Problema Cupula R850R

toninge

Arrancando
Saludos a todos.
Necesitaría que me echarais una mano con un tema.
Le puse a mi r850r la cupula BMW alta (creo que es), vamos la que en los conces te suelen poner ahora.
El problema es que no me va bien, me tapa el pecho, pero a la altura de la boca me deja de proteger, y yo no se si es por las turbulencias pero el caso es que termino con dolor de cabeza... si, ya se que suena raro.
¿alguien tuvo un problema similar? He pensado en "forzar" un poco los agarres para "levantar" la pantalla, pero no se si debo...
Otra cosa es si el fabricante real hace otros modelos mas altos que se puedan poner a los mismos agarres que llevo...
Mido 1,83

Gracias por vuestra ayuda.

Hola toninge.
Yo mido exactamente lo mismo que tu y tengo la misma moto que compré nueva con la misma cúpula hace casi cuatro meses.
Me temo que a partir de 140 (o similar) "estamos condenados" a sufrir los bandazos del viento y (según la fortaleza de tu cuello-espalda) alguna molestia de cabeza-cuello.
Las soluciones que veo son:
-Cambiar la cúpula por una más grande de otra marca (Z-technik, Givi, etc...)
-Circular a velocidades legales
Yo de momento las pocas molestias que tengo las arreglo con la segunda opción la mayoría de las veces. De todos modos nuestra moto es muy popular (y muy bonita ;) ) y seguro que hay más gente por aquí con buenas ideas.

V's 8-)

Pues pienso que puede pasar un poco de todo. Yo tengo la up&down de puig, y en la posición elevada con mi casco Lazer tengo el problema que vosotros, pero con el nzi, no. Sin embargo si la pongo en posición baja, desaparecen los problemas.

Hola a todos. Yo me compre mi R850R en abril de éste año, con la cúpula grande, y después de 3.000 kms (mido 1.88 cms), en velocidades legales voy de p.m., ahora, cuando pasas de 140 o te tumbas sobre el deposito de gasolina o es imposible soportar el aire. Tenemos que tener presente que nuestra moto corre, pero que en su uso no está hecha para ir a 180 a todos lados, es una moto para disfrutar y no ir estresado con la velocidad, entre 100-130 voy fenómeno y así seguiré, es una de las cosas que más me gustan de ésta moto, la tranquilidad.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

Hola A todos!

Deciros que me compré mi R 850 R con una cúpula, creo que es la grande hace aproximadamente 8 meses, y os digo que la cojo mucho para hacer kms, pues voy de Jerez a Pozo Alcón (Jaen) un par de veces al mes con ella. La verdad que lo del viento es un coñazo, pero no nos queda otro remedio que soportarlo. Eso o no pasar de 130 - 140 como dicen los compañeros, que es lo suyo, y así evitamos multas. Las jçhe visto con cúpulas mas grandes pero rompe mucho la estética y afea la moto bastante. Así que tranquilidad y a disfrutar de la carretera y de la moto.

Sabeis si el manillar se puede bajar o subir? es que pillo unos dolores de traapecios terribles y no se por qué

Un saludo de un motero de Jerez

Es que este es el problema, que voy REALMENTE a velocidades legales: 120-130.
Mi problema es que, o me agacho (me cubre) pero no puedo ir así. O bién me "estiro" y dejo que me de el aire "directo".
Pero a mi posición natural comoda, me da el aire "desviado" de la cupula y son las turbulencias que crea las que me ponen la cabeza como un bombo.
Como, por ahorrarme 2 duros, la cupula la instalé yo y soy un poco negao, revise todo por si algo andaba flojo, no fuera a ser que la cupula "vibrase".... pero no parece.
Así que probé a (levantarla) usando arandelas de goma (unos 2 cm), pero no sirve de nada porque fuerzas la cupula y la "aplanas" por el centro....
En fin, a ver si alguien le ha pasado algo similar, lo que es yo, estoy hasta la poxxa, porque como voy haciendo pruebitas subiendo y bajando la cabeza y poniendo la mano delante, ahora da aire, ahora ya no, aquí justo en los ojos me pega la turbulencia, un poco más arriba no, etc, etc, me voy a dar una ostia, y el otro día en un peaje el tio de atras me preguntó si me pasaba algo o es que le quería decir algo....

Atrás