Problema conexión GPS

juanan_

Curveando
A mí es que me pasan cosas muy raras con los aparatos electrónicos. Resulta que utilizo un Tomtom de coche cuando hacemos algún viaje en la RT, y para ello lo enchufo a la toma de mechero de la moto. Pues bien, resulta que a veces se apaga en marcha por falta de batería, a pesar de ir conectado a esa toma. He comprobado que todo estuviera bien (la toma USB bien enganchada y demás). Será una tontería, pero me da la impresión de que si enciendo el GPS antes de arrancar la moto es cuando me pasa esto; tengo que confirmarlo, porque me parece que no tiene sentido, pero ¿creéis que pudiera influir en algo? ¿Alguna otra sugerencia? Gracias.

Hola Juanan, hay conectores que llevan fusible, has mirado si ese conector lo lleva y si lo lleva, si está bien.

V,ssssssssss

Os contesto: el Tomtom se apaga porque se queda sin batería, no porque le quite la conexión. Ésta no lleva fusible, y la toma de mechero sí da corriente (se enciende la luz de la toma USB) Estoy en contacto con Iker Jiménez, de "Cuarto Milenio", a ver qué me dice.

Pero lo raro es que luego funciona durante largos periodos, por eso me tiene despistado.

si lo enchufas a una toma de USB es posible que le falten amperios.

Si tu alimentador USB da el suficiente amperaje para la batería del Tomtom (2 A) entonces es lo que me ocurría a mí.

Al principio de instalarlo, todo iba bien. Mi montaje es sencillo: adaptador de toma especial BMW a universal + viejo cargador USB de un HTC (2A y 5V) en la toma universal + cable largo usb hasta el manillar.

Uso un Urban Rider que compré a muy bajo precio defectuoso (sólo fallaba la batería) y con base sin conectores, por lo que tengo que alimentarlo por la toma usb. El montaje lo dejo debajo del asiento y dentro de una bolsa para que no coja polvo, etc, del que sale sólo el cable que va a la toma lateral, que conecto o desconecto a mano. Si lo dejo conectado, aunque el USB se apaga, debe quedar corriente residual que descarga la bataría.

Con el tiempo empezó a fallar y tras revisar; lo que pasa es que el traqueteo de la moto saca un poco el conector USB de la toma universal de mechero, y/o el cable USB de su emplazamiento.

Lo he ajustado todo bien y luego encintado con cinta aislante, para que no se salga nada. Y hasta ahora, perfecto.

Atrás