Problema con velocímetro en BMW R1100S, modelo doble bujía y SIN ABS (2005)

motoenvena

Arrancando
Hola a todos!
Hace una semana desmonté el frontal de mi R1100S (modelo 2005 de doble bujía, SIN ABS de origen) para cambiar 3 bombillas del cuadro que tenía fundidas. Pese a que el manual indica que las bombillas deben ser de 12V 1,7W, las que he encontrado en Aurgi son de 12V 1,2W. Finalmente monté estas tres bombillas y el cuadro luce bien. Pero ahora me ha surgido un problema que no se si tendrá algo que ver con la diferencia de amperarje de estas mini bombillas.
El velocímetro marca mucho menos. Cuando en 6ª velocidad iba a unas 3500 revoluciones, el marcador indicaba unos 100 km/h y a 4000 revoluciones, 120 km/h. Ahora la aguja del velocímetro sube con alegría hasta los 60 km/h pero, a partir de ahí, es más lenta. Donde debía marcar 100 ahora marca 80 y donde 120, apenas llega a 100 km/h. Y los kilómetros además aumentan más lentamente, como es lógico.
El caso es que he seguido todas vuestras indicaciones. El limpiado el sensor, y nada. He cambiado este sábado el aceite del cardam y he vuelto a limpiar el sensor y nada... Incluso he vuelto a desmontar el frontal y, al acceder al cuadro, he desatornillado todas las conexiones y las he vuelto a atornillar tras limpiarlas.
Algunas dudas que me podrían ayudar a ir descartando cosas son:
Si estubiera completamente roto el sensor de velocidad del cardam, ¿marcaría algo de velocidad o simplemente se quedaría la aguja a cero?
¿Es posible que la diferencia de voltaje de esas 3 bombillas del cuadro de instrumentos causen el problema?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
V'ssss

Última edición:
Atrás