Problema con velocímetro y bep 3.0

nandomr

Arrancando
Registrado
28 Ene 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Chipiona
Hola, soy Fernando, a finales del año pasado me aventuré a comprar una bmw k100 rs 16v para hacerla cafe racer, la verdad es que hasta el momento me ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que no soy mecánico ni he tenido ninguna relación nunca con el mundillo.

La cuestión es que ahora mismo estoy liado con el velocímetro y el bep 3.0, resulta que he hecho todas las conexiones del velocímetro al bep tal y como indican los cables del velocímetro pero cuando conecto el cableado de la moto al bep el velocímetro se enciende sin darle al contacto. El contacto funciona bien ya que al darle empieza a sonar el relé del ABS parpadeando y se encienden los intermitentes y tal, pero no entiendo porque el velocímetro se enciende antes.

Imagino que será un cable mal conectado pero he probado mil formas posibles de conectar el velocimetro al bep y no hay manera.

A ver si algún compi me puede ayudar y decirme a que se debe esto o que estoy haciendo mal, me estoy volviendo loco...

P.D.: No dejo foto de las conexiones porque se me olvidó hacerla y ahora mismo no tengo la moto cerca para hacerla, sorry
 
Yo te respondería con una fórmula antigua de que "en el pecado te llevas la penitencia". Aunque por aquí nos gustan más las K100 como salieron de fábrica. alguno tal vez te pueda orientar. Pero te recomiendo que pases por la sala de "Transformaciones" que encontrarás otros como tu.
 
Ah, soy nuevo por aquí y no sabía muy bien donde ponerlo. Gracias Urmella.
 
Muchas gracias Carbu, le echaré un vistazo cuando termine de trabajar.

Por cierto, he leído bastantes comentarios tuyos por el foro, gracias de nuevo por estar tan activo y ayudar a los que no tenemos ni idea como yo... ;)
 
Hola nandomr, yo tengo montado un BEP 3.0, lo que dice carbu es correcto, yo paré medio loco para conectarlo y aún me falta programar que el velocimetro funcione correctamente. Otra cosa, no sé si has puesto intermitentes de led, si es así no te lies poniendo resistencias. Si no recuerdo mal aqui en el foro hay alguien que lo explica muy bien cortando un puente de una targeta electronica, solo con eso te queda solucionado. Y ya que estamos, sabeis si hay alguna diferencia entre el arbol intermedio de una k100 8 valvulas y una 16 valvulas?, aparte de llevar uno 6 remaches y el otro 12 remaches?. Lo digo porque es lo unico que he cambiado, el arbol intermedio en mi 8 valculas, eso y la rueda trasera, pero exteriormente hacen exactamente lo mismo 65 cms, y la moto ahora no pasa de 104 km/h superrevolucionado el motor, la velocidad la he medido con google maps.
 
Gracias Joan, ya vi a lo que te refieres con los intermitentes, muchas gracias.

Con respecto a lo otro siento no ser de ayuda, la verdad es que estoy muy pegado en esos temas 😅
 
Hola de nuevo, ya he podido probar lo que me dijiste carbu. Efectivamente el problema era del bep 3.0, no llegaba corriente a las salidas swp y cc, que como me dijiste son las alternas.

En mi caso no tenía polímetro así que utilicé la luz de intermitente delantera que traía la moto y conecté el negativo directamente a la batería y con el positivo fui probando si encendía la luz o no al meterlo en las salidas de swp y cc. Como no se encendía probé de conectarlo de forma directa, el velocímetro con el cable de la moto que vi que tenía corriente al darle al contacto (fui probando cable por cable de los 24 y vi que uno solamente tenía corriente cuando se le daba al contacto) y listo.

De momento funciona, ahora tengo que comprobar las revoluciones, la velocidad y tal, pero por lo menos ya he solucionado ese problema.

Lo he explicado por si a alguien le sirve de ayuda este post, se que no es nada del otro mundo pero a mi me ha funcionado.

Gracias de nuevo carbu, saludos.
 
Hola Carbu, pues lo que comentaba más arriba. Tengo una K100 8 valvulas y la he hecho caferacer, y el problema que tengo es que no pasa de 104 kms reales, y muy acelerada. Las unicas modificaciones que le he hecho han sido cambiar el arbol intermedio por uno de la 16 valvulas para no tener el ruidito tipico de juego de los remaches en frio y la rueda trasera también de la 16 valvulas, que exteriormente la cubierta es el mismo diámetro que la de origen. Mi pregunta es: Porqué ahora sólo llega a 104 kms/ Hora?
 
Arriba