Problema cuadro K75

Angulo588

Arrancando
Registrado
11 Ago 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,

En primer lugar gracias por este foro que cada día me hace más falta y al que es un sitio clave donde acudir.
Tengo un problema y no sé cómo solucionarlo. Os cuento: Hace unos dias, siguiendo el manual del foro, le cambie las bombillas al cuadro de relojes de la k75. Monto de nuevo y arranco, todo perfecto. Mi sorpresa llega cuando salgo a carretera y el velocímetro y el cuentakilómetros no funciona. Me vuelvo, paro, desmonto, reviso absolutamente todo, compruebo toda la electrónica, y monto. Sigue sin funcionar.
Acto seguido acudo al foro, y me leo todo lo que hay al respecto, vuelvo a desmontar, sustituyo las bombillas por las antiguas, y sigue sin funcionar.
Aburrido me hallo y no tengo más ideas. ¿Se os ocurre algo?

Un saludo!
 
Si antes de desmontar funcionaba y luego no, dos ideas:

- El conector del cuadro. La fácil es soltarlo, ponerle limpiacontactos y volverlo a montar a ver que ocurre. De paso mira que todas las patillas estén bien. Si to está aparentemente bien, pasa al siguiente párrafo.

- Has tocado algo dentro del cuadro al cambiar las bombillas. Abre y mira con cariño , luz y mucha atención milimetro a milimetro. Las pistas del circuito son muy frágiles.

¿Se os ocurre algún paso más para echarle una mano a Angulo588?

M
 
Hola. Prueba a sacar el sensor del cardan y a limpiarlo. Prueba a medir continuidad entre el conector del sensor (detrás de la tapa lateral derecha, uno negro en forma de T con un cable marrón y otro amarillo) y el pin en la clavija del cuadro (los pines son el 22 y 23), si todo eso está bien, tendrás que medir continuidad en las pistas que alimentan la electrónica del velocimetro. Si te manejas con la electrónica, puedes conectarlo a la tarjeta de sonido del ordenador y con un programa simular la frecuencia de giro de la rueda.

Un saludo
 
Gracias por la ayuda! Mañana mismo hago todas las comprobaciones, y si no, me llevo el cuadro al trabajo donde tenemos generadores de pulsos y simulo el giro de la rueda. A ver qué tal, porque vaya gracia el mejorar la iluminación del cuadro...

Gracias de nuevo!
 
Hola a todos,
He hecho todas las comprobaciones, y está todo bien fuera del cuadro. He detectado un fallo en uno de los integrados del cuadro, voy a sustituirlo a ver qué pasa. Gracias a todos! Os comento en cuanto lo sustituya.
 
Efectivamente, y el 509 que lleva antes se lo voy a sustituir también. Aprovechó también para sustituir algunos condensadores que están algo pasaillos.
Por cierto, precioso el circuito combinacional para controlar el LCD de la marcha engranada. Que maravilla. Estoy aprovechando ya para revisarlo todo.
 
Efectivamente, y el 509 que lleva antes se lo voy a sustituir también. Aprovechó también para sustituir algunos condensadores que están algo pasaillos.
Por cierto, precioso el circuito combinacional para controlar el LCD de la marcha engranada. Que maravilla. Estoy aprovechando ya para revisarlo todo.

El 509 no se cual es (a no ser que sea el del cuentarrevoluciones), el de la reserva es V301 que no se puede conseguir. Luego llevas otro para controlar el motor paso-paso que es más difícil de conseguir. Ya ves, electrónica digital de la que no se rompe (o de la que se puede reparar, todo el cuadro en general), jaja.
 
El 509 no se cual es (a no ser que sea el del cuentarrevoluciones), el de la reserva es V301 que no se puede conseguir. Luego llevas otro para controlar el motor paso-paso que es más difícil de conseguir. Ya ves, electrónica digital de la que no se rompe (o de la que se puede reparar, todo el cuadro en general), jaja.

A ver si me sale bien la reparación y hago un brico por si a alguien le sirve. Creo que lo que ha provocado esto ha podido ser un bloqueo de las puertas del operacional debido al parpadeo de las led que les puse (vete a saber) y haya metido alguna señal rara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada, he acabado ya sustituyendo el LM2904 y sigue sin funcionar el jodio. Me va a tocar comprar un cuadro de segunda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy difícil que se rompa un integrado de estos, yo creo que sólo he visto uno roto en muchos cuadros que llevo ya revisados. Mide la resistencia de la bobina en la clavija del cuadro (pines 22 y 23) a ver que te da.
 
Hola de nuevo, finalmente conseguí otro cuadro que me han dado, y he podido montar en el mío la parte del velocímetro y el cuentakilómetros, y funciona el velocímetro, pero a este no le funciona el cuentakilómetros. No sé que pasará, intentaré reparar este finde esa parte, a ver si lo consigo y acabo ya de una vez de quitar y poner los mil tornillos que tiene el cuadro para abrirlo. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues finalmente todo funcionando perfecto. He cambiado los engranajes y puesto a funcionar el cuadro completo. Muchas gracias por vuestra ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,
Yo tengo un problema similar, resulta que desmonte el cuadro porque el cuentakilómetros no funcionaba, el resto de componentes en cambio van perfectos, mi sorpresa es que los engranajes están deshechos, consigo reemplazarlos según los bricos del foro ( que van de lujo) y el compañero SAK3 me ayuda con los engranajes, pero una vez montados , sigue sin funcionar, vuelvo a desmontar y lo repaso, todo en apariencia correcto.
Lo siguiente es que con la mano muevo los engranajes y me doy cuenta que van bastante "duros", miro si el motor eléctrico esta gripado y esta bien, gira con soltura.
De momento sigue sin funcionar y no se me ocurren mas ideas, agradezco vuestros comentarios.
Att saludos.
 
Vuélvelos a desmontar y confome vas montade, ve girándolos uno a uno a ver si alguno se atasca. Si puedes mover con la mano el piñón tractor y giran los demás, probablemente el problema esté en la electrónica.
 
Lo que no me gusta es que cuando los tengo montados giran , pero son bastante resistencia, dudo que el motor tenga esa fuerza para girarlos, lo volveré a intentar.
Gracias.
 
Lo que no me gusta es que cuando los tengo montados giran , pero son bastante resistencia, dudo que el motor tenga esa fuerza para girarlos, lo volveré a intentar.
Gracias.

Hola Juan Andrés,
Los engranajes una vez montados ofrecen bastante resistencia, y cuesta moverlos (al menos en los dos cuadros que he desmontado). Mi consejo es que intentes hacer algo de torque en el eje del motor a ver si consigue girar algo con relativa resistencia, no mucho no vaya a romper algo. Si no, monta todo y prueba, pero suelen ir duros parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

Refloto este tema porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo que al compañero que abrió este hilo en su momento.

Yo como directamente no tengo ni idea de electricidad ni electrónica lo llevé ayer directamente a un taller de reparación de cuadros que seguramente más de uno conocerá en Madrid, en Fco. Silvela.

Vengo de recoger el cuadro y, según me han dicho me han tenido que reparar la "placa electrónica del cuadro" = 192€ del ala.... No he salido muy bien con los del taller porque me ha parecido exagerado, la verdad, pero tampoco puedo hacer mucho con la idea que tengo del tema.

Pero ahora mi hundimiento es total porque lo acabo de montar y veo con estupor que me han dejado el indicador de marcha sin funcionar.... está en blanco totalmente... y lo que es peor, la moto no arranca!

No sé ni qué hacer porque encima la moto la tengo medio vendida y quise tan solo asegurar una bombilla led que le puse hace tiempo y no hacía bien contacto y ahora me encuentro con todo este mega problema...!!!

La moto no arranca si no tiene lectura de la marcha engranada o, mejor dicho, que está en 0? Esto es complicado de arreglar? Alguna idea que me pueda ayudar, aunque sea anímicamente.... :cry:

Gracias de antemano compañeros.
 
yo no entiendo, esto me va a volver loco..... Vuelvo a ello... a nuevo intento... repasando todo.... le doy dos golpes en el costado del cuenta vueltas y sus cristalitos y..... hace contacto! ha revivido!!!???? Os explicáis esto? Puede ser que haya algo "flojo" por ahí...? y que se me apague quizá en plena marcha..?? Os que necesitaba un tiempo para "leer" el sensor y actuar..??

Madre mía qué locura.
 
Vengo de recoger el cuadro y, según me han dicho me han tenido que reparar la "placa electrónica del cuadro" = 192€ del ala.... No he salido muy bien con los del taller porque me ha parecido exagerado, la verdad, pero tampoco puedo hacer mucho con la idea que tengo del tema.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:. Si lo hubieras expuesto antes, aquí mas de un kompañero hemos reparado algún que otro cuadro. Casi 200€ por reparar según ellos una placa electrónica cuyos componentes cuestan céntimos de euro, me parece un robo a mano armada. Obviamente no arranca porque la placa electónica de las marchas no está dando señal al botón del arranque, debe arrancar si coges el embrague. Asegúrate que has puesto las clavijas donde corresponde cada una y que hagan buen contacto (si lleva dos clavijas blancas individuales) porque de lo contrario puedes quemar algo.
 
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:. Si lo hubieras expuesto antes, aquí mas de un kompañero hemos reparado algún que otro cuadro. Casi 200€ por reparar según ellos una placa electrónica cuyos componentes cuestan céntimos de euro, me parece un robo a mano armada. Obviamente no arranca porque la placa electónica de las marchas no está dando señal al botón del arranque, debe arrancar si coges el embrague. Asegúrate que has puesto las clavijas donde corresponde cada una y que hagan buen contacto (si lleva dos clavijas blancas individuales) porque de lo contrario puedes quemar algo.

Más razón que un santo Jose pero jamás pensaba que, por algo así, me iban a atracar así.... Ya una vez allí poco puedes hacer, ya la has cagado.. Y, como os comento, no acabé muy bien con ellos al recogerlo por razones obvias.

Ellos verán... hoy día, con Internet es suicidarse, por eso he puesto el taller que es, y dónde está... Una y no más.

"Clavijas" te refieres a los conectores de atrás, verdad? a los "fajas" con los pins para enchufarlo. Sí está correctamene puesto, creo!

El caso es que mi moto la cabrona no arranca ni pisando el embrague; no me digáis por qué...
 
"Clavijas" te refieres a los conectores de atrás, verdad? a los "fajas" con los pins para enchufarlo. Sí está correctamene puesto, creo!

El caso es que mi moto la cabrona no arranca ni pisando el embrague; no me digáis por qué...

Ok. Porque seguramente también esté roto el pulsador del embrague, supongo que todos los fusibles están bien.
 
pues la mía no... lo tendré que mirar eso.

Sabéis cómo va?
 
En la piña izquierda tienes el interruptor que va atornillado a la misma. Quita el depósito, desconecta la clavija y comprueba el interruptor por continuidad.
 
Arriba