problema con valvula tubo de escape k 1300 r

carlesoliva

Arrancando
Registrado
5 May 2011
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas tardes, acabo de comprar de segunda mano una k 1300 r, a muy buen precio, a sabiendas de que teniá que pasar por el taller para ponerla a punto.
El anterior propietario creo que la utilizaba mayoritariamente para hacer tandas en circuito, así que lleva un escape akrapovic sin Db Killer, es casi imposible circular por Barcelona así. Me entregó el escape original la sorpresa a sido que la llevarlo al taller para que sustituir el "revienta timpanos" por el original, me comenta el taller que la caja negra que creo que lleva un válvula o un sensor, está rota, que con el faenon que implica montar colectores y tubo nuevo, no se arriesga a montarlo por si no funciona....
LA CONSULTA: alguien puede explicarme que hace concretamente esa pieza? si no funciona el sensor/válvula pasa algo si circulo sin ella?

gracias
 
Buenas tardes, acabo de comprar de segunda mano una k 1300 r, a muy buen precio, a sabiendas de que teniá que pasar por el taller para ponerla a punto.
El anterior propietario creo que la utilizaba mayoritariamente para hacer tandas en circuito, así que lleva un escape akrapovic sin Db Killer, es casi imposible circular por Barcelona así. Me entregó el escape original la sorpresa a sido que la llevarlo al taller para que sustituir el "revienta timpanos" por el original, me comenta el taller que la caja negra que creo que lleva un válvula o un sensor, está rota, que con el faenon que implica montar colectores y tubo nuevo, no se arriesga a montarlo por si no funciona....
LA CONSULTA: alguien puede explicarme que hace concretamente esa pieza? si no funciona el sensor/válvula pasa algo si circulo sin ella?

gracias
Esa válvula parcializadora de escape tiene la función de mejorar los bajos de la moto para que no tenga bache a bajas vueltas.

¿Que pasa si circulas sin ella?.............................

Pues que la moto no irá fina en baja.

Al anterior dueño le daría igual porque si como dices la utilizaba para hacer tandas en cirtuito, ahí lleva la moto siempre arriba de vueltas, por lo que no necesita bajos.

La válvula va a la salida del colector de escape, antes del silenciador, la caja negra que dices que está rota es un servomotor que acciona la valvula de escape, comandado desde la centralita, en función de los parámetros establecidos en la ECU (o como lo llamen en BMW)

Ahí te dejo una de segunda mano.

 
muuuuuchas gracias, Chax!!
me va muy bien la info para tomar una decisión.
esta semana pasaré por el taller y a ver como lo arreglo.
gracias.
 
Atrás
Arriba