Problema con velocímetro y bep 3.0

nandomr

Arrancando
Registrado
28 Ene 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Chipiona
Hola, soy Fernando, a finales del año pasado me aventuré a comprar una bmw k100 rs 16v para hacerla cafe racer, la verdad es que hasta el momento me ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que no soy mecánico ni he tenido ninguna relación nunca con el mundillo.

La cuestión es que ahora mismo estoy liado con el velocímetro y el bep 3.0, resulta que he hecho todas las conexiones del velocímetro al bep tal y como indican los cables del velocímetro pero cuando conecto el cableado de la moto al bep el velocímetro se enciende sin darle al contacto. El contacto funciona bien ya que al darle empieza a sonar el relé del ABS parpadeando y se encienden los intermitentes y tal, pero no entiendo porque el velocímetro se enciende antes.

Imagino que será un cable mal conectado pero he probado mil formas posibles de conectar el velocimetro al bep y no hay manera.

A ver si algún compi me puede ayudar y decirme a que se debe esto o que estoy haciendo mal, me estoy volviendo loco...

P.D.: No dejo foto de las conexiones porque se me olvidó hacerla y ahora mismo no tengo la moto cerca para hacerla, sorry
 
Yo te respondería con una fórmula antigua de que "en el pecado te llevas la penitencia". Aunque por aquí nos gustan más las K100 como salieron de fábrica. alguno tal vez te pueda orientar. Pero te recomiendo que pases por la sala de "Transformaciones" que encontrarás otros como tu.
 
Ah, soy nuevo por aquí y no sabía muy bien donde ponerlo. Gracias Urmella.
 
Muchas gracias Carbu, le echaré un vistazo cuando termine de trabajar.

Por cierto, he leído bastantes comentarios tuyos por el foro, gracias de nuevo por estar tan activo y ayudar a los que no tenemos ni idea como yo... ;)