Problema conexión intercomunicador BMW con pantalla TFT

dp88

Arrancando
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
barcelona
Hola!!!

Tengo una BMW F 750 GS del 2021, he comprado el casco BMW motorrad serie 7, y el intercomunicador original de BMW, dando por hecho de hacer una compra segura...(n)

Desde el primer día no he podido utilizar el casco con la pantalla TFT de la moto, por el problema de que se desconecta el casco de la pantalla TFT constantemente mientras voy rodando... es un sin parar, está conecta y desconecta a cada rato..... Me lo han actualizado varias veces en el consecionario y ni ellos logran solucionar ese problema...

Mi mobil es un iphone 12 y si lo conecto únicamente al casco me va genial, pero lógicamente no me sirven los mandos del volante para cambiar nada al no conectarlo con la pantalla...

¿HAY ALGUIEN QUE HAYA LOGRADO SOLUCIONARLO?, ni en los consecionarios me lo solucionan... su típica respuesta es que debo de esperar por una nueva actualización... y llevo en esto 1 año literamente... osea los equipos originales de BMW entre ellos no son compatibles por lo que veo.... es imposible sentirme más estafado, pensando que iba a lo seguro...

Cualquier ayuda es gratamente recibida.

Saludos.

Captura de pantalla 2021-11-22 a las 11.39.28.pngCaptura de pantalla 2021-11-22 a las 11.39.55.png
 
Has probado a conectarlo siguiendo el protocolo?

Llevas GPS( cual?) , entiendo que cuando hablas de mandos del volante, te refieres a la wonder wheel....

Es que dependiendo de lo que lleves, lo tienes que configurar de una manera u otra. Y por lo que cuentas, no lo tienes bien.... el casco no va conectado al telefono, va al TFT solamente.
 
Lo debe de tener bien conectado ya que ha probado la diferencia de conectarlo a la TFT y luego solo al casco.
Yo no tengo el original, tengo el casco neotec 2 y el Sena SRL2, y me da problemas igualmente y tampoco he podido solucionarlo nunca.
Te diría que borres todo, la TFT y los enlaces de tu móvil y que empieces de cero. Pero estoy casi segura que lo habrás hecho ya. A mi me decían de hacer la sincronización con la moto en marcha, que iba mejor… primero enlazar el móvil a la moto, y luego el casco a la moto. Pero seguro que te lo han hecho en el taller si lo has actualizado varías veces…
Yo leí que no por ser BMW iba bien, y opté por otras marcas. El casco me lo coge como el de copiloto, no hay forma que lo coja como piloto. Y a veces, por arte de magia, lo coge como piloto sin hacer nada. Apagas la moto, y ya nunca mas lo vuelve a coger como el del piloto… cosas de la informática…
Espero lo soluciones porque vaya gracia… ya puedes estar cabreado, ya
 
A mi me dijeron al revés, primero el móvil y luego el casco, pruébalo por si acaso….
 
Hola Cathy,

estás en lo correcto lo he borrado todo, lo he vuelto a conectar como me explican, lo he actualizado, lo he llevado al concesionario para que lo vean y nada....Lo debe de tener bien conectado ya que ha probado la diferencia de conectarlo a la TFT y luego solo al casco.
Lo debe de tener bien conectado ya que ha probado la diferencia de conectarlo a la TFT y luego solo al casco.
Yo no tengo el original, tengo el casco neotec 2 y el Sena SRL2, y me da problemas igualmente y tampoco he podido solucionarlo nunca.
Te diría que borres todo, la TFT y los enlaces de tu móvil y que empieces de cero. Pero estoy casi segura que lo habrás hecho ya. A mi me decían de hacer la sincronización con la moto en marcha, que iba mejor… primero enlazar el móvil a la moto, y luego el casco a la moto. Pero seguro que te lo han hecho en el taller si lo has actualizado varías veces…
Yo leí que no por ser BMW iba bien, y opté por otras marcas. El casco me lo coge como el de copiloto, no hay forma que lo coja como piloto. Y a veces, por arte de magia, lo coge como piloto sin hacer nada. Apagas la moto, y ya nunca mas lo vuelve a coger como el del piloto… cosas de la informática…
Espero lo soluciones porque vaya gracia… ya puedes estar cabreado, ya
 
No llevo GPS en mi moto,


La manera que me explicaron de conectar todo es empezar conectando el intercomunicado del casco a la pantalla TFT de la moto, y luego conecto el mobil a la moto.


Comentaba de que hice la prueba conectando el casco al mobil por descartar que no funcionara ni usandolo únicamente con el mobil.

Gracias por tu respuesta 1250GSAiK.


Confirmame si estoy no estoy en lo correcto por favor.


Saludos.

Has probado a conectarlo siguiendo el protocolo?

Llevas GPS( cual?) , entiendo que cuando hablas de mandos del volante, te refieres a la wonder wheel....

Es que dependiendo de lo que lleves, lo tienes que configurar de una manera u otra. Y por lo que cuentas, no lo tienes bien.... el casco no va conectado al telefono, va al TFT solamente.
 
A mi me dijeron al revés, primero el móvil y luego el casco, pruébalo por si acaso….
También lo he hecho así y sigo en las mismas.... seguro es ahogarse en un vaso de agua por como dices un tema de informática que da problemas así hagas lo que hagas...

Pero la rabia no se pasa después de lo que me costó......
 
Sin GPS la operativa es:

1. Borrar todas las conexiones ( del casco y del TFT de la moto) y del telefono las conexiones BT de casco y de TFT
2. Contacto de la moto en ON( no hace falta arrancar) dale unos segundos que inicie el protocolo BT, y TFT en TFT ( no en NAVI ) botón de menú pulsación larga.
3. Conectas casco a TFT ( pones a buscar en el intercom del casco y conectas como telefono1 y en el TFT como casco piloto)
4. Una vez lo tengas , conectas el telefono a TFT ( obviamente como telefono)
NO CONECTAS TELEFONO A CASCO

Teniéndolo así, al arrancar la moto, conectar el intercom del casco y la aplicación BMW motorrad, te debería enlazar el BT y visualizar en la pantalla TFT el símbolo de telefono y arriba el del casco.

A posteriori si quisieras conectar un GPS ( por ejemplo el Navi VI ) la manera es diferente, por que el GPS debe ir conectado primero al casco ( normalmente como conexión GPS o telefono2 ) y después al telefono como BT normal ( el GPS NO se conecta a TFT).

Independientemente de lo de arriba, la interconexión entre 2 cascos, siempre entre los cascos, nunca mediante el TFT

Suerte
 
Sin GPS la operativa es:

1. Borrar todas las conexiones ( del casco y del TFT de la moto) y del telefono las conexiones BT de casco y de TFT
2. Contacto de la moto en ON( no hace falta arrancar) dale unos segundos que inicie el protocolo BT, y TFT en TFT ( no en NAVI ) botón de menú pulsación larga.
3. Conectas casco a TFT ( pones a buscar en el intercom del casco y conectas como telefono1 y en el TFT como casco piloto)
4. Una vez lo tengas , conectas el telefono a TFT ( obviamente como telefono)
NO CONECTAS TELEFONO A CASCO

Teniéndolo así, al arrancar la moto, conectar el intercom del casco y la aplicación BMW motorrad, te debería enlazar el BT y visualizar en la pantalla TFT el símbolo de telefono y arriba el del casco.

A posteriori si quisieras conectar un GPS ( por ejemplo el Navi VI ) la manera es diferente, por que el GPS debe ir conectado primero al casco ( normalmente como conexión GPS o telefono2 ) y después al telefono como BT normal ( el GPS NO se conecta a TFT).

Independientemente de lo de arriba, la interconexión entre 2 cascos, siempre entre los cascos, nunca mediante el TFT

Suerte
Ostras, yo no conectaba el casco a la TFT como teléfono 1, Dino como otro nombre… voy a probarlo con esa opción, a ver si también veo la luz!
 
Ostras, yo no conectaba el casco a la TFT como teléfono 1, Dino como otro nombre… voy a probarlo con esa opción, a ver si también veo la luz!

Cuando pones el intercom en modo búsqueda para conexión, el primero es ( o suele ser, igual dependiendo de la marca de intercom lo llama diferente) :
Ejemplo ( Sena)
1. Emparejamiento de telefono ( equipo principal, puede ser telefono , o GPS o en nuestro caso la pantalla TFT)
2. Emparejamiento de segundo telefono( dispositivo secundario, cuando has conectado el principal, puede ser telefono o GPS)
3. y 4. Emparejamiento multipunto 1 y 2 ( estos y el 5. usan BT 3.0) Los moviles actuales y TFT no funcionan bien con este protocolo
5. Emparejamiento selectivo de telefono
6. Emparejamiento de medios . para dispositivos BT especificos ( ejemplo un MP3 BT)
7. Emparejamiento GPS . lo que es.....
.
.
.
X . Emparejamiento de intercomunicador ( otro Sena)
X+1 . Emparejamiento de intercom universal ( NO Sena)
 
Sin GPS la operativa es:

1. Borrar todas las conexiones ( del casco y del TFT de la moto) y del telefono las conexiones BT de casco y de TFT
2. Contacto de la moto en ON( no hace falta arrancar) dale unos segundos que inicie el protocolo BT, y TFT en TFT ( no en NAVI ) botón de menú pulsación larga.
3. Conectas casco a TFT ( pones a buscar en el intercom del casco y conectas como telefono1 y en el TFT como casco piloto)
4. Una vez lo tengas , conectas el telefono a TFT ( obviamente como telefono)
NO CONECTAS TELEFONO A CASCO

Teniéndolo así, al arrancar la moto, conectar el intercom del casco y la aplicación BMW motorrad, te debería enlazar el BT y visualizar en la pantalla TFT el símbolo de telefono y arriba el del casco.

A posteriori si quisieras conectar un GPS ( por ejemplo el Navi VI ) la manera es diferente, por que el GPS debe ir conectado primero al casco ( normalmente como conexión GPS o telefono2 ) y después al telefono como BT normal ( el GPS NO se conecta a TFT).

Independientemente de lo de arriba, la interconexión entre 2 cascos, siempre entre los cascos, nunca mediante el TFT

Suerte
Te comparto varias fotos para que puedas detallar lo que me sucede.

Este es el mando de la moto, al ponerla en ON aprieta el boton superio o inferior un rato y no sucede nada...
8E327FAB-ED41-4372-B1E3-1487C9C7E701_1_102_a.jpeg


La pantalla cuando aprieto el boton menú no se mueve de esta pantalla:

IMG_7608.jpeg


Empiezo a emparejar luego buscvando en el menu las conexiones y busco caso 1 y le doy a enlazar activando el TFT y el buscador bbluetooth del caso:

IMG_7611.jpegIMG_7610.jpeg

Luego voy a la opcion de conectar el movil y activo el bluetooth de mi movil:

IMG_7612.jpeg

Ambos equipos están conectados y escucho musica sin problema como puede ver en esa imagen donde abajo a la derecha sale el casco y el movil:
IMG_7618.jpeg

Pero al poco tiempo... se desconecta unicamente el casco, como puedes ver en esta imagen abajo a la derecha donde solo sale el movil:
IMG_7617.jpeg

Ya borré las conexiones apagué la moto, volvi a conectarlas primer el casco y luego el movil..... no funcionó.... borré todo otra vez.... volvi a apagar la moto y la encendí en ON, conecté esta vez el movil primero y luego el caso y nada......

Es que a ver no creo que esto sea una cirugía de corazón abierto, es como conectar el movil al coche o unos audifonos por así decirlo.... parece que jugara el nintendo 64 haciendo codigos en el control para que salga un efecto especial en el juego..... jajajajajajajaja es que ya no sé qué hacer.....

Intenté de mantener apretado el menú un buen rato y no hacía nada en mi moto....

Ayuda por favor.

PD:
TAMBIÉN INTENTÉ CONECTARLO EN EL CASCO COMO COPILOTO Y ME DA EL MISMO ERROR...
 
Sin GPS la operativa es:

1. Borrar todas las conexiones ( del casco y del TFT de la moto) y del telefono las conexiones BT de casco y de TFT
2. Contacto de la moto en ON( no hace falta arrancar) dale unos segundos que inicie el protocolo BT, y TFT en TFT ( no en NAVI ) botón de menú pulsación larga.
3. Conectas casco a TFT ( pones a buscar en el intercom del casco y conectas como telefono1 y en el TFT como casco piloto)
4. Una vez lo tengas , conectas el telefono a TFT ( obviamente como telefono)
NO CONECTAS TELEFONO A CASCO

Teniéndolo así, al arrancar la moto, conectar el intercom del casco y la aplicación BMW motorrad, te debería enlazar el BT y visualizar en la pantalla TFT el símbolo de telefono y arriba el del casco.

A posteriori si quisieras conectar un GPS ( por ejemplo el Navi VI ) la manera es diferente, por que el GPS debe ir conectado primero al casco ( normalmente como conexión GPS o telefono2 ) y después al telefono como BT normal ( el GPS NO se conecta a TFT).

Independientemente de lo de arriba, la interconexión entre 2 cascos, siempre entre los cascos, nunca mediante el TFT

Suerte
Que facil….jajaja, gracias
 
Cuando pones el intercom en modo búsqueda para conexión, el primero es ( o suele ser, igual dependiendo de la marca de intercom lo llama diferente) :
Ejemplo ( Sena)
1. Emparejamiento de telefono ( equipo principal, puede ser telefono , o GPS o en nuestro caso la pantalla TFT)
2. Emparejamiento de segundo telefono( dispositivo secundario, cuando has conectado el principal, puede ser telefono o GPS)
3. y 4. Emparejamiento multipunto 1 y 2 ( estos y el 5. usan BT 3.0) Los moviles actuales y TFT no funcionan bien con este protocolo
5. Emparejamiento selectivo de telefono
6. Emparejamiento de medios . para dispositivos BT especificos ( ejemplo un MP3 BT)
7. Emparejamiento GPS . lo que es.....
.
.
.
X . Emparejamiento de intercomunicador ( otro Sena)
X+1 . Emparejamiento de intercom universal ( NO Sena)
Muchísimas gracias por darte el curro de explicarlo. Lo he preguntado en varios hilos y no había forma. Lo voy a probar porque creo que has dado en el clavo. Muchas gracias, de verdad.
 
Acuérdate de borrar el casco del teléfono, por que si no está conectándose a la tft y al móvil y tendrás desconexiones
 
Muchas gracias,

lo he intentado pero no logro que se conecte bien mi intercomunicador bmw con el TFT, he probado otros intercomunicadores de otras marcas y se conectan bien, la falla es con el original de bmw.

Gracias por la ayuda 1250GSAiK.
 
Pues que te lo cambien antes de que se cumpla la garantía
 
Ya nos contarás si logras solucionarlo @Cathy .
Madre mía! Mano de santo! Ha sido automático!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Bendito el momento en que contestaste!🤣🤣🤣🤣🤣. A la primera! Es una maravilla poder usar el móvil a través de la TFT. Mil gracias de nuevo, de verdad, después de 5 meses con la moto, por fin!!!!!!! Eres un crack!!!!!!💪🏻🥇
 
Madre mía! Mano de santo! Ha sido automático!!!! Bendito el momento en que contestaste!. A la primera! Es una maravilla poder usar el móvil a través de la TFT. Mil gracias de nuevo, de verdad, después de 5 meses con la moto, por fin!!!!!!! Eres un crack!!!!!!
Me alegra que lo hayas solucionado.
Una lastima que el compañero no encuentre la tecla con el system 7.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Cathy, has comprobado si el intercomunicador está actualizado a la última versión?
 
Sin GPS la operativa es:

1. Borrar todas las conexiones ( del casco y del TFT de la moto) y del telefono las conexiones BT de casco y de TFT
2. Contacto de la moto en ON( no hace falta arrancar) dale unos segundos que inicie el protocolo BT, y TFT en TFT ( no en NAVI ) botón de menú pulsación larga.
3. Conectas casco a TFT ( pones a buscar en el intercom del casco y conectas como telefono1 y en el TFT como casco piloto)
4. Una vez lo tengas , conectas el telefono a TFT ( obviamente como telefono)
NO CONECTAS TELEFONO A CASCO

Teniéndolo así, al arrancar la moto, conectar el intercom del casco y la aplicación BMW motorrad, te debería enlazar el BT y visualizar en la pantalla TFT el símbolo de telefono y arriba el del casco.

A posteriori si quisieras conectar un GPS ( por ejemplo el Navi VI ) la manera es diferente, por que el GPS debe ir conectado primero al casco ( normalmente como conexión GPS o telefono2 ) y después al telefono como BT normal ( el GPS NO se conecta a TFT).

Independientemente de lo de arriba, la interconexión entre 2 cascos, siempre entre los cascos, nunca mediante el TFT

Suerte
Yo también te doy las gracias, finalmente haciendo este seguimiento he conseguido conectar mi Sena 50R a la TFT sin fallos, lo único que me quedo sin poder manejar la App de Sena, porque se queda sin vinculación intercom + móvil.
Alguna sugerencia para que pueda funcionar la app de Sena en mi móvil sin perder las llamadas desde la TFT?
 
Yo también te doy las gracias, finalmente haciendo este seguimiento he conseguido conectar mi Sena 50R a la TFT sin fallos, lo único que me quedo sin poder manejar la App de Sena, porque se queda sin vinculación intercom + móvil.
Alguna sugerencia para que pueda funcionar la app de Sena en mi móvil sin perder las llamadas desde la TFT?
Me alegro que lo consiguieras....

Para que quieres la app de Sena en el móvil? Si solo tiene las guías de usuario y lo que ellos llaman "emparejamiento de intercomunicador" que lo puedes ( y debes) hacer desde el mismo casco con el otro casco. Todo lo demas lo tienes en la TFT con manejo desde la wonder wheel

La aplicación de pc , si que es operativa para actualizar software, pero la del móvil es pura fantasía. O la utilizas para algo que desconozco?
 
O la utilizas para algo que desconozco?
No, la verdad que es por tenerla a mano, por si algún día tengo que emparejar el intercom del compañero de salidas con el mío, pero como bien dices, también se puede hacer directamente desde el intercom, una cosa que se pierde es el "OK Google" pero cuando voy en la moto con el ruido del viento es muy difícil que se conecte.
 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar.

Acabo de instalar un Sena srl2 en mi Rt, conecta perfectamente tanto teléfono como radio o medios pero lo que no puedo hacer es controlar el volumen de la música que oigo por el Sena desde la ruedecita de la moto. Sabéis si esto es así o he hecho algo mal? Gracias por vuestros sabios aportes, saludos.
 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar.

Acabo de instalar un Sena srl2 en mi Rt, conecta perfectamente tanto teléfono como radio o medios pero lo que no puedo hacer es controlar el volumen de la música que oigo por el Sena desde la ruedecita de la moto. Sabéis si esto es así o he hecho algo mal? Gracias por vuestros sabios aportes, saludos.
De momento es así solo se puede controlar el volumen con los intercomunicadores de bmw, y eso que algunos están fabricados por seña, pero de momento volumen solo con intercomunicadores bmw
 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar.

Acabo de instalar un Sena srl2 en mi Rt, conecta perfectamente tanto teléfono como radio o medios pero lo que no puedo hacer es controlar el volumen de la música que oigo por el Sena desde la ruedecita de la moto. Sabéis si esto es así o he hecho algo mal? Gracias por vuestros sabios aportes, saludos.

El volumen en mi Sena lo regulo desde el intercom.
Desde la rueda( TFT) puedo pausar la música, pero creo recordar que variar el volumen no.
Yo uso el móvil de reproductor, volumen max. y regulo desde el + - del casco.
De todas formas, me has hecho dudar... Lo probaré y te confirmo...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba