Problema - CURIOSIDAD electrica de la toma electrica (debajo del asien

aracata

Curveando
Ya habréis visto que colgue un post de como poder colocar la toma de merchero comprada en NORAUTO, al final decidí usar la toma que ya lleva la GS debajo del asiento (así cuando se quita el contacto se corta)

Pero me pasa una cosica muy raraa.......;

- Usando el típico destornillador que lleva una bombillita para ver si hay corriente o no, compruebo borne por borne de la toma que ya lleva la GS (ver foto)

CONCLUSIÓN (usando eldestornillador-bombilla):

- el borne del cable rojo es la corriente fija (aunque quite el contacto sigue iluminada la bombillita)

- el borne del cable verde, es la que se corta cuando quitmoms el contacto (es decir, se apaga la bombilla cuando quito el contacto)

------

EL PROBLEMA - CURIOSIDAD

- perfecto, cojo el negativo de la toma NORAUTO y la llevo directa al negativo de la bateria

- llevo el positivo de la toma NORAUTO al borne verde de la toma de la GS y ¡¡ na de naaaaaa !! no se encinde el GPS (antes de que digáis algo, si, le he dado al contacto, lo he quitado he empalmado bien, etc.... e incluso he conectado en el borne rojo y aquí si, se enciende el GPS, pero claro; quito el contacto y sigue encendid)

¿por que ocurre eso con el borne verde? es que salen menos V por el borne???? ¿debo cortar el cable verde por detras de la toma de la GS (si puede ser no me gustaría cortar, sino usar el bornecico)

27853_1136543790528_1735374366_251734_7147060_n.jpg

27853_1136544070535_1735374366_251735_4031448_n.jpg

Hola Toño,

Desconozco la 'potencia' que da la toma verde (o la roja) ... habria que saber para que sirve esa toma de corriente para poder usarla 'alegremente' para una toma mechero.

Por cierto mira si tienes corriente despues de uno o dos minutos de haber cortado el contacto (en el cable rojo) (al menos es así en la RT).

V'ss

me temo que quieres robar corriente de la conexion que trae la moto para el aparato de diagnosis.
para el gps tienes una conexion debajo del faro, que tambien pasa por contacto para que no descarges si te dejas el navegador encendido.

salud

Eso que muestras en la foto es donde se conecta equipo de diagnosis. ¡¡¡ Ojito ¡¡¡¡¡
¿Porqué no puenteas directamente la toma de corriente? (la de mechero vamos)

V'sss

77787A716C6B6B76190 dijo:
Eso que muestras en la foto es donde se conecta equipo de diagnosis. ¡¡¡ Ojito ¡¡¡¡¡

V'sss

joer!!! Que brutico soy, perdonar por mi ignorancia.

?donde esta la famosa toma de mechero de la Gd?

3C2F3C3E3C293C5D0 dijo:
[quote author=77787A716C6B6B76190 link=1276253345/3#3 date=1276275003]Eso que muestras en la foto es donde se conecta equipo de diagnosis. ¡¡¡ Ojito ¡¡¡¡¡

V'sss

joer!!! Que brutico soy, perdonar por mi ignorancia.

?donde esta la famosa toma de mechero de la Gd?
[/quote]

Me cago en la leche Toño !!! Si contesto el primero te digo que vayas al conce a preguntar ;D ;D claro que la respuesta seria, es normal, les pasa a todas ;D ;D

Debajo del asiento, tambien tienes otra toma de mechero. Con un robacables, lo puenteaa y listo. Para la toma delantera que te indican, puedes hacer lo mismo, lo puenteas o compras el conector. Aunque tu moto no se si lleva esa toma delantera. Esta debajo del numero de chasis. El conector lleva un tapon.

tema resuelto, ¡¡¡ ya he encontrado la toma original de la GS !! jajajajaja

estaba muy escondidica.....casi no se ve joerr.... >:(

Hola compañero!!

A mí me instalaron una toma de corriente adicional (junto al cuadro de relojes), "cogiendo" la corriente directamente de la bateria (con un fusible enmedio), para saltarme el famoso CAN-BUS y disponer de fluido en cualquier momento, así como poder utilizar un cargador no original.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.

Atrás