburación y compré antes de comprar la moto un juego de carburadores usados (30 € la pareja que estaban como nuevos, que tiempos aquellos).

Los que traía la moto eran uno de 90/6 y otro de 75/6. Aparentemente eran los mismos pero con los pasos cambiados y posición de aguja distinta (misma aguja). Pero la moto no iba fina y pegaba tirones en baja.

Aún teniendo los carburadores que compré me empeciné en buscar la diferencia de uno a otro carburador. Me costó trabajo encontrar la diferencia, pero la encontré y rebuscando por la red (que entonces no había mucho).

Resulta que los agujeros de bypass de baja a medios en la base de la mariposa, la 75 tenía uno y la 90 2 y mayores, por eso no iba bien en la vida en bajas y por mas que quisieras no podías compensar con el tornillo de mezcla.

Puse el carburadore que tenía original y solucionado. Ya puestos puse el del otro lado de la misma quita y todo el resto lo guardé y hasta ahora...

Hola, me acaba de mandar una foto del carburador y si son los originales, seguiremos mirando cosas, Mr_TwinFlat curioso lo que te pasó, pero no es de extrañar, estás motos pasan por muchas manazas, un saludo.IMG-20200219-WA0015.jpg

Atrás