Problema de altura

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Hola!!
He llegado de la Rider 2012 con una enorme tristeza.
Con mi nuevo carné A (apenas 3 meses), me disponía a pedir una prueba para mi “moto soñada”, R1200GS. Me lo denegaron por no tener 2 años con el p*** carné. Les dije que tengo hechos 25000km en 2 años de A2 con mi F800R pero, nada de nada.

Al caso…
Me dejaron probar una G650GS Sertao….me parecía altísima (he visto que tiene 860mm de altura de sillín - por cierto, mido 172cm). Aunque apoyaba con las punteras, me creaba mucha inseguridad en parado. La vueltilla que nos dejaron dar fue bien hasta que llegó la hora de volver al recinto. Para entrar había un giro a la derecha, cerrada. Pues me puse un poco nervioso al tener que reducir la velocidad, además vi un poco de gravilla a mi izquierda y….. caida al suelo…. la dejé caer, más bien… (ni la moto ni yo nos hicimos nada).

Esto me hizo pensar en que la R1200GS no era moto para mí…. Adiós a mi moto soñada….
El caso es que me pongo a dar vueltas por los stands… y comentando lo ocurrido, la gente (sin ser conocidos, pero con un trato de amigos de toda la vida) me daban ánimos..
En el stand de Enduro park me animaron mucho, el dueño-responsable y un amigo suyo, ambos más bajos que yo….

Voy a retrasar la compra de la moto…
Quería prepararme y he visto esto:
http://shop.touratech.es/adventure-riding-techniques-only-in-english.html

http://shop.touratech.es/video-dvd-bmw-gs-off-road-riding-skill-instructional-dvd.html


Los tenéis?
Me recomendáis otro material?
Algún link para descargarlos?
Habéis estado en el Enduro park?


Un saludo y Gracias

PD: vaya tostón os he contado
 
Creo q te falta soltura y eso lo dan los años y la experiencia...así se aprende. Una gs1200 no ea moto para aprender, ya lo ves.

Hay.muchos con 1.70 y con gs12 sin problemas.

Mucho ánimo, tómatelo con calma y disfruta.
 
Por si te sirve de consuelo yo mido 1,71 y tengo la GS con asiento bajo ( sobre 82 cm se queda) además un tapicero me rebajó los laterales para que las piernas hagan menos arco y llegue mejor al suelo. Me defiendo en parado pero siempre voy con mucho ojo mirando los desniveles del suelo antes de parar. Lo de caer en un giro pronunciado ocurre si vas con miedo y cortas gas con el manillar girado, la práctica lo soluciona casi siempre.
Creo que deberías ir a un concesionario ,subirte a una GS y ver como te queda pues cada uno tiene un constitución diferente y lo que para uno vale para otro no tanto, lo que no voy a decirte es ... mido 1,68 llevo una AVD y tan pancho.... después vienen las pegas, piénsatelo bien.
Lo de la página touratech, me sale el catálogo. Supongo que harás referencia a sillines, recuerda que antes que compar nuevo, puedes rebajar y tapizar el original.
Suerte.....
 
peor soy yo, que mido 1.68 y tengo el asiento normal!!!, lo de la caida supongo que habrá sido mas bien fruto de los nervios que otra cosa, porque por lo que dices, no te sentias seguro a baja velocidad, y la cabeza te jugaria una mala pasada... no te preocupes que estas cosas pasan.... ahora entiendes xq no te dejaron la 1200??
 
Yo con 1,62 y 60 kilos y tan feliz desde hace 5 años y 80.000 km en mi GS 1200, eso si con asiento bajo...!!

A por ella si puedes...!!!

Pep
 
860 la Sertao??
pues mejor la 1200

"Altura del asiento en vacio 850 / 870 mm (asiento bajo 820 mm, posición baja 790mm)"
 
1,72 y asiento normal. No te cortes, al principio te parecerá imponente, luego... simplemente grande. Si te compras otra estarás pensando todo el tiempo: "debería haber elegido la GS"

Vsss
 
Además del problema que te has dado cuenta con la altura... Has de tener en cuenta que en la GS1200 se puede regular el asiento. Incluso pedir uno más bajo que el normal de serie. Esto te facilitará las cosas.

Sin embargo, también he de decirte que el reparto de pesos en tu actual moto (F800R) no tiene absolutamente nada que ver con ninguna de la serie GS. No es lo mismo 200 kilos en tu moto que 160 en una trail, donde el peso está mucho más arriba y el manejo es más... complicado, por decirlo de alguna manera.

Aun así, ánimo, pues como te han dicho hay gente que con menos estatura mueve la moto con soltura y normalidad.

Todo es ponerse.
 
Gracias por los ánimos!!!

Respecto al asiento:
En la carpa de Touratech me pusieron distintos tipos de asientos, salvo el extrahondo (que rebaja 2 cm la altura del "bajo" de BMW) y la sensación de peso "alto" era completamente distinta a la mía, efectivamente.
Un compañero que me vio por el stand tuvo la gentileza de dejar que me montara en su R1200GS tras modificar el ESA en el modo "un casco", y con eso algo mejor...

Tras la caída sí que di gracias a que no me la dejaran probar. Vaya estropicio podría haber sido.....

Los Links de touratech los veo correctamente. Para aquellos que no los veáis, son:
Libro: Adventure Riding Techniques, escrito por Robert Wicks y Ted Simon
DVD: BMW GS Off-Road Riding Skill Instructional DVD, de RawHyde Advetures

Gracias!!
 
x cierto, en caso de pillarla, planteate la moto con reducción de altura de casa, que tambien ayuda....
 
"altura de casa"

A qué te refieres?


Significa que BMW, te ofrece una opción, que es que te hacen la moto mas bajita, con la pega que no puedes ponerle el ESA, creo que te hacen el chasis y suspensiones algo mas bajas, pero sinceramente, no me acuerdo en cuanta altura total se quedaba...
 
Déjate de pruebas con motos mas altas que la GS.

Si te gusta a por ella. Yo tenia las mismas inquietudes. Mido 1,70 y llevo la GS con asiento extrahondo de touratech para el dia a dia y el original para los viajes.

En 10 dias me acostumbre y me hice con la moto.

Pruébala en un conce y a por ellla.

Vivo en Mostoles. Su te pilla cerca la
Pruebas con los asientos sin compromiso.
 
¿Problema de altura? Si es una moto para gente de 1,62, como te han comentado, Tú vas a ir sobrado. Cómpratela ya.
 
Yo mido 1,72. Cuando compré la RT 1200 al principio me parecia un monstruo y las tres primeras semanas se me cayo tres veces en parado. Con el tiempo ya no me parecía tan alta.
Ahora la he cambiado por un GS Adventure y cometí el error de pedirla con asiento bajo porque el normal me parecía demasiado alto. Cuando te acostumbras un poc a ella el asiento bajo de la GS te da la sensación de ir hundido. Al final le he montado el normal de la GS1200 y perfecto.

Si te gusta la GS con tu altura puedes comprarla de sobra. No la compres con asiento bajo, comprala on el normal. Puede que hasta que te acostumbres al peso y la altura se te caiga alguna vez en parado pero con el tiempo, cuando te acostumbres, verás como vas perfecto. Si no, siempre te queda la opción del standar de Touratech, 2 cms más bajo que el normal de la GS pero no tan bajo como el bajo de BMW.
 
Arriba