Problema de altura

Jannakis

Acelerando
Hace un monton que no paso por el foro, y es que falta aun demasiado para que llegue el dia de comprarme lo que siempre quise. El problema de esto es que empiezo a dudar entre motos muy diferentes. Al grano.

Estoy mirando datos tecnicos de dos motos: R1200R y R1200RT y cosas que me han llamado la atencion:

El consumo de la R1200RT es mas pequeño, es un fallo de numeros o tiene sentido (consulta a sabiendas de mi grado de ignorancia)

Por otro lado, observo que la altura de sillin es parecida (780, 770)... creeis que alguien de 1 sesenta y poco puede sentirse comodo en una R1200RT? La R1200R 'me queda bien' pero todas las R1200RT que he visto en tienda eran altas, alguna nota sobre este dato?? Entiendo que no es solo la altura si no que la RT es mas 'gorda' y quizas... alguien de mi altura la tiene=

Muchisimas gracias.

Re: Pequeña sorpresa, consulta

La diferencia de consumo puede deberse en gran medida a la protección aerodinámica de la RT que creo es la que, gracias a su carenado, tiene el mejor coeficiente CX de las actuales motos BMW.

Sobre la altura, sólo tú podrás saberlo. Pruebalas y decide. Un consejo que estadísticamente se suele dar: al principio siempre parecen muy altas y con el tiempo se agradece la altura. En cualquier caso, hay un asiento rebajado por si lo prefieres.

Saludos,

Muchas gracias, creo que tienes razon, la verdad es que es un factor que no considere cuando vi los numeros.

Sobre la altura... si pido la configuracion mas peque no me dejan coger ciertos extras de manera que solo puedo jugar o solo querria jugar con los distintos asientos, lo malo es que no suele haber esta configuracion en las tiendas, al menos no en las que he estado.

Jannakis dijo:
Muchas gracias, creo que tienes razon, la verdad es que es un factor que no considere cuando vi los numeros.

Sobre la altura... si pido la configuracion mas peque no me dejan coger ciertos extras de manera que solo puedo jugar o solo querria jugar con los distintos asientos, lo malo es que no suele haber esta configuracion en las tiendas, al menos no en las que he estado.

Puedes consultar la industria auxuliar.Pero de segunda mano puedes localizarlos.

Yo no me lo pensaba....RT pero la R con un gran tubo de escape :o :o

Un saludo

hola,yo mido 1,68 y con el sillin bajo llego vien con la rt1200

La cuestion de consumo no solo la determina el carenado, sino también el desarrollo final, que es mas largo en la RT y, por lo tanto, a identica velocidad menor número de revoluciones del motor.

En cuanto a la altura ahora se puede pedir con chasis rebajado, con el único inconveniente de que es incompatible con el sitema ESA de suspensión.

Saludos

Ebelio dijo:
En cuanto a la altura ahora se puede pedir con chasis rebajado, con el único inconveniente de que es incompatible con el sitema ESA de suspensión.

Saludos

Respecto a esto... cambia mucho la gometria de la moto?? nunca he visto o me ha parecido ver una moto con esta modificacion, queda 'fea'??

Jannakis dijo:
[quote author=Ebelio link=1247552048/0#6 date=1247595839]

Saludos

Respecto a esto... cambia mucho la gometria de la moto?? nunca he visto o me ha parecido ver una moto con esta modificacion, queda 'fea'??
[/quote]

No he visto fisicamente ninguna, pero en un concesionario me dijeron que, al menos que la pusiera junto a otra de altura normal en un plano totalmente llano u horizontal, no notaría nada pues la diferencia no llega a 5 centímetros.

Como se puede saber si una moto determinada es adecuada en cuanto a altura se refiere... aclaro, los concesionarios no siempre tienen la moto concreta a probar, he estado en uno y no me han sabido responder a esta pregunta y es que una de las cosas que me echa para atras para meterme en la RT es si realmente sere capaz de manejarme con ella, por el temilla de altura.

Me subi en la R1200R y perfecto, tenian la configuracion baja (770mm) pero la baja de la RT es 780mm y no pesa lo mismo. no quiero meterme en esa moto y darme cuenta despues de que hice una locura.

En fin gracias

Hola, yo mido 1,68 y con el asiento bajo no hay problema siempre y cuando tengas algunas precauciones en parado y al moverla, por ejemplo para moverla hacia atras es complicado y mas si esta en una ligera cuesta, ahora con el tiempo se desarrollan una seria de "trucos" que valen para esto.

Yo te aconsejo que en el concesionario no solo te montes en ella sino que trates de moverla, sera entonces cuando te daras cuenta de tus verdaderas posibilidades. En movimiento no hay ningun problema es mucho mas docil que lo que parece por el volumen que tiene.

Saludosss

AGP dijo:
Hola, yo mido 1,68 y con el asiento bajo no hay problema siempre y cuando tengas algunas precauciones en parado y al moverla, por ejemplo para moverla hacia atras es complicado y mas si esta en una ligera cuesta, ahora con el tiempo se desarrollan una seria de "trucos" que valen para esto.

Yo te aconsejo que en el concesionario no solo te montes en ella sino que trates de moverla, sera entonces cuando te daras cuenta de tus verdaderas posibilidades.  En movimiento no hay ningun problema es mucho mas docil que lo que parece por el volumen que tiene.

Saludosss

Muchas gracias, la verdad es que todo mi problema o el que supongo que podria tener es en parado, y el tema es que en el concesionario no tienen ese modelo con esa configuracion de asiento y realmente no se como puedo hacerme una opinion real de si soy o no capaz de mover esa moto. Ya te preguntare en caso de decidirme por esos trucos.

Jannakis dijo:
[quote author=AGP link=1247552048/0#10 date=1248252373]Hola, yo mido 1,68 y con el asiento bajo no hay problema siempre y cuando tengas algunas precauciones en parado y al moverla, por ejemplo para moverla hacia atras es complicado y mas si esta en una ligera cuesta, ahora con el tiempo se desarrollan una seria de "trucos" que valen para esto.

Yo te aconsejo que en el concesionario no solo te montes en ella sino que trates de moverla, sera entonces cuando te daras cuenta de tus verdaderas posibilidades.  En movimiento no hay ningun problema es mucho mas docil que lo que parece por el volumen que tiene.

Saludosss

Muchas gracias, la verdad es que todo mi problema o el que supongo que podria tener es en parado, y el tema es que en el concesionario no tienen ese modelo con esa configuracion de asiento y realmente no se como puedo hacerme una opinion real de si soy o no capaz de mover esa moto. Ya te preguntare en caso de decidirme por esos trucos.[/quote]

No se donde estas, si eres de Madrid, podemos quedar y miras la mia a ver como te queda.

Saludosss

Yo mido 1'66 y más bien canijo ;D y la RT con el asiento bajo la manejo sin problemas, y con el asiento normal pasando algún apurillo a veces pero también la llevo. Al principio se atraganta un poco pero con la práctica se gana mucho en confianza y habilidad.

Si la RT es la que te gusta, no le tengas miedo.

Saludos!

AGP dijo:
[quote author=Jannakis link=1247552048/0#11 date=1248255839][quote author=AGP link=1247552048/0#10 date=1248252373]Hola, yo mido 1,68 y con el asiento bajo no hay problema siempre y cuando tengas algunas precauciones en parado y al moverla, por ejemplo para moverla hacia atras es complicado y mas si esta en una ligera cuesta, ahora con el tiempo se desarrollan una seria de "trucos" que valen para esto.

Saludosss

Muchas gracias, la verdad es que todo mi problema o el que supongo que podria tener es en parado, y el tema es que en el concesionario no tienen ese modelo con esa configuracion de asiento y realmente no se como puedo hacerme una opinion real de si soy o no capaz de mover esa moto. Ya te preguntare en caso de decidirme por esos trucos.[/quote]

No se donde estas, si eres de Madrid, podemos quedar y miras la mia a ver como te queda.

Saludosss
[/quote]

Muchas gracias, soy de malaga y viviendo en barcelona asi que no me sera posible pero te agradezco mucho el ofrecimiento.

Nekobasu, la verdad es que me anima lo que comentas, en el fondo creo que te acostumbras a todo, en la actualidad estoy llevando una k75 que me costo lo suyo hacerme a ella pero al final... claro que el miedecillo ese de meterte en una moto y darte cuenta demasiado tarde de que no es para uno pues... seria jodidete

Hace 3 años tuve la misma que tu, Jannakis, desde mis 160 cm de altura (o mejor bajura). Al final me decidi por la R1200RT, y aunque venia de una R1100R, me parecia inmensa. Actualmente despues de 70.000 km, nos vamos entendiendo cada vez mejor.
En movimiento ningún problema.

En parado todavia sufro un poco: llevo el asiento bajo de serie, en su posición más baja, siempre con el ESA con precarga de muelle mínima (un casco), y aunque en posición totalmente vertical llego de puntillas, en cuanto ladeas la moto, como el asiento es muy estrecho delante, prácticamente llego a apoyar casi toda la planta.

Conclusión: las satisfacciones que te da la RT en movimiento, te compensan los sufrimientos es parado.

Con respecto a la R1200R o a la R1200RT, como vengo de una moto sin carenadom a la que le hice unos 100.000 km, y ahora llevo 70.000 con la carenada, no hay color: el exceso de volumen de la moto, lo compensas con su protección ante el viento y la lluvia. Para hacer rutas largas estoy mas satisfecho con la RT.

En cuanto al consumo, es una de tantas cosas en las que me ha sorprendido la RT: forzando la conducción al límite de bajo consumo (circulando a 100 km/h, por carretera nacional, siendo muy suave con el acelerador), veras que tienes consumos por debajo de 5 litros. Mi propio record en un viaje de Gijón-Santander-Gijón de unos 400 km, es de 4,2 litros / 100 km. De hecho cuando llenas deposito, los km a recorrer que me marca el BC son siempre entorno a 500 km.

Tu comentario me anima mucho JMC y la verdad que aunque aun es un proyecto lejano en horizonte, la cosa empieza a tomar mucha forma. Es que me gustan todas!! jeje, pero la RT creo que es la niña bonita, claro que mi temor era ese que fuera inalcanzable por altura pero por lo que dices....

En fin de veras muchas gracias a todos

Atrás